¿Cual es la labor fundamental del psicopedagogo?

Hacia que logro o hacia que area se orienta la labor del psicopedagogo, ¿cuáles son sus principales campos de acción?

hola, mi nonbre es marcela te cuento que estoy en 1 de psicopedagogía, te escribo para preguntarte si me puedes ayudar en unas materias que estoy un poco mal, esperando tu respuesta.

Bueno, ya te respondi por Mp, cualquier cosa en que pueda ayudarte, lo haré
besos

Desde mi punto de vista, la Psicopedagogía es una ciencia de confluencias disciplinarias por lo tanto exige del profesional desarrollar competencias instrumentales y socioemocionales dirigidas a la prevención, identificación y control de los problemas relacionados con la planificación y el proceso educativo en sus categorías regular y especial.

la labor principal de la PsP para mí , es que el sujetologre potenciar aquellas habilidades que tiene desficiente para así compensar las que les falta, ademas del desarrollo de estrategias que favorezcan su aprendizaje, tomando en cuenta todas las variables que influyen en el aprendizaje, como el ambito afectivo, social, etc…

pienso que es un profesional que tiene la vocacion de ayudar y el potencial de subir el autoestima de un individuo aprvechando y descubriendo todas aquellas aptitudes, ya sea en el factor psicologico ,motriz y o educacional.

alguien me puede dar autores para buscar respuesta psicologica del paciente con disfuncion erectil

si tienen algo sobre “Reacciones Psicologicas del paciente con disfuncion erectil” please, envierlas a mi correo gracias
josegomez79@hotmail.com

creo que la labor es ayudar a que la otra persona regrese a un completo bienestar fisico, social y psicologico para poder desempeñarse nuevamente en cualquier campo

yo creo que es bi3en amplia por qe es una carrera en porceso aun… y tambien depende de que area quieras especializarte tu puedes enfocarte a nivel escolar, comunitario privado, en adultos, niños lo importante que como es una carrera nueva tu pueds darle el enfoque e ir rompiendo barreras en la sociedad puedes hacer muchas cosas no solo tratar problemas de aprendizaje

Hola, mira para mi el rol fundamental del psicopedagogo seria enseñar u orientar a los padres a vivir con los duelos, y no a vivir con un hijo enfermo.

Bàsicamente es evaluar, diagnosticar y tratar los problemas y trastornos que se presentan en menores (o adultos) dentro del proceso de enseñanza aprendizaje, procurando que el tratamiento sea aplicado integralmente, de modo que todos los que intervienen en este proceso (padres, profesores, especialistas) aporten a que el niño(a) no sólo tenga logros académicos sino tambien emocionales (autoestima, sociabilidad)

Viendo el nivel de actuacion del psicopedagogo en otros paises, aparte de tratar a niños en dificultades del aprendizaje, tambien pueden hacerlo en las instituciones organizacionales, enseñando extrategias al empleado para asimilar nuevos aprendizajes o actuando con la tercera edad en los procesos de estimulacion cognitiva… pero bueno, aqui en Chile aun esta en pañales o poco considerado como indispensable.
La labor fundamental es de orientar, diagnosticar y tratar terapeuticamente procesos de aprendizaje, estimulacion y asesoria a padres sobre todo el proceso de aprendizaje y los factores que impiden aprender.

Respuesta: ¿Cual es la labor fundamental del psicopedagogo?

la labor principal del psicopedagogo es diagnosticar e intervenir si el sujeto tiene problemas de aprendizaje., dentro de las areas instrumentales, ke son calculo lectura y escritura.

el psp es un especialista en aprendizaje y ademas tambien puede ayudar al tema del autoestima ya que mientras el niño va avanzando obviamente su autoestima va aumentando, una especie de feed back positivo

Respuesta: ¿Cual es la labor fundamental del psicopedagogo?

yo tambien pienso que psicopedagogia, es una carrera bastante nueva…por lo menos aqui en chile…y creo que hay bastantes desniveles en la teoria y la practica…porque los profes dicen que esta carrera es una cienca que estudia al ser humano. sus problemas de aprendizaje y el medio en el cual se rodea…y con respecto a estos puntos evaluamos y nos enfocamos al problema que mas predomina en el individuo…
Pero depende tambien del punto de enfoque que le queramos dar…
ya sea clinico,de aprendizaje,social,psicologico,etc…

Creo que es una carrera bastante amplia

Respuesta: ¿Cual es la labor fundamental del psicopedagogo?

Como concepto quizas podria utilizar el de que es una ciencia que permite estudiar a las personas en su entorno, sus aprendizajes, fortalezas, debilidad, formas de vidas y utilizarlas para potenciar o cambiar alguna deficiencia sea en aprendizajes, sociales, etc.
Estoy deacuerdo con lo que dice jaimiko que es una labor amplia y dependera de que tanto quieras ayudar… para mi basicamente mi labor como psicopedagoga sera ayudar…

Respuesta: ¿Cual es la labor fundamental del psicopedagogo?

trastornos del aprendizaje, detecta trastornos, diagnostica da un tratamiento y en algunos casos deriva. trabaja con equipo multidisciplinario.

Respuesta: ¿Cual es la labor fundamental del psicopedagogo?

Primero es detectar si el niño presenta dificultades de aprendizaje y en que área (lectura, escritura y/o cálculo)
Para ello evaluaremos con diferentes test, para conocer sus habilidades y dificultades. Luego, se interviene potenciando sus habilidades y con ellas se superan sus dificultades.

Respuesta: ¿Cual es la labor fundamental del psicopedagogo?

hola a todos necesitari saber si existen carreras aa distancia de acompañante terpeutico.asistente terapeutico .muchas gracias soy de argentina…afectuosamente GRACIELA

Respuesta: ¿Cual es la labor fundamental del psicopedagogo?

Los invito a un curso de flores de bach que se va a hacer en enero dirigido a profesionales y estudiantes del área de las ciencias sociales y educación. Es una herramienta excelente para apoyar a los niños y sus padres.
Pueden ver más info en Untitled Document