Cual es la mejor universidad para sociologia

Respuesta: Cual es la mejor universidad para sociologia

(además la frialdad de las Ues de Santiasco no se compara con el ambiente de Valpo :wink: jajajaja)

Respuesta: Cual es la mejor universidad para sociologia

http://www.universitarios.cl/universidades/universitarios-en-valparaiso-vina-del-mar/52835-sociologia.html
http://www.universitarios.cl/universidades/universitarios-en-valparaiso-vina-del-mar/52835-sociologia.html
Ayendemeeee!! yo tambien tengo dudas de la carrera
Gracias!!!
:D:D:D

Respuesta: Cual es la mejor universidad para sociologia

Al ser Sociología la carrera de por si es humanista,ya que estudia la sociedad y a los individuos,por tanto: a los humanos xD Lo del enfoque,no es bueno que este cargada para algún extremo metodológico,ya que el punto va por un buen equilibrio entre lo teorico y lo metodológico,ya que lo “cualitativo” no es lo mismo que lo teórico.Por la acreditación,a diferencia de carreras del area de la salud o de las ingenierías,muchas veces no conviene que sean muy extendidas,puesto que para ello se necesitan requisitos poco positivos desde el punto de vista pedagógico como profes inamovibles por los contratos de planta o harto enfasis en la investigación de los académicos pero poco enfasís en la calidad pedagógica de los mismos.Lo otro,si entras a Sociología en una U privada es casi imposible continuar una carrera académica,ya que generalmente se generan lazos entre las Ues tradicionales para desarrolar magisters y doctorados.Es cosa de ver incluso de que universidades se titularon los académicos de incluso las Ues privadas.-Si bien en la UPLA la carrera se creo como el 2002,tienen un buen equilibrio entre lo teorico y lo metodológico,y en la realidad laboral gran parte de los estudiantes quedan trabajando en el lugar donde hacen las practicas,dejando de lado así los mitos sin respaldo de los que dicen que es una mala universidad en esta area.-

Respuesta: Cual es la mejor universidad para sociologia

hola por favor me podrian ayudar yo quiero estudiar esa carrera en la u de valpo entro en 2 años mas por fa y si alguien ya esta estudiando o ya salio por fa que visite el link que dejo mas abajo y que me ayude GRACIAS!!!
http://www.universitarios.cl/universidades/universitarios-en-valparaiso-vina-del-mar/52835-sociologia.html
http://www.universitarios.cl/universidades/universitarios-en-valparaiso-vina-del-mar/52835-sociologia.html

:?::?::?::?: :!::!::!::!::!::smiley:

Respuesta: Cual es la mejor universidad para sociologia

La de conce, docentes muy buenos, por la historia de la carrera y los pastos de sociales

UChile, PUC, UDP y UAH, en ese orden. Si bien no busco desmerecer otras escuelas, estas 4 te entregan contenidos y perfiles de egreso en sintonía con el mundo laboral, no con la nube de la academia como ocurre en todas las demás.

Hola buenas, espero que ésto le sirva a los que quieran estudiar esta bonita carrera en el futuro.
En mi experiencia, pasé a segundo año, sociología en la Udec es muy buena. Empezando porque tenemos nueva malla, ésta no es mala tiene mucho enfoque metodológico y crítico. A mi me explicaron, mis docentes, que en Chile no hay una escuela de sociología, pero que las universidades que las imparten tienen su enfoque. Hasta donde sé la Udechile tiene un enfoque más cualitativo, es decir, trabajo con la estadística y las matemáticas. Nosotros, en la Udec somosmás cuantitativos, trabajos más subjetivos y métodos para medir estos temas, además de ser una sociología crítica (no de criticones, sino de un enfoque crítico). En tercer año en adelante están los ramos electivos que son ramos que dan los profesores a petición de los alumnos para ir perfeccionando nuestro enfoque sociológico. Harta lectura, mucha compresión, bastante aplicación de campo y mucha diversión para los curiosos sociales. Recomiendo la Udec y sus pastos de sociales para estudiar sociología ajajaja.

Compañero, es completamente lo contrario, la Udec con sus 7 ramos de metodologías (+ 2 talleres prácticos de investigación), aún sigue atrás de la UChile con sus 14 ramos en metodología, y para que hablar de la PUC que le dan duro a cuantitativo (estadística). La Udec ha dado un importante paso con su reforma a la malla, dado que antes tenía solo 4 ramos de metodología. La Udec tiene un perfil extremadamente teórico y cualitativo, pero al parecer ahora le darán el énfasis que corresponde a las metodologías en general y el análisis cuantitativo en particular.

A Adelphos y Mailo:

Punto uno, lástima que el compañero Mailo no sepa distinguir entre los paradigmas cuantitativos y cualitativos, eso definitivamente deja algo que desear de nuestra escuela en la UdeC. Respecto a los números específicos de los cursos de metodología, son aproximadamente 10 en la actualidad: Fundamentos Filosóficos de Inv, Metodología de Inv, Tres cursos cualitativos y tres cursos cuantitativos + los dos talleres grupales de investigación + los dos cursos individuales correspondientes a la práctica de investigación. El séptimo y octavo semestre de la carrera comprenden la integración de un sistema de mención que permite a los estudiantes moldear su inserción profesional de acuerdo a sus propios intereses personales (otorgando mucha libertad en ese sentido). Eso en la malla nueva. En la antigua habían falencias graves en los temas metodológicos que eran resueltos en la contingencia en los ramos electivos; pero sin embargo, había una serie de cursos que permitía el desarrollo de trabajos de investigación acotados a distintas variables (criminalidad, desarrollo rural, local y regional, género y trabajo, etcétera) sin perder de vista el carácter crítico, pluralista y multiparadigmático de nuestra disciplina.

Estimados futuros mechones, tal cual está la saturación de profesionales, les recomendaría reconsiderar seriamente estudiar Sociología. Basta que se metan a foros laborales específicos para sociólogos (as) o fanpage afines para leer las opiniones de quienes están titulados (dejo el resto a ustedes). Si aún persisten por esta carrera, por favor, cotejen muy bien su vocación con los empleos REALES que tienen los sociólogos -planilleo en excel parea marketing, aplicando encuestas en la calle y coordinadores de cosas miseceláneas principalmente-, que poco tienen que ver con el perfil “idealista” de investigación social que venden las universidades. Si aún así insisten por ello, háganlo en universidades que se preocupan por la empleabilidad de sus estudiantes y que tengan mallas acordes a las necesidades del mercado. Y estas son la UChile, la PUC y la UDP. Para de contar.