Cu'al es la mejor universidad para estudiar ingenier'ias en chile?

cu’al es la mejor universidad para estudiar ingenier’ias en chile?

depende de cual ingenieria po cabro!!!

depnde también del perfil que quieras tener como egresado.

depende del area donde quieras desempeñarte

depende de muchas cosas pues!..

yo creo q civil industrial en la catolica, civil civil en la catolica, civil metalurgica en la de conce, electrica en la usach, bueno civil civil en la sta amria tambien no es malo, pero no es bueno para tu salud!..esta eleccion esta hecha basicamente por la calidad de pega q encuentres una vez recibido, q e slo q importa po o no?

En rasgos generales creo que las mejores Universidades en Ingeniería son:

-Universidad de Chile
-Universidad de Santiago de Chile
-Universidad de Concepción
-Universidad Técnica Federico Santa María

La mejor Universidad para estudiar Ingenierías Duras, en particula Electrica y Sobre todo Mecánica en sus grados Civil y Ejecución es lejos , La Universidad de Santiago, ya que ambas carreras son las más antiguas de Chile.

Respecto a Ingenierías Blandas ( Industrias y Comercial ) es la PUC seguida por muchas Universidades privadas ( que tienen como caracteristica no ingresar al nicho de las ingenierías duras, debido a la Red tecnologica e inversion en laboratorios que a la fecha no han querido realizar )

Por ultimo, a todos los amigos que estudian Ingeniería o quien estudiar esta disciplina, les dire lo siguinete . En chile , solo 2 veces en nuestra historia tuvimos gobiernos que seguian planes estrategicos de desarrollo para convertir a Chile en pais Industrializado, el 1ero fue Balmaceda , y el 2do Frei Padre, teniendo en comun las 2 veces, que la Ingeniería Dura primò por sobre las emergentes Ingeniería Blandas. Pues bien, en ambos casos no se ejecuto o se fallo en la implementacion , pero el tema es que hoy bajo el criterio de las Ingenierias Blandas estamos condenados a ser pais dependiente de tecnologias, con suerte integrador, y un gran distribuidor … Eso para Europa o usa no es desarrollo .

Saludos Estudiantes y futuros estudiantes

SEEM

Ya que otra gente no la nombró tal vez por ignorancia. PUCV es excelentisima en ingeniería, y la calidad de vida mientras estudias es incomparable en comparacion a las universidades de la capital. Es lamentable que se mire tan a poco una universdad tan buena como la PUCV.

[quote=“Sergio Espinoza, post: 338604”]La mejor Universidad para estudiar Ingenierías Duras, en particula Electrica y Sobre todo Mecánica en sus grados Civil y Ejecución es lejos , La Universidad de Santiago, ya que ambas carreras son las más antiguas de Chile.

Respecto a Ingenierías Blandas ( Industrias y Comercial ) es la PUC seguida por muchas Universidades privadas ( que tienen como caracteristica no ingresar al nicho de las ingenierías duras, debido a la Red tecnologica e inversion en laboratorios que a la fecha no han querido realizar )

Por ultimo, a todos los amigos que estudian Ingeniería o quien estudiar esta disciplina, les dire lo siguinete . En chile , solo 2 veces en nuestra historia tuvimos gobiernos que seguian planes estrategicos de desarrollo para convertir a Chile en pais Industrializado, el 1ero fue Balmaceda…(etc.)[/QUOTE]

Si hablas de desarrollo, hay investigaciones que dicen que Chile aún no pasa a ser un país desarrollado por lo que tu dices, pero además por la falta de Físicos en el país : Nos vemos obligados a recibir ideas de afuera.

como ya han dicho para las duras la USACH y la UTFSM, hay que ser cuero duro eso si, nada de regaloneos, hay que aperrar y estudiar por cuenta propia
para civiles industriales y esas cosas hay otras secciones del foro

vamos po cabros, la cosa es ovbia, la federico santa maria, cual es la otra universidad en chile que se dedica solo a ingenierias?
eso, cero aporte

Creo que si bien es importante saber elegir la universidad donde vas a estudiar la carrera, creo que esta mas en uno la formacion. Las universidades solo te entregan las herramientas para poder modelarte como profesional, pero eso no asegura que seas un excelente profesional a la hora de salir. Solo tienes un cartel de que eres “egresado de tal universidad”, pero he conocido gente tan chanta, y que ha estudiado en aquellas “universidades prestigiosas”… Pienso francamente que uno debe estar dispuesto a ser ante todo profesional de su rubro, el de ir aprendiendo y siempre tratando de innovar… hace falta un cambio de mentalidad en este pais, mientras no dejen de estar los mismos personajes que hacen retroceder este pais. Soy estudiante de ingenieria de ejecucion mecanica en la utal, pero siento que mi formacion profesional, si bien no es como la de un ingeniero de la santa maria o la usach, creo que por mi propia iniciativa he aprendido bastante, siempre busco saber mas. Esta de mas decir que lo mas importante es tambien saber mucho ingles, y ojala otro idioma, saber manejar bien programas como office, mathcad, autocad, y todo lo relacionado con ingenieria.

Ya saben…El ingeniero se forma o hace uno mismo…lo demas es solo aporte a tu formacion!!!:slight_smile:

Creo que si bien es importante saber elegir la universidad donde vas a estudiar la carrera, creo que esta mas en uno la formacion. Las universidades solo te entregan las herramientas para poder modelarte como profesional, pero eso no asegura que seas un excelente profesional a la hora de salir. Solo tienes un cartel de que eres “egresado de tal universidad”, pero he conocido gente tan chanta, y que ha estudiado en aquellas “universidades prestigiosas”… Pienso francamente que uno debe estar dispuesto a ser ante todo profesional de su rubro, el de ir aprendiendo y siempre tratando de innovar… hace falta un cambio de mentalidad en este pais, mientras no dejen de estar los mismos personajes que hacen retroceder este pais. Soy estudiante de ingenieria de ejecucion mecanica en la utal, pero siento que mi formacion profesional, si bien no es como la de un ingeniero de la santa maria o la usach, creo que por mi propia iniciativa he aprendido bastante, siempre busco saber mas. Esta de mas decir que lo mas importante es tambien saber mucho ingles, y ojala otro idioma, saber manejar bien programas como office, mathcad, autocad, y todo lo relacionado con ingenieria.

Ya saben…El ingeniero se forma o hace uno mismo…lo demas es solo aporte a tu formacion!!!:slight_smile:

porque si la santa maria es tan chakal en ingenieria de alta complejidad no saca
la carrera de ing.naval (arquitecto naval), no weas mierdas de la armada
mira que la dinamica de fluidos es para cagarse

yo digo Mi U la Federico Santa Maria en ingenierias duras… obvio quien más q nosotros? lo digo xq estudio Ingenieria Civil Electrica y es la carrera más dificil de egresar en mi U… Mi U es buena en ingenierias como mecanica, electrica(obvio),civil, construcción civil, electronica, informática, metalurgica,quimica, aparte de los tecnicos q salen en la otras sedes del pais y del ecuador…sabian q mi U tiene sede en ecuador xD…grande Federico Santa Maria…
pero tengo q reconocer q la PUCV es mejor en civil industrial e ing comercial al = q la adolfo ibañez, la PUC y la Chile xD ahi caemos es q en eso somos cuadrados

pero contestando a una persona q estaba antes decia q x salud mental q no estudiaran en mi U…se nota q no sabe xq como estudio ahii… les digo q la santa maria es exigente…sii es lo es…y bastante xD pero las personas q ingresan a la U son estudiante de buenos puntajes todos sobre 600 en la ksa central y en el campus santiago… y ademas cuando entre mi U parece un colegio… xq uno se divierte en la sala…juega…no se siente el cambio entre la U y el cole solo se siente cuando llegan los certamenes xD…
eso seria mi respuesta

en ingenieria son buenas la cato la santa maría y la de santiago

Respuesta: cu’al es la mejor universidad para estudiar ingenier’ias en chile?

Hola, obviamente lo que uno opine del tema depende de donde estudio, es inevitable ponerse la camiseta . Creo que el comentario más asertado es el que hizo IAN que estudia en la universidad de talca.
yo estudié ingenieria eléctrica en la USACH, sufrí mucho para sacarla, creo que es una muy buena universidad. Pero lo que importa no es la universidad , sino lo mediocreo o esforzado que sea el estudiante. PAra ser buen ingeniero aparte de buenos profesores solo basta muchas ganas y una buena biblioteca técnica.

Se han dado cuenta de un detalle: aveses uno tiene compañeros que que no tienen las mejores notas, sin embargo entienden arto, más que algunos que se preparan para " la pregunta" y les va bien y salvan los ramos.
en cada carrera hay gente que sabe poco y gente que sabe mucho.
QUE IMPORTA LA UNIVERSIDAD SI DENTRO DE LAS MISMAS AULAS HAY TANTA DIFERENCIA???

es obvio que estudiar en una buena universidad es importante.
LAS 4 QUE USTEDES NOMBRAN ( USACH, CHILE CONCE UTFSM) SON DE LO MEJOR, PERO UNO NO VA A SER MEJOR O PEOR INGENIERO SI SALE DE UNA O DE OTRA.

lo importante es estudiar uno mismo, tener una buena formacion en ciencias básicas. en internet los mejores libros de cálculo que existen gratis… y de física también. y hasta de ingeniería.

ahh y un último comentario, donde hay realmente gran importancia es en las carreras. eléctrica y mécanica son mucho más dificiles que el resto, esto es en la usach, federico uchile, que es donde conozco gente, en las demas no se.
saludos.

Respuesta: Re: cu’al es la mejor universidad para estudiar ingenier’ias en chile?

mmmmmm

Respuesta: Re: cu’al es la mejor universidad para estudiar ingenier’ias en chile?

[quote=“kozzo, post: 338741”]yo digo Mi U la Federico Santa Maria en ingenierias duras… obvio quien más q nosotros? lo digo xq estudio Ingenieria Civil Electrica y es la carrera más dificil de egresar en mi U… Mi U es buena en ingenierias como mecanica, electrica(obvio),civil, construcción civil, electronica, informática, metalurgica,quimica, aparte de los tecnicos q salen en la otras sedes del pais y del ecuador…sabian q mi U tiene sede en ecuador xD…grande Federico Santa Maria…
pero tengo q reconocer q la PUCV es mejor en civil industrial e ing comercial al = q la adolfo ibañez, la PUC y la Chile xD ahi caemos es q en eso somos cuadrados

pero contestando a una persona q estaba antes decia q x salud mental q no estudiaran en mi U…se nota q no sabe xq como estudio ahii… les digo q la santa maria es exigente…sii es lo es…y bastante xD pero las personas q ingresan a la U son estudiante de buenos puntajes todos sobre 600 en la ksa central y en el campus santiago… y ademas cuando entre mi U parece un colegio… xq uno se divierte en la sala…juega…no se siente el cambio entre la U y el cole solo se siente cuando llegan los certamenes xD…
eso seria mi respuesta[/quote]

1 infraestructura (UTFSM (valpo)) [B]indiscutible[/B]
2 nivel de alumnos (BEAUCHEF) [B]indiscutible[/B] y no me vengan con que la psu no mide nada y la wa…porque ese es otro tema
3 investigacion (BEAUCHEF) [B]indiscutible[/B]
4 academicos me inclino por beauchef

esas serian la variables mas importantes a mi juicio
esop

[B][SIZE=“5”]ARGUMENTOS[/SIZE][/B]

1º mi intencion no es peliar, ni descalificar, sino argumentar (con un poco de sarcasmo)
2º quero hacer una comparacion bien objetiva y justa
tomando en cuenta que la USM no abarca todas las areas del saber
como la UCH
se podria decir que esto es algo como BEAUCHEf v/s UTFSM
(sin meter las otras facultades de la chile)

3º respecto a mis opiniones
puse “indiscutible” ya que digan lo que me digan se que la usm de valpo la
lleva en infraestructura y la chile tiene un mejor nivel de alumnos y la FCFM aporta mas en investigacion,
para mi eso no esta en duda
es claro como el agua
la variable que a mi parecer es mas subjetiva (academicos) depende
mucho de como se la mire y veo muy dificil llegar a un consenso,
ya que hay muchos profes que van de privadas a publicas
(aunque es ovbio que en las mejores tradicionales investigan y exigen mas)
y me parece dificil tratar de hacer una comparacion
aunque a mi parecer yo veo mejor posicionado a beauchef

4º yo no hablo de cierta ingenieria especifica ni ciencia especifica
se que la puc es la mejor en industrial y la federico se maneja en las duras…
pero yo hablo acerca de INGENIERIA Y CIENCIAS EXACTAS en general

[SIZE=“4”][B]INFRAESTRUCTURA[/B][/SIZE]

respecto a la infraestructura en UTFSM es innegable que posee la mejor de chile(pero la de valpo)
aunque la de beauchef tbm es la zorra
realmente me gustaria saber si sus tantas sedes estan a la altura a la de valpo,
(viña,stgo sur,stgo oriente,rgua,conce,ecuador…etc…)
aca en rancagua tiene una sede que en infraestrutura
es mas chica que mi casa
y ofrecen titulos de ING DE EJECUCION en distintas menciones para tecnicos
(el INACAP le pega mil patadas a esa sede en infra)
y en la pagina le ponen el nombre de "CAMPUS RANCAGUA"
eso no es un campus es una casa
una U tan prestigiosa no puede tener una diferencia tan
abismante entre sedes
¿sera lo mismo sacar una ingenieria en EJECUCION en la
UTFSM de valpo que en la sede de rancagua?

pd: parece que la sede la van a cambiar… menos mal

entonces si es TAAN importante la infraestructura como dicen,… los ingenieros de valpo
son mejores que los de stgo y los de las otras ciudades
no creo que eso sea asi ¿o talves si?

[SIZE=“4”][B]NIVEL DE ALUMNOS[/B][/SIZE]

el puntaje promedio PSU
Consejo Superior de Educación(República de Chile) - Acerca del CSE

[B][SIZE=“4”]INVESTIGACION[/SIZE][/B]

sinceramente yo creo que la chile forma a los cientificos de este pais
(a eso apunto yo)

[B][SIZE=“3”]primero: es cosa de ver los premios nacionales[/SIZE][/B]

Universidad de Chile
Premios Nacionales | Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

[B]en ciencias exactas[/B] (donde si puede ser comparada con la UTFSM)
del 93 pa delante (ante este premio se dividia segun la ciencia especifica)
de 9 premios entregados la chile obtuvo 8

Chile: Premios Nacionales de Ciencia

[B]en ciencias aplicadas y tecnologicas[/B] (donde tbm puede ser comparada con la UTFSM (ademas su lema lo dice :lider en ciencia y tecnologia)
se creo el 92
de 8 premios entregados la chile los obtuvo TODOS

Chile: Premios Nacionales de Ciencias Aplicadas y Tecnologia

[SIZE=“3”][B]segundo: proyectos de investigacion FONDECYT adjudicados [/B][/SIZE]

AÑO 2007

UTFSM 19
FCMF 29

ESTADISTICAS POR INSTITUCION
Fondecyt | Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

AÑO 2008

UTFSM 15
FCFM 21

ESTADISTICAS POR INSTITUCION
Fondecyt | Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

AÑO 2009

UTFSM 13
FCFM 29

ESTADISTICAS POR INSTITUCION
CONICYT. Portal Institucional. Gobierno de Chile

[B][SIZE=“4”]ACREDITACION DE CARRERAS[/SIZE][/B]

Comisión nacional de Acreditación

[B]ingenieria civil electricista[/B]
UCH 7 años
UTFSM 4 años

[B]ingenieria civil industrial[/B]
UCH 7 años
UTFSM 5 años

[B]ingenieria civil informatica[/B]
UCH 7 años
UTFSM 6 años

[B]ingenieria civil matematica[/B]
UCH 7 años
UTFSM hasta el momento no acreditada

[B]ingenieria civil [/B]
UCH 7 años
UTFSM 5 años

[B]ingenieria civil mecanica[/B]
UCH 6 años
UTFSM 6 años

[B]ingenieria civil quimica[/B]
UCH 6 años
UTFSM 6 años

ademas los principales miembros de la ACADEMIA CHILENA DE CIENCIAS
pasaron por la casa de bello
Academia Chilena de Ciencias

Respuesta: Re: cu’al es la mejor universidad para estudiar ingenier’ias en chile?

al 89 % de los alumnos
de ingenieria civil (cualquier especialidad)
de la UTFSM
no le daba para beauchef

de 100 alumnos que podrian entrar
a ingenieria
solamente en la PUC,UCH,UTFSM
(o sea les dio el puntaje para las tres ues)
solo 9 optan por esta ultima casa de estudio
los demas (91 weones) se van a la UCH o PUC