¿Cual es la mejor Universidad o Ip para estudiar Cine?

Hola, quisiera saber si alguien de aca, sabe en donde es mejor estudiar cine, estoy aun entre comunicación audiovisual o cine no caxo, bn, se que esta la carrera en hartas universidades, me gustaria que me dijeran cuales son las mejores en Cine, y lo otro es ,me gustaria saber como es la Carrera de Cine en el Inacap?, si alguien sabe por fa responda.
vale

piensa el campo laboral,

de verdad en chile vives de cine???

quiza pirateando las peliculas pero lamentablemente no de haserlas ahora si tenes la VOLA artistica y queres vivir en esa VOLA alla tu…

atte
ntsc

arcisss…
inacap en cine le falta mucho …
yo estoy en esa sede y es hay no mas
la sede (perez rosales) es mas de sonido

Yo estudio en la Escuela de Cine de Chile y te puedo decir que te enfocan a las producciones de bajo presupuesto, ahondando en la creatividad y la flexibilidad del lenguaje más que en la producción… mirar el caso de La sagrada familia, paréntesis, en la cáma, sabado, malta con huevo, etc…

A mi gusto tiene buena calidad docente (excepto el de historia del arte… aunque cumple xD) y estos se enfocan más al trabajo práctico que a la teoría, cosa que me gusta mucho, llegamos a grabar un cortometraje cada dos semanas (en otros lados es uno por semestre, a lo más), enfocandote en la experimentación con cámara, imagen, sonido, montaje, etc…

Podría seguir diciendote más pero ahora me voy por lo no tan bueno…
Es muy cara (pero CREO que no tanto como el Uniacc, a mi me sale 300 el mes) y en cuanto a equipamento es algo deficiente, no es hasta 2do o 3er año en donde tienes acceso a material técnico más cabrón (HD, 16mm, etc…), no está reconocida aun por el ministerio de educación por lo que no hay derecho a becas ni créditos ni pase escolar (están en proceso de ser reconocidas, creo que en el 2008 va a acabar esto).

si necesitas más información, dime ;D
saludos y mucha suerte!

mmmm

Las carreras de cine y comunicacion audiovisual, aunq pueden ser muy parecidas, en si son muy distintas, el cine solamente te enfocara hacia la creacion de obras cinematograficas, y algunas ramas que esta posee, en cambio comunicacion audiovisual, es una carrea mucho mas amplia, con contenidos muchos mas generales, incluyendo ramos que son netamente del cine, ovbiamante no tan profundo. pero la ventaja que tienes es que ovbiamente no vas a salir como cieasta, pero podrás crear tus propias obras como si lo fueras, al igual que podras especializarte, ya sea en fotografia, produccion, post-produccion, etc.e incluso trabajar en productoras de cine.
Además de poder trabajar en los mass media, etc.
Ovbiamente todo depende de la especializacion que quieras tener…

bye!!

y yo tambien quiero estudiar cine pero son muy caras las universidades :S

y el inacap??? solo qero saber no mas

Respuesta: ¿Cual es la mejor Universidad o Ip para estudiar Cine?

y la Arcis qué tal?

Respuesta: Re: ¿Cual es la mejor Universidad o Ip para estudiar Cine?

[quote=“ntsc, post: 423634”]piensa el campo laboral,

de verdad en chile vives de cine???

quiza pirateando las peliculas pero lamentablemente no de haserlas ahora si tenes la VOLA artistica y queres vivir en esa VOLA alla tu…

atte
ntsc[/quote]

ese es el típico pensamiento mediocre
sin fundamentos y hasta político
si vaz a hablar de cine y deseas tener un sueldo
mejor estudias medicina y vaz a paro por un reajuste salarial todos los años
pero si de verdad sabes de cine
también sabes que no hay banderas para ejercerlo
las artes van acompañadas de la pasión
mezcla de locura y razón
y si de verdad te sientes genio
tomárselo en serio es el mejor camino para el éxito
aquello abre fronteras, que la política impone
porque las fronteras de la imaginación, no existen
allá tú!

Respuesta: ¿Cual es la mejor Universidad o Ip para estudiar Cine?

Hola,

desde este año podemos estudiar la carrera tecnico cinematografico en Inacao. dos años y medio…direccion de foto, camara y edicio multimedia…150 lucas…la pata!!!:angel2:

Respuesta: ¿Cual es la mejor Universidad o Ip para estudiar Cine?

estas equivocado…no tiene vocacion…el cine es un camino que hay que pavimentar…no estas obligado solo tienes que querer hacer cine.

Respuesta: ¿Cual es la mejor Universidad o Ip para estudiar Cine?

[quote=“vittorio, post: 423698”]Hola,

desde este año podemos estudiar la carrera tecnico cinematografico en Inacao. dos años y medio…direccion de foto, camara y edicio multimedia…150 lucas…la pata!!!:angel2:[/quote]

El que escribió esto es el jefe de carrera de Inacap, que se llama Victor Jiménez.
Como ven haciendo publicidad a la carrera que le hace ganar dinero. Yo quiero decir aquí en público que la carrera de cine de Inacap como la propia gestión de victor jimenez son malísimas

la carrera tiene super pocos alumnos y es muy fome. se siente una gran desmotivación

no se como serán las otras escuelas de cine, pero la de INACAP (donde yo estudio) deja muchísimo que desear y no refleja para nada lo que una carrera de cine podría llegar a ser

YO LES SUGIERO QUE NO ENTREN A INACAP
Y lo del campo laboral, ustedes mismos se lo crean después.:afro:

Respuesta: ¿Cual es la mejor Universidad o Ip para estudiar Cine?

Encuentro que es un tema muy complicado, porque soy un fiel creyente de que nisiquiera debería existir una carrera de cine asi como algo a lo que uno deba pagar millones de pesos para egresar con un título de cineasta. He pasado por la carrera en dos universidades diferentes y he podido llegar a varias conclusiones que se aprenden apenas ingresas a la carrera. De partida, egresar como cineasta no significa que harás TUS películas el resto de tu vida, amenos que tengas mucha suerte (llámese talento). Las escuelas de cine te forman un especialista en el área que elijas y además capacitado para hacer tu propia películas. Pero la batalla en el medio es dura y puede que jamás llegues a plasmar una idea tuya en un largometraje (aunque con los medios digitales vuelven todo mucho mas accesible).

Pero si lo que quieres es estar dentro del medio, independiente de lo que hagas, sigue adelante con la elección de la carrera de cine o comunicación. Cine se profundiza en enseñarte a dominar el lenguaje propiamente cinematográfico (algo que por lo general se domina através de la experiencia) y comunicación audiovisual se encarga de prepararte en el lenguaje audiovisual en general. La segunda opción es bastante más últil al momento de buscar trabajo producto de las amplias hablidades con las que egresa un comunicador audiovisual que haya hecho todas sus tareas.

Si eliges la carrera de cine, te puedo hablar de mi experiencia en la Universidad Arcis que fue la última en la que estuve, después de haberme salido de la misma carrera en la Universidad de Valparaíso luego de una desilucionante experiencia. La especialidad de la arcis es que su formación teórica es buenísima. Forma estudiantes con un fuerte espíritu crítico y de conciencia social, lo qu eviene a ser muy útil al momento de crear un trabajo audiovisual con contenido. Pero por ese mismo espíritu crítico, son muchos los que optan por la opción de realizar documentales , punto fuerte de la universidad y que además es un cuento muy diferente de lo que imaginamos al momento de pensar en una producción cinematográfica. Otro estabecimiento de prestigio para estudiar cine es la Escuela de Cine de Chile que últimamente ha sacado directores de renombre internacional en el medio.
Sea cual sea la elección de establecimiento, debes tener en cuenta que el cine es un arte muy compleja y a la vez muy noble, que requiere de no solo la incorporación de saber académico en tu biblioteca mental sino que también experiencia de vida y de un darte cuenta de lo que te rodea. Por lo tanto debes tener eso muy en cuenta al momento de elegir el establecimiento educacional y puede que no aciertes al primer intento ,como me sucedió a mí. Y lo otro importante es que al ser un especialista dentro del oficio, debes tener en cuenta que todas las disciplinas en el cine requieren de práctica. Dominar los intrumentos es un trabajo que requiere tiempo y dedicación, por lo tanto no recomiendo una escuela con falta de equipamiento, puesto que la libre experimentación y el ensayo-error son fundamentales en la formación del cineasta.
Como dijo un viejo colega ruso: "Mi llamado es a que jamás debes apartar el cine de tu propia experiencia de vida. Puesto que el director es como cualquier otro artista: un poeta, un pintor o un músico, que lo utiliza como autoayuda y contribución para su propio ser, es raro ver directores que toman su trabajo como un privilegio que se les ha sido dado por causas del destiino y simplemente explotan su profesión. Algo así como que ellos viven de una manera pero hacen filmes de otra diferente. Mi llamado a los jóvenes cineastas es a que deben ser moralmente responsables… el cine es un arte muy serio y sacrificado. Tu debes pertenecerle a él ,no él a ti, el cine usa tu vida y no vice versa.

2 Me gusta

Respuesta: ¿Cual es la mejor Universidad o Ip para estudiar Cine?

yo creo qe la mejor en cine es la u mayor, a pesar de llevar 4 años es buena, tiene buenas camaras y excelents salas d edicion, incluso puedes pedir las camaras, luces eqipos de sonido para hacer trabajoa aprtes de los que dan en clases, tiene unos buenos profesores y enseñan lo necesario para comenzar a trabajar ya en primero año

Respuesta: ¿Cual es la mejor Universidad o Ip para estudiar Cine?

Yo estudie cine, jamas pense en cuanto o como ganar dinero, si piensan asi mejor juegen loto o kino.
Me fue la raja, lo disfrute, fue lo que siempre quize hacer y hoy soy cineasta, egrese el año pasado, trabaje en una productora y ahorre para hacerme independiente, tengo LA deuda con el corfo y todo eso pero e conseguido pegas que me han ayudado a equiparme y pagar, ahora me preparo para el fondart…si quieren numeros, comenze ganando 100 lukas, al segundo mes me aumentaron a 300 lukas
, ahora independiente gano 700 lukas, y me preparo, ademas de mis proyectos con el fondart o corfo, para trabajar en un largometraje como realizador de efectos especiales ya que por mi cuenta, enfocandome al cine fantastico aprendi mucho de efectos fisicos y digitales…quieren hacer algo en la vida?, busquenlo, estudienlo y enfoquense en la escencia de las cosas.
si creen que una universidad u prejuicios sociales definiran su futuro estan cagaos y seran los mediocres que inundan las calles.
C.R.

totomanz tiene mucha razon en lo que dice, muy bien dicho!.
[youtubevid]B54Y8ul8mtY[/youtubevid]

Respuesta: ¿Cual es la mejor Universidad o Ip para estudiar Cine?

tengo una amiga que deserto de la u de valpo y se quedó maravillada de la carrera que imparten en el instituto arcos, ya que está terminando y tiene un montón de proyectos , te lo recomiendo, puedes visitar la pag…Instituto Profesional Arcos, ojalá te sirva, chauuuu.:ampolleta:

Respuesta: ¿Cual es la mejor Universidad o Ip para estudiar Cine?

Existen muchas escuelas,

La U de Valpo es un fiasco!

La Escuela de cine es mediocre

El Duoc es bueno

El Inacap es bueno

La Uniac es buena, es la escuela que tiene los mejore equipoe pero el valor es altisimoooo!!!

El inacap tiene un buen programa de estudio formado por uno director de foto que egresó de una de las mejorer escuelas de cine en europa. y en los grandes proyectos (examenes) arriendan equipos de punta

Saludos

Respuesta: ¿Cual es la mejor Universidad o Ip para estudiar Cine?

Si te puedo dar un Gran consejo, estudia otra cosa, esta carrera no da frutos!!!
Yo amo mi trabajo pero no se vive bien con esta carrea en chile, ya que no existe “Industria de Cine”!

Piensalo bien

Respuesta: ¿Cual es la mejor Universidad o Ip para estudiar Cine?

hola, puedes estudiar cine en el arcos, tiene una muy buena escuela , con el director de cine andrés waissbuth, que es su director y grandes docentes , ademas enterminos económicos es super accesible, cuenta con beca aval del estado por ser un instituto acreditado ojo con eso que no todos tienen este privilegio, puedes visitar el sitio Instituto Profesional Arcos, que estes muy bien.

Respuesta: ¿Cual es la mejor Universidad o Ip para estudiar Cine?

Si tienes la plata, entra a la uniacc, esmuy buena en el area de artes y comunicaciones