Cuanto es la renta de un Fonoaudiólogo?

A ver chicos del foro, que pueden contar acerca de lo que ganan los fonoaudiólogos, se suele decir que ganar harto más que en un palo es accesible, que saben uds??? … y otra cosa q tal la distribución de los horarios??, 2 dias escuela de lenguaje y 3 consulta, asi parece se ganan unas buenas lucas… Opinen!!

no eches a perder el foro… hay gerentes que ganan 4 palos y parvularias que ganan 9 y no es broma…los sueldos o la renta es variable y dice en directa relacion con tus capacidades

Que tanta diferencia de sueldos hay entre trabajar en Educación y trabajar en Salud??? Bueno todos sabemos que generalmente se gana más en Educación, pero, realmente hay mucha diferencia???

Me parece q si es muxa la diferencia Morryson, porq por lo general si entras al trabajo clinico en un hospital publico la renta es bastante baja (la verdad es q cualquier profesional de la salud q entre a trabajar al area publica gana bastante poco para lo q estudió) a menos claro q tengas tu consulta privada o trabajes en algun centro medico o una clinica, pero me parece buena tactica la q dijiste en el principio alternar la fonoaudiologia medica con la educacional!!! Pero en fin hay q ayudar a todas las personas q se pueda sin dejarnos llevar por el dinero.

AMIGO(si es q me dejas llamarte asi) DE HAMBRE NO TE VAS A MORIR SI ESTUDIAS ESTO CON PASION Y TU FAMILIA VA A TENER UN BUEN PASAR

Re: mmm

[quote=“Opinólogo, post: 412066”]:jester: :jester:

Deja de soñar wn, pon los pies en la tierra y déjate de ilusionar a ingenuos.[/QUOTE]

jajajaj se nota q no conces la carrera…eso es lo q se gana…aunque no lo creas…especialmente en educacion…

El promedio de un fonoaudiólogo luego de 4 años de egresado es de 740 lucas mensuales. Algo así era… lo leí en un estudio que se hizo. En general es una buena carrera y, en promedio, ganan más que los psicólogos (soy psicólogo :frowning: ) y trabajan junto a neuropsicológos en salud (mi especialidad es neuropsicologia :slight_smile: )
Saludos.

La mayoria de los datos publicados son obtenidos de lo que gana un Fonoaudiologo en los servicios de salud, sin embargo se debe tomar en cuenta que en esta area los sueldos no son muy altos…La mayoria de los fonos que hoy en dia trabajan complementan la labor en diferente areas, especialmente en educacion y salud, siendo en la primera de estas donde obtienen muy buenas rentas hoy en dia…Por eso digo que lo que gana un fonoaudiologo en general muchas veces es cerkno al millon de pesos y a veces mas…

Opinologo si aqui hubiese gente ingenia sería quienes creen en tus comentarios.
Ojala te vayas con tu sarcasmo a otro lado, porque este es un foro para personas con inteligencia y no para niñitos resentidos, y que opinan sin base alguna.

Es rentable estudiar fono ¿pq? pq es un arancel baratito y sales ganando un sueldo digno. Por lo mismo sí, es rentable estudiarla, más aún sabiendo que hoy por hoy, es la carrera con mayor oferta laboral en área salud.

Lo bueno de esta carrera es que tienen buena renta, es entretenida por lo que cuentan y no hay tantos como en kinesiología y psicología. Se ha mantenido piola

[quote=“hks_lu, post: 412135”]…tu eres quien ilusiona a ilusos medicos y dentistas que creen que solo ellos pueden lucrar con la salud y al gente en chile haciendo lo que les gusta[/QUOTE]

Que bien dicho!!!

Los que estudiamos Fono conocemos y sabemos de Fonoaudiólogos que ganan más de un palo y creo que ese es el mejor argumento, asi que a desechar no más las opiniones baratas.

[quote=“Dudosa…:O, post: 412145”]Creo que netamente depende del area en que trabajes, y del buen o mal profesional que eres, si tienes el espiritu de fonoaudiologo , te irá muy bien.
PD: Yo como estudiante…tmb conozco personas que ganan más de 1 millon mensual…(egresados de la chile), no sé si varía el ser egresados de una publica o provada (sería muy discriminado que ganen más los de Publicos…)[/QUOTE]

No solo los de la chile mi estimado, no solo los de la chile!!! en regiones incluso se puede ganar mas (lo digo xq conozco casos en regiones), y se mueve harta plata!!!

Hola, en www.futurolaboral.cl sale cuanto gana cada carrera, en fono sale q al segundo año de egresado estan ganando alrrededor de 693 lukas.
Eso es lo comun, siempre estan los que ganan mas y los que ganan menos.

yo caxo ke el opinologo es un fonoaudiologoo frustradoOOo kajakaa…
tiene como odioo a la carreraaaaaaa…pobre ni daaa un nombre ni naa
se respalda en un estupido seudonimoO…lata ke aya gentee ke sea asii…
peroo bue!= te deceO lo mejooor

adiOz*

andate a SQP ¬¬
te juray opinologoo xD

Acaban de llegar visitas a mi casa de Talca…
les cuento ke entre a fono y me dicen
ke buena carrera
"mi prima salió el año pasado y gana sobre el millón!"
:drunk:

así ke no son casos tan aislados :smash:

Eso que sale en www.futurolaboral.cl y recursos sobre futurolaboral. ¡Esta pagina está a la venta! corresponde a lo que gana un fonoaudiologo en un SERVICIO DE SALUD y no considera las otras areas con las que el profesional complementa sus ingresos, como lo son educacion y artistica por lo tanto no es el total de dinero que se recibe como renta mensulamente. Creo personalmente que solo las personas que ya estan trabajando saben cuanto realmente ganan…y la mayoria de ellas asegura estar ganando sobre el millon de pesos o muy cercano a el…

seee
concuerdo ke el sueldo no supera a un odontólogo y menos a un médico, pero que si esta dentro de los 800.000 - 1.000.000

A ver, el tema aca nunca ha sido si el sueldo del fonoaudiologo es mayor o menor que el de otros profesionales.
Sino que es saber las pretensiones de sueldo de un fonoaudiologo (a) en los distintos ambitos de su quehacer, donde muchas veces esas pretensiones supereran el millon de pesos.

[quote=“Mr_Latorre, post: 412124”]Es rentable estudiar fono ¿pq? pq es un arancel baratito y sales ganando un sueldo digno. Por lo mismo sí, es rentable estudiarla, más aún sabiendo que hoy por hoy, es la carrera con mayor oferta laboral en área salud.[/QUOTE]

cualquiera q estudie practicamente cualquier carrera en una u tradicional (NO PRIVADA) le sale baratito, no como n las ues privadas Latorre