¿Cual es la mejor Universidad Para Ingeniería en Construcción o Construcción Civil?

Si tuvieras que hacer un Ranking de Universidades u Instituto para entrar a estudiar Ingeniería en Construcción o Construcción Civil, ¿Cual seria?

La Carrera debe poseer 10 semestres , ya que para continuar a Ingeniería Civil, es lo mas solicitado.

Respuesta: ¿Cual es la mejor Universidad Para Ingeniería en Construcción o Construcci

La mejor Universidad que podrías considerar para estudiar Construcción Civil es la Pontificia Universidad Católica de Chile, ya que aquí se encuentra la mejor Escuela de Construcción del país, con los mejores estudiantes y profesores del país y con más de 60 años de trayectoria en el rubro, lo único en contra es que su arancel anual es caro ($4.100.000).
La formación que te entrega esta Universidad es la mejor, y claramente se verá reflejado en el momento que entres a trabajar en el campo laboral, ya que los sueldos son los mejores en comparación a los Constructores egresados de otras universidades (fuente: futurolaboral.cl y mifuturo.cl), además aclarando que nuestro campo como constructores es muy amplio, puesto que no sólo te puedes desempeñar en obras de edificación y/o urbanización, sino que también en puestos administrativos y gerenciales en entidades como empresas contructoras.
Cabe destacar que si eres una buena estudiante que obtiene un buen puntaje PSU y de una situación económica regular, puedes optar a becas y créditos otorgados tanto por el gobierno como también por la Universidad.

1 me gusta

Respuesta: ¿Cual es la mejor Universidad Para Ingeniería en Construcción o Construcci

Definitivamente la USM, damos la carrera desde la fundacion de la universidad, y el departamente de Obras Civiles aqui es potente, tenemos buenos laboratorios, y buenos profesores, yo tengo un amigo que se tuvo que ir de aqui a la Puc, porque aqui le iba mal, bueno, alla le fue bien, son enfoques diferentes, saludos :wink:

cualquiera menos la utal o la central!!!

La central es buena en el área de construcción, está acreditada en la carrera, por lo que yo igual la recomendaría. Pero si te va bien en la psu andate a la puc o la usm que son las mejores. :slight_smile: