¿Cuáles son las diferencias concretas entre sociologia y trabajo social?

:smiley: Hola mi nombre es cami, y waaa, aun no me decido por una d estas dos carreras, las ods me gustan arto, pero despues de haber leido mil cosas aun no tengo muy claro la diferencia entre asistente social, y sociologo…

porrrfis!! HelP My!!!
bsitos y gracias!!
:afro: la negris!!

Respuesta: ¿Cuáles son las diferencias concretas entre sociologia y trabajo social???

Yo soy estudiante de 3 año de sociología y te puedo decir que es una carrera hermosa, te permite conocer demasiadas cosas. La Sociología se define como la ciencia social que se dedica al estudio de los fenómenos que surgen en la sociedad, comprenderlos, interpretarlos y darle soluciones. Para estudiarla debes tener hábitos de lectura, porque se debe leer bastante y Disposición para la investigación.

El sociólogo es un profesional que deberá conocer los procesos y transformaciones que experimentan nuestras sociedades y las teorías más adecuadas para interpretar esas realidades. Deberá manejar métodos y técnicas que le permitan acercarse a esas realidades, analizarlas y proponer transformaciones viables de las mismas. Aportar con conocimientos y proponer alternativas que conduzcan a mejorar la situación de los diferentes grupos sociales.