Cuanto es la renta de un Fonoaudiólogo?

Respuesta: Cuanto es la renta de un Fonoaudiólogo???

obviamente todo depende del lugar donde trabajes …

Respuesta: Cuanto es la renta de un Fonoaudiólogo???

obviamente uno estudia las carreras porq les gusta, pero no es un pecado kerer saber cuanto ganaran cuando egresen, porque mal q mal uno invierte 5 años de su vida, invierte plata en locomocion, materiales de estudio, colacion, matricula, parte del arancel si es q consiguen credito fiscal, etc…tonces no es un tema menor…se supone q es con lo q le daremos de comer a nuestros hijos (pal q kiera tenerlos)…
www.futurolaboral.cl

la renta promedio de un fono el 1 año$753.619 y al 5 año $879.393…esto es PROMEDIO, porq el 10% de los fono al 5 año gana $1.305.000 y el 25 % superior gana $ 1.059.000. Pero el 25% inferior alcanza los $639.000 y el 10% inferior unos $ 390.000 pesos… claro q las posibilidades de encontrar trabajo son super altas respecto a otras carreras entre un 97 a 100%… y donde mas trabajan los fono es el area educacional.
mi hermana fue al fono hace unos 5 años atras y la consulta salia 50.000 pesos en una clinica y eran como 10 sesiones!!!
claro q siempre va a depender del tipo de profesional q seamos, las capacidades q tengamos, los postitulos, los pitutos, la suerte, las ganas de querer trabajar, el lugar donde te contraten…etc… algunos quieren mas plata, yo me conformo con cubrir mis necesidades y las de mi familia… y ser feliz ejerciendo, porq conozco personas q tristemente estudiaron algo y terminaron trabajando en cualquier cosa…

Respuesta: Cuanto es la renta de un Fonoaudiólogo???

me parecio k las opiniones vertidas en este blog son de mucha ayuda para personas k mo yo son futuras profesionales …

Respuesta: Cuanto es la renta de un Fonoaudiólogo???

para la carga de trabajo e intensidad laboral el sueldo recibido es buenisimo. ahora depended de tu ambicion (LO DIGO EN BUENA) que tan bien lo encuentres, si quieres mas tendras que acomodar horarios y cosas, pero para comenzar el sueldo te permite estabilidad muy rapidamente.

Respuesta: Cuanto es la renta de un Fonoaudiólogo???

me gustaria saber cuanto realmente gana un Fonoaudiólogo porque me interesa mucho esta carrrera

Respuesta: Cuanto es la renta de un Fonoaudiólogo???

"Fonoaudiología es una de las tres carreras de area salud mejor pagadas , tiene un amplio campo laboral, y al ser una profesión relativamente nueva, no hay un número elevado de profesionales. Además de hospitales públicos y privados, estos pueden ejercer en Medios de Comunicación, Escuelas de Fonoaudiología, Periodismo, Teatro y Artes Musicales, entre otras. De hecho, un 72% de los fonoaudiólogos se dedica a actividades del área de la enseñanza.
Fonoaudiología tiene ademas un cien por ciento de empleabilidad, esto quiere decir, que el total de los egresados posee las competencias necesarias para obtener un primer trabajo, mantenerlo y desarrollarse en él.
El sueldo promedio de un fonoaudiologo supera el millon de pesos y es en las escuelas de lenguaje donde se obtienen mayores rentas."
Espero que les sirva esa informacion

Respuesta: mmm

[quote=“Opinólogo, post: 412066”]:jester: :jester:

Deja de soñar wn, pon los pies en la tierra y déjate de ilusionar a ingenuos.[/QUOTE]

Cerca de mi casa hay una escuela de lenguaje no particular, la fono que trabaja ahi cobra 40 lucas la hora… dice que en clinica cobra de 30 a 40 pero ojo ke las consultas no duran una hora si no ke menos. Es el profesional de la salud que en cuanto a renta va despues del medico, rompiendo el mito de que las enfermeras ganan mas… es recomendable esta carrera puesto que es muy entretenida, te orientas a la clinica a lo educacional o a las artes, tu elijes. Tambien todo depende de la malla curricular, una de las universidades que tiene bien afirmada la fonoaudiologia es la Andres Bello, puesto que trabajan con maquinarias que ni siquiera en la U de Chile las tienen por no tener presupuesto, la U Mayor le va segunda, pero es una malla netamente neurologica, son las mejores mallas en fono hasta el momento… (totalmente distintas) el chileno esta haciendo crecer esta carrera por la unica razon de que en este pais se habla muy mal, bueno entre tantas cosas, consejo para estudiar fono debes manejar el ingles y el portugues, por cosas ya netamente de carrera de no ser asi lo aprendes a la fuerza ya que en portuguez estan los libros y papers de los mejore sinvestigadores sobre todo de lenguaje, osea en portugues, pero para pensar en una carrera de este estilo minimo no debes tener problemas con los idiomas sobre todo con el castellano y resultados de una buena audiometría.

Respuesta: Cuanto es la renta de un Fonoaudiólogo???

Hola, soy fonoaudióloga titulada y les cuento, es cierto que hay fonoaudiólogos que ganan más de un millón (conozco a varios)… pero OJO! llevan mas de 20 años trabajando y por otro lado, trabajan muuucho, los 5 dias de la semana e incluso sábados.
Si estas recien titulado, primero no vas a encontrar pega para los 5 días de la semana y dificilmente podrás ganar mas de 500.000… sobre todo ahora, que hay muchos fonoaudiólogos titulados y otros próximos a salir. Se acabaron los tiempo de prosperidad económica en fono! es la realidad, pero lo más importante es la vocación, si te gusta la carrera la plata no es lo más importante.

Respuesta: Cuanto es la renta de un Fonoaudiólogo???

tienez muchisima razon

Respuesta: Cuanto es la renta de un Fonoaudiólogo???

holap. bueno obvio k hay k tener vocacion… pero creo k tb es importante saber cuanto va a ganar uno en el futuro…
yo kiero estudiar esta carrera el pox año y los aranceles no son muy baratitos k digamos…
de verdad voy a tener k esforzarme demasiado para poder pagarlo o pedir creditos etc… ademas son varios añitos pagando una cantidad de plata…
de verdad por lo menos para mi es importante saber cuanto gana un fonoaudiologo
por k aunke m encant la carrera no estoy en condiciones economicas d pagar tanto dinero si a futuro no va a ser tanta la recompensa
y pidiendo credito aun peor
eso hay k pagarlo si o si y muchos años mas …

Respuesta: Cuanto es la renta de un Fonoaudiólogo???

holas, yo tengo entendido que ganan buena plata, igual es algo cara, pero rentable, y por ahora es facil encontrar trabajo (de paso alguien sabe si se puede estudiar la carrera si se tiene dislalia o algo parecido? por ejemplo yo tengo problemas al decir la “r” como en “ratón” o en desarrollo", no como otras personas que no les sale a mi como que me suena raro. Digo porque igual hay que saber hablar bien sino como vas a enseñarle a alguien)

Respuesta: Cuanto es la renta de un Fonoaudiólogo???

Hola estoy cursando primer año de fonoaudiologia en la unab :slight_smile: y te juro que nunca pense que la carrera iba hacer tan hermosa es un poco costosa xD pero es lo demenos igual que el sueldo que recibiran si lo importante que te guste y te sientas feliz en lo que esta!.. I LOVE FONOAUDIOLOGIA :slight_smile:

Respuesta: Cuanto es la renta de un Fonoaudiólogo???

Respuesta: Cuanto es la renta de un Fonoaudiólogo???

creo que no beneficia mucho a los fonos

Respuesta: Cuanto es la renta de un Fonoaudiólogo???

Hola, mi nombre es felipe. Tengo un amigo Fono y bueno, en cuentas resumidas hace cmo 2 horas de fono en escuela de lenguaje y unas 6 en clinica. el wn gana cmo 1.500.000. :slight_smile:

1 me gusta

Respuesta: Cuanto es la renta de un Fonoaudiólogo???

hola tengo dudas respecto a si es tan real los sueldos que dicen acá lo que pasa es que estudio kine y me gustaría cambiarme a fono la carrera está bien saturada y lamentablemete no tengo como para pagar un diplomado o un curso al tiro despues de titularme porque a la mayoría de los kine le están pidiendo especialización, en fono hay pocos diplomados por lo que me doy cuenta que hay pega para rato y para especializarse más adelante es recomendable que me cambie?? voy en segundo y mi u me convalidarian ramos de primer año… es muy dificil la carrera? kine igual es un poco dificil… pero no imposible además tiene que ver en parte con la rehabilitación con enfoques diferentes claro… porfa alguna persona que sea o estudie fono ayudita porfa…

Respuesta: Cuanto es la renta de un Fonoaudiólogo???

oye una pregunta por cunto tiempo piensas que dure este auge de fonoaudiologia, me refiero a cuando esto ya va a quedar colapsado como tantas carreras que tiene su momento y después kuek. Lo pregunto porque me interesa entrar a estudiar esto el proximoaño y me pregunto si de aqui a 5 años mas o no se mas esto este colapsado que el tiempo en que yo saldría

Respuesta: Cuanto es la renta de un Fonoaudiólogo???

Yo quiero estudiar Fonoaudiología hace raaaaaato, pero acá en Antofagasta sólo hay en la U del Mar y Pedro de Valdivia, ambas privadas y con una calidad que merece dudas, ya que en la UPV son 4 años y en la del mar 5 pero no estan acreditadas ni como carreras ni como universidad, también me he enterado que el colegio de Fonoaudiologos no reconoce carreras hechas verspertina ni de 4 años asi es que sería como un diplomado si fuera el caso, les digo a todos que asegurense bien donde estudiar si estan en regiones porque las privadas no van a desaparecer, pero como consumidores podemos exigir calidad en lo que se entrega y eso se hace divulgando respetuosamente.
Ojalá la U de Antofagasta abriera esta hermosa carrera, ya que no puedo irme a la zona central e instalarme a estudiar allá a menos que saliera una pegapor esos lados

Respuesta: Cuanto es la renta de un Fonoaudiólogo???

[quote=“Morryson, post: 412021”]A ver chicos del foro, que pueden contar acerca de lo que ganan los fonoaudiólogos, se suele decir que ganar harto más que en un palo es accesible, que saben uds??? … y otra cosa q tal la distribución de los horarios??, 2 dias escuela de lenguaje y 3 consulta, asi parece se ganan unas buenas lucas… Opinen!![/QUOTE]

Es re fácil alcanzar un palo para los fono en las escuelas de lenguaje, y si tienes además consulta privada se incrementa mucho más, obvio. Me atrevo a decir que los mejores sueldos en área salud son medicina, odonto,qca y farmacia, tec. médica, y fono. La demás carreras están saturadas y eso les está bajando mucho el nivel de remuneraciones (que tampoco era tan alta comparada con la que acabo de mencionar).Buena carrera, tienes autonomía, puedes trabajar independiente, nadie te manda y además en horario de oficina,y créeme que esto último es demasiado importante. Aunque igual me quedo con tec. médica, que dura lo mismo y se gana mucho más, pero buena decisión.

Respuesta: Cuanto es la renta de un Fonoaudiólogo???

Hola mira yo soy interno de Fonoaudiología.

Si es cierto que en fono se ganaba buen dinero y existía mucho campus. (REALIDAD QUE YA NO EXISTE PARA LAS FUTURAS GENERACIONES DE FONO), actualmente son muchas las casas de estudio que imparten la carrera, por lo cual inevitable mente el campo laboral se satura cada ves más sobretodo en Santiago, lo que se traduce en menos puestos de trabajo y menores sueldos.

Respondiendo tú pregunta:
En Hospitales los Fonos entran con grado 17 es decir sueldos de entre 500 y 600 Lucas, liquidas (Esto es en Santiago, en regiones te pueden dar un poco mas por asignación de zona)
En colegios actualmente pagan en promedio $22.000 la hora, como ej. Si trabajas de lunes a viernes las 8 horas al día. Son 880.000 Total haber, eso menos los descuentos legales 720.000 aprox líquido.

Como conclusión: fono es una carrera que tiene techo de sueldo y muy pronto estará muy saturada, si lo que quieres es ganar dinero entra a Ing. En minería o metalurgia, geología u otras carreras que no poseen techo de sueldo. Si lo tuyo es la vocación bienvenida/o a fono pero créeme que no te harás millonario.