Cual es la mejor universidad que imparte psicologia

Hola tengo una duda yo ahora quiero estudiar psicologia pero no se cual es la mejor universidad para hacerlo, la verdad es que me tica demasiado la universidad autonoma y la upv pero no se si existe otra que sea buena, necesito de su ayuda por favor, muchas gracias de ante mano.

Respuesta: Cual es la mejor universidad que imparte psicologia

no se para que estudian psicología con tan poco puntaje y en universidades tan pencas, es casi imposible que encuentre trabajo. Mejor busca otra carrera.

Respuesta: Cual es la mejor universidad que imparte psicologia

federico b …disculpa pero que respuesta tan mediocre…creo que un el hecho de encontrar un trabajo va a depender únicamente o en mayor cantidad de la calidad de profesional que seas…La Psicologia es una ciencia muy potencialmente emeregente y que tiene muchos campos para desarrollarla…asi que Aleedith …sigue con tu meta de estudiar Psicologia si es lo que realmente quieres…fijate en las Mayas curriculares y en las Sedes de Universidades que te convengan mas estudiar…Saludos!

Respuesta: Cual es la mejor universidad que imparte psicologia

Dé una buena PSU (saque por lo bajo unos 600 pts) y entre a una Estatal…

Respuesta: Cual es la mejor universidad que imparte psicologia

[quote=“Fresalo, post: 619391”]federico b …disculpa pero que respuesta tan mediocre…creo que un el hecho de encontrar un trabajo va a depender únicamente o en mayor cantidad de la calidad de profesional que seas…La Psicologia es una ciencia muy potencialmente emeregente y que tiene muchos campos para desarrollarla…asi que Aleedith …sigue con tu meta de estudiar Psicologia si es lo que realmente quieres…fijate en las Mayas curriculares y en las Sedes de Universidades que te convengan mas estudiar…Saludos![/QUOTE]

no seamos irresponsables, esas universidades con suerte tienen 30% de empleabilidad y los que trabajan, lo hacen en cosas que no tienen nada que ver, imagínate los que estudian psicología o comercial que son las carreras más saturadas, así sigue tus sueños, pero la estadística te dice que los más probable que termines cesante con la media deuda.

Respecto al puntaje, psicología es una carrera sumamente compleja, tiene que saber mucha estadística, incluso más que un ingeniero, leer montones de libros todos los años, y una persona que saca 500 puntos con suerte sabe sumar y leer, simplemente no tiene las capacidades para ser psicólogo, es como estudiar medicina con 600 puntos, es simplemente impresentable.

Respecto al futuro, Finlandia uno de los países con el ingreso percapita más grande del mundo (como 4 veces el nuestro), el año pasado dio 60 cupos para todo el país en psicología, aquí esas universidades charchetas dan como 800 cada una, para que des cuento lo saturado que estamos.

1 me gusta

como se te ocurre decir esa bobada no sabes aunde estar parado si tienen que manejar un poquito de numero en el tes de rochal que es lo minimo y eso se hace en 4 año y para realizar estudio para saber cuando drogadictos empezaron con la marihuana por ejemplo se puede usar estadistica pero no es mucha eso de que deben saber mas estadistica que un ingeniero es mentira eres de esa persona que le queda grande todo

Según ranking de empleabilidad y acreditacion las 3 mejores son

1. Universidad del Biobio (Chillan)
2.Universidad Austral de Chile (Santiago)
3. Universidad de Chile (Santiago)

Ojalá te sirva la info, saludos!

“Como se te ocurre decir esa bobada” dices xD!
Para estudiar psicología necesitas mucho mas que manejar un poquito de números en el “TES” de “ROCHAL”. Necesitas estudiar y saber sobre todas las corrientes de la psicología, saber hacer investigaciones decentes, lo que implica estudiar y saber metodologías cuantitativas y cualitativas, cosa mucho más avanzada que simple uso de estadísticas. Debes manejar distintos instrumentos de medición psicométrica y psicomotriz para aplicar según sea el caso, tema mucho más amplio que saber aplicar e interpretar el TEST de RORSCHACH, la cual no fuiste capaz ni siquiera de decir bien el nombre.

Si vas a entrar a una privada de las chantas, probablemente solo se necesite lo que dices.

1 me gusta

No creo que sea convincente comparar nuestro país con Finlandia, puesto que sabemos, son escenarios sumamente diferentes.
Una persona que saca 500 puntos lógicamente sabe leer y sumar, ya que por algo dio la prueba de selección y por algo obtuvo dicho puntaje. No creo que por sacar menos de 600 sus capacidades sean mínimas, porque como ya sabemos, la PSU NO RINDE LAS CAPACIDAD NI HABILIDADES DE LA PERSONA, mucho menos su inteligencia (7 en total citando a Gardner.)
Creo que tu comentario está muy mal enfocado, si es que tu objetivo fue en algún momento “dar orientación”, puesto que está lleno de prejuicios que quieres hacer pasar por reales.
Yo como estudiante de Psicología en la Universidad de la Serena, digo que para saber cuál es la mejor universidad a elegir, debes enfocarte tanto en la malla, como en tu orientación hacia qué área de la psicología quieres trabajar, porque trabajo hay para la persona que sepa como buscarlo.
Sin duda, las mejores U son la de Chile y esas que aparecen en los rankings pero que son sumamente caras o están lejos de nuestras localidades de residencia. Por lo tanto, si obtienes un puntaje que permita entrar a estas, y tienes medios para financiarla (sabiendo que en Chile aún está el sistema de negocios muy mal enfocado, transformando la educación en un trámite), pues dale. No conozco las universidades que nombraste tanto en malla como en empleabilidad, pero si tienes dudas acércate a estudiantes de esas Universidades para ver qué te dicen al respecto. Compara las opiniones que recibes e informate sobre el campo que tiene la carrera de Psicología en la actualidad.