cuál es la función,objetivo...en general que hace una enfermera?

Respuesta: cuál es la función,objetivo…en general que hace una enfermera???

[quote=“cotichi, post: 386736”]la funcion principal es administrar los cuidados…
desde saber toda la teoria necesaria para administracion d medicamentos (que es lo unico que la gente conoce de nuestra profesion), examenes necesarios (obvio como se toman) fisiopatologia de la enfermedad en cuestion, hemodinamia del paciente, administracion de personal tecnico de enfermeria y supervision de este,
puedes hacer derechamente administracion de un servicio o algun centro de salud (insumos, personal, camas, etc),
puedes trabajar en investigacion,
en educacion como profe de tecnicos de enfermeria, de enfermeros y de medicos,
puedes trabajar en cualquier centro de salud y en cualquier lugar de estos. (servicios de cirugia, neonatologia, urologia, pabellon, pediatria, traumatologia…etc, solo en maternidad no tenemos lugar :D)
si quieres ser mas independiente puedes trabajar en los servicios de atencion moviles de urgencia (SAMU) donde indicas medicamentos, los administras, intubas, desfibrilas, suturas…todo.
puedes trabajar en salud publica, haciendo control de niño sano, control de patologias cronicas, atencion en domicilio de pacientes postrados, educacion en salud (promocion en salud) a la comunidad (colegios, centros de madres, etc), ir a postas rurales para hacer controles de salud completos (incluso recetar medicamentos)
Tambien tenemos el deber legal de dar cuidados medicos en caso de que el Dr no este disponible o no sea competente.

ojala te sirva, y te enamores de nuestras carrera, porque (a mi parecer) es la carrera mas humana, etica y cientifica de nuestra area.[/QUOTE]

Y también tomamos mucho café xD

Respuesta: cuál es la función,objetivo…en general que hace una enfermera???

La enfermería es una carrera muy linda, me habría gustado haber podido estudiarla, al menos por puntaje habría alcanzado a estudiarla en la Chile o la Puc, pero por esas cosas de la vida al final no pasó

Respuesta: cuál es la función,objetivo…en general que hace una enfermera???

hola: yo soy estudiante de Enfermería de la UACH, me encanta la carrera, y a través de la experiencia clínica me he dado cuenta de la importante labor que desempeña la enfermera, como profesional de la gestión del cuidado, pero no solo del individuo, sino también de la familia y comunidad, desde el punto de vista, biopsicosocial…
una vez una profe dijo: "Enfermería es proporcionar cuidados, Enfermería es DAR AMOR, y para mi eso es, creo que ese es el objetivo, la esencia de esta hermosa carrera.chauu

Respuesta: cuál es la función,objetivo…en general que hace una enfermera???

hola soy estudiante de Enfermería de la U.A.CH, me encanta la carrera, y a través de la experiencia clínica me he dado cuenta de la importante labor que desempeña la Enfermera, como Profesional de la Gestión del Cuidado, del individuo, familia y comunidad, …desde el punto de vista biopsicosocial.
una vez una profe dijo: “Enfermería es proporcionar cuidados, Enfermería es DAR AMOR” y creo que eso es, ese es el objetivo, la esencia de esta hermosa carrera.chauu…

Respuesta: cuál es la función,objetivo…en general que hace una enfermera???

el trabajo de una enfermera tiene mucho que ver con el trato al enfermo, en un trabajo muy hermoso, pero se debe tener mucha fuerza para soportar momentos muy difíciles.

Respuesta: cuál es la función,objetivo…en general que hace una enfermera???

en base a lo q yo he visto en lo q llevo de carrera, he entendido que es como un “mini profesional de la salud” enfocado en los cuidados y trabajo con el paciente.

Osea, podemos trabajar en lo que queramos y eso de que no tenemos idea de nada, es falso porq de hecho a mi me pasan ramos de conocimiento de salud.(Osea, me enseñan como diagnosticar enfermedades, anatomía, parasitología, embriología, farmacología, etc.)

Obviamente no tenemos las facultades de un médico, pero por eso digo que somos como “mini profesionales”. Sabemos de salud, de psicología, de administración, de primeros auxilios, de investigación, de bioquímica, de educación, etc, pero no nos especializamos profundamente en un ningún aspecto. Por tanto, podemos servir para muchas cosas y casi siempre somos bastante útiles en los hospitales. Además somos muy versátiles.

Encuentro que el menosprecio hacia la carrera (por parte de otros profesionales de la salud), está relacionado con que como es tradicionalmente profesión de mujeres, siempre se le ha visto como una carrera “débil” debido al machismo que heredamos con los años. Osea, digo esto porque además las enfermeras son los profesionales más acosados sexualmente en el trabajo y porque existe el estereotipo de que el médico debe ser hombre (porque es más “capo”) y la mujer enfermera (porque “sólo es mujer”).

Saludos!

Respuesta: cuál es la función,objetivo…en general que hace una enfermera???

La principal función de los enfermeros es gestionar el cuidado pero como dicen por arriba en otros comentarios también depende en que área te especialices y dnde trabajes en urgencia puedes ser jefa de algún area o en los consultorios puedes estar a cargo de el ! solo tienes que analizar en que te puedes especializar es una muy linda carrera pero conste Vocacion ante todo ya que uno ve de todo !

Shuerte !

Respuesta: cuál es la función,objetivo…en general que hace una enfermera???

en todo caso, tienes razon pablocz las enfermeras no hacen nada mas que creerse la duena del lugar en donde trabaja , toda la pega se lo llevan los tens aqui y en la quebrada del aji , como dicen por ahi