¿Cuál es la diferencia entre Ciencias políticas y administración pública?

Hola, me llamo Anahis, actualmente curso 3° medio y tengo algunas dudas respecto a lo que quiero estudiar saliendo de 4° medio.
Desde hace mucho tiempo me ha gustado la historia lo que me ha llevado a querer cambiar el país y hacer de éste un lugar mejor donde exista el bien común.
Comencé a investigar hace casi un año y encontré una carrera llamada “Ciencias políticas”. Me llamó la atención y empecé a investigar sobre ésta. Me gustó mucho, sin embargo (mientras investigaba) me percaté de que en universidades como por ejemplo la Universidad de Chile existe una carrera que se llama “Administración pública” y que al momento de recibirse habían dos menciones, una de ellas era como licenciado en administración pública y otra como licenciado en ciencias políticas. Mi pregunta es ¿En qué se diferencian ambas carreras?. Realmente agradecería si alguien me lo puede explicar en simples palabras y que sea fácil de entender.
De antemano, gracias :smile:

Para mi, ciencias políticas es más una persona que hace investigaciones, y un administrador público es como un ingeniero comercial del sector público, trabajas en proyectos, dentro de ministerios o instituciones públicas, también en ONG.

Ciencia Política = investigación
Administración Pública: ejecución

Gracias por tu respuesta :slight_smile: