Cuál es la mejor opcion para estudiar Cine?

Pienso comenzar en el 2012 la carrera Cine, la verdad es que aun no consigo decidir en cual institución hacerlo, ya que si escojo una Universidad necesito prepararme para dar la PSU.

La primera duda es si es mas conveniente Comunicación Audiovisual o directamente Cine. En el caso de la primera me gusta el IP Santo Tomas, pero en el caso de Cine, aun no puedo distinguir a ninguna nitidamente.

¿Alguien sabe cual es la institución mas indicada? Teniendo en cuenta que cada una tiene su propio enfoque en dicha carrera.

¿Audiovisual o Cine? :?: ¿Donde?

Respuesta: Cuál es la mejor opcion para estudiar Cine?

en la U. de Chile tienes las dos cosas… en esta Universidad la carrera se llama Cine y television… tu titulo es realizador(a) en cine y television y el grado academico es Licenciado(a) en comunicacion audiovisual…o sea, ahi tienes de todo… los ramos fundamentales de una carrera de comunicacion audiovisual cualquiera, y mas las herramientas para desempeñarte tanto en el cine como en la television…tienes muchas herramientas… y ademas el ptje no es tan alto… asi ke este año esfuerzate y obten un buen ptje para poder estudiar en la casa bello :slight_smile:

Respuesta: Cuál es la mejor opcion para estudiar Cine?

[quote=“alaris, post: 582461”]en la U. de Chile tienes las dos cosas… en esta Universidad la carrera se llama Cine y television… tu titulo es realizador(a) en cine y television y el grado academico es Licenciado(a) en comunicacion audiovisual…o sea, ahi tienes de todo… los ramos fundamentales de una carrera de comunicacion audiovisual cualquiera, y mas las herramientas para desempeñarte tanto en el cine como en la television…tienes muchas herramientas… y ademas el ptje no es tan alto… asi ke este año esfuerzate y obten un buen ptje para poder estudiar en la casa bello :)[/QUOTE]

No sé realmente del tema, pero… ¿No es mejor la católica? Lo digo por que el 13 es un canal muy visto o_o

Respuesta: Cuál es la mejor opcion para estudiar Cine?

[quote=“newcanodin, post: 582466”]¿No es mejor la católica? Lo digo por que el 13 es un canal muy visto o_o[/QUOTE]

en realidad es el puro nombre no mas, no tiene mucha relacion con la U. catolica… ademas esta U solo imparte la carrera periodismo y direccion audiovisual…algo completamente chanta, ya ke todo lo ke es audiovisual es una custion agregada al periodismo, en cambio en la chile, es lo fundamental. :slight_smile:

Respuesta: Cuál es la mejor opcion para estudiar Cine?

la verdad esque para estudiar cine , lo que mas pero mas te sirve es la implementacion de la carrera , sus equipos , y un muy buen PAÑOL ( si entras a estudiar cine , sabras lo que es ) , y la mejor sin duda es uniacc

Respuesta: Cuál es la mejor opcion para estudiar Cine?

[quote=“axell, post: 582478”]la verdad esque para estudiar cine , lo que mas pero mas te sirve es la implementacion de la carrera , sus equipos , y un muy buen PAÑOL ( si entras a estudiar cine , sabras lo que es ) , y la mejor sin duda es uniacc[/QUOTE]

sin duda tu universidad, la UNIACC, se destaca en todo lo que tenga que ver con cine, audiovisual y equipos relacionados… es muy buena en implementos, tiene de todo, esta al dia con las tecnologias requeridas en el plano… pero si quieres un enfoque mas tradicional, te recomiendo la chile

Respuesta: Cuál es la mejor opcion para estudiar Cine?

Yo me quedo Con ARCOS!!! Estoy super contenta con la Institución en general y por su prestigio… Saludos y averigua todo lo que tengas que averiguar!! Suerte!

Respuesta: Cuál es la mejor opcion para estudiar Cine?

La Universidad ARCIS se destaca ampliamente por su carrera de Cine, así como Teatro y Artes. De hecho los matriculados 2010 en cine en ARCIS tienen mayor puntaje PSU que los matriculados en Cine en la Chile. Eso no debe ser casualidad.
Busca información a cerca de cine en ARCIS, yo te la recomiendo abiertamente http://www.uarcis.cl/2010/presentacion-carrera-de-cine-universidad-arcis.htmlte.

Saludos y mucha suerte.

Respuesta: Cuál es la mejor opcion para estudiar Cine?

[quote=“Wladimir.-, post: 582497”] De hecho los matriculados 2010 en cine en ARCIS tienen mayor puntaje PSU que los matriculados en Cine en la Chile. Eso no debe ser casualidad.
Busca información a cerca de cine en ARCIS, yo te la recomiendo abiertamente http://www.uarcis.cl/2010/presentacion-carrera-de-cine-universidad-arcis.htmlte.

Saludos y mucha suerte.[/QUOTE]

WUUAAAAAAAKJAJKAKJAKJKJAAKJKJAJKAKJAJKAJKAJKA

DIOS MIO ES QUE NO PUEDO PARAR DE REÍR AKKJAKJAKJAJA

Respuesta: Cuál es la mejor opcion para estudiar Cine?

[quote=“Wladimir.-, post: 582497”]La Universidad ARCIS se destaca ampliamente por su carrera de Cine, así como Teatro y Artes. De hecho los matriculados 2010 en cine en ARCIS tienen mayor puntaje PSU que los matriculados en Cine en la Chile. Eso no debe ser casualidad. Saludos y mucha suerte.[/QUOTE]

JAJAAJJAAKSHAJSJKDHASKJDHAKJSDHKAJDHAJKHDKJAHDKJAHDKJAHKDJHAKJDHAJKDHAKJDHKAJSDHKAJSHDKJSAHHAKDHASKDJAHSKKSJD AONDEEEEEEEE

FUENTE POR FAVOR

Respuesta: Cuál es la mejor opcion para estudiar Cine?

[quote=“Wladimir.-, post: 582497”]La Universidad ARCIS se destaca ampliamente por su carrera de Cine, así como Teatro y Artes. De hecho los matriculados 2010 en cine en ARCIS tienen mayor puntaje PSU que los matriculados en Cine en la Chile. Eso no debe ser casualidad.

Saludos y mucha suerte.[/QUOTE]

por favor!!! charchianos con puntaje psu superior!!!

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
donde están puiblicados???

Considera la uniacc, la escuela de cine de chile, visitalas!

Respuesta: Cuál es la mejor opcion para estudiar Cine?

[COLOR=“DarkSlateGray”]La Arcis la recomendaría para la carrera de cine por gente egresada como Jorge Olguín, talento vivo ;), la Uniacc es una universidad cara, farandulera, que no tiene grandes atributos que no tengan otras casas de estudio a la hora de optar por la carrera de cine y ninguna otra carrera. Solo rostros de la televisión haciendo clases.

El DACC de Uniacc detecta características y habilidades específicas de cada postulante nada mas. el ingreso a la uniacc es con dinero, el DEMRE dice que la psu todavía no es un requisito obligatorio para estudiar en la distintas universidades e institutos, solo se pide como antecedente como el comprobante de domicilio.

No olvidemos que la Uniacc le daba titulo hasta la tia del aseo que con suerte podía leer la señora.

Recomiendo la arcis por gente que hace cine diferente, alternativo. [/COLOR]

Respuesta: Cuál es la mejor opcion para estudiar Cine?

[quote=“Hades, post: 582513”][COLOR=“DarkSlateGray”]La Arcis la recomendaría para la carrera de cine por gente egresada como Jorge Olguín, talento vivo ;), la Uniacc es una universidad cara, farandulera, que no tiene grandes atributos que no tengan otras casas de estudio a la hora de optar por la carrera de cine y ninguna otra carrera. Solo rostros de la televisión haciendo clases.

El DACC de Uniacc detecta características y habilidades específicas de cada postulante nada mas. el ingreso a la uniacc es con dinero, el DEMRE dice que la psu todavía no es un requisito obligatorio para estudiar en la distintas universidades e institutos, solo se pide como antecedente como el comprobante de domicilio.

No olvidemos que la Uniacc le daba titulo hasta la tia del aseo que con suerte podía leer la señora.

Recomiendo la arcis por gente que hace cine diferente, alternativo. [/COLOR][/QUOTE]

YIUC, me carga el cine alternativo e_e

Respuesta: Cuál es la mejor opcion para estudiar Cine?

Sólo te puedo responder de forma segura cuando se trata de la Escuela de Cine de Chile, porque ahí es donde yo estudio. Obviamente la recomiendo 100%.

De la Arcis he oído muy malos comentarios.

Vi unas películas de egresados de la UDD y estaban muy bien hechas (increíble el sonido, se entendía todo).

La U. de Chile no sé cómo será, pero se ve re buena también.

Yo te recomendaría que consideraras la U. de Chile y la Escuela de Cine como tus primeras opciones.