Cual es la diferencia entre AUTOMATIZACION Y MECATRONICA

Hola! quisiera porfavor q me ayudaran ante esta duda ya que no se cual carrera elegir nose si sera mejor la automatizacion o la mecatronica… bueno solamente la u de talca esta ofreciendo estudiar ingenieria en mecatronica, pero en si, cuales son las diferencias de ser un ingeniero en automatizacion y uno en mecatronica,
AGRADECERIA ENORMEMENTE SU COLABORACION

Hola, soy ingeniero en Automatizacion, y estuve haciendo un intercambio universitario en una universidad que tiene ingenieria mecatronica, por lo cual se cual es la diferencia; la ingenieria mecatronica basicamente es mecanica + electronica; son dos ingenieros en uno, pueden hacer procesos mecanicos y electronicos normalmente destinados a la robotica; mientras que la ingenieria en automatizacion son: ingenieria mecanica + electronica + electrica + ing sistemas + ingenieira de redes y comunicacion + ingenieria industrial; son 6 ingenierias en una!, es una carrera mucho mas complicada que la mecatronica pues uno son 6 carreras en una, y no significa que se vean menos temas, se ven incluso mas temas que en la mecatronica, y lo mejor es que todo se complementa; sin duda la automatizacion es muchisimo mejor que la mecatronica, y de hecho muy poca gente es capas de estudiar esta carrera; pero porque es tan pesada y tan completa?