¿Cuanto gana un/a matron/a?

una matrona en el sector publico entra ganando recien egrsada una miseria aprox. 350 - 400 mil, pa todo lo q se gasta y lo q cuesta la carrera es muy poco…por eso pa estudiar obstetricia lo primero que debe existir es la vocacion…
para ganar plata tiens q trabajar en el sector privado… xau

Es Una Pregunta Vaga, no importa cuanto ganes, te tiene que gustar la carrera, es una carrera linda, si quieres ganar mas estudias despues alguna especializacion y sigues adelante, en mi caso estudio medicina y tengo pensado especializarme en ginecologia y luego en obtreticia ( para quienes le parezca raro estudio en otro pais)…bueno esa es mi humilde opinion

las aproximaciones de todas las carreras de cuando ganan al egresar, despues de 2 y después de 4 años… sale en www.futurolaboral.cl ahí click en carreras y listo.

recuerden es un APROXIMADO.

saludos

[quote=“elicitaqa, post: 421255”]Hola, puede que tengas razòn y ademàs suerte, sin embargo yo he trabajado en el àrea remuneraciones y le pagaba los sueldos a los doc, matronas, etc y sè cuanto ganan aproximadamente.
En todo caso igual creo que es poco, para los años de estudio y sacrificio, conozco otras carreras con igual años en la U ganando el doble de eso,

pero en cosa de gustos y vocaciòn no hay nada escrito

suerte[/QUOTE]

LA VERDAD TE APLAUDO NO SE A QUE PAIS TE REFIERES CON QUE NOS PAGAN POCO, PERO TE CUENTO YO SOY PARTERA HACE 5 AÑOS EN ARGENTINA Y LA VERDAD ME DA VERGUENZA IR A RETIRAR MI PAGA CON LA MISERIA QUE NOS PAGAN Y LOS AÑOS DE ESTUDIO Y SACRIFICIO Y SUMA RESPONSABILIDAD QUE TENEMOS EN EL SECTOR SALUD. YO SI VOLVERIA A NACER NO ESTUDIARIA ESTA PROFESION POR MAS QUE ES MI PASION, NO SIRVE PARA VIVIR BIEN.
TENES TODA LA RAZON MAN!:afro:

[quote=“Inacapino, post: 421277”]:!:En los hospitales tipo 4 las matronas son todas unas flojas duermen toda la noche es lo ke me ha tocado ver a mi, y es mas aca el servicio de salud valdivia keria cerrar los servicios de maternidad hopital lanco, y los lagos ambos tipo 4 por ke enrealidad era un sueldo injustificable osea pagar por hacer nada con suerte el tiempo ke estuve yo se veian 2 o 3 partos al mes …[/QUOTE]

QUERIDO DISCULPAME PERO SI NO HAY PARTOS QUE QUERES QUE HAGAN QUE LOS INVENTEN A LOS PARTOS.
PENSLALA ANTES SI?:bateria:

cuanto ganas depende del servicio en que trabajes por ejemplo en el pre-parto del barros lucos ganas 600.000 cuando recien entras y en la neo 700000 aparte de los turnos voluntarios y bonos.
quien dijo que no habia campo es por que esta sentado en su casa tirandoselas por que hay mucho trabajo… y es una profesion muy buena.

lei mas arriba que hablaban sobre las cesareas
las cesareas estan indicadas en caso de que el embarazo sufra alguna complicacion habiendo riesgo para la madre o para el feto y se busca intervenir lo menos imposible un embarazo o parto …
pero en chile la poblacion no entiende dado que somos unos de los paises con mayor tasa de cesareas y eso no nos da una buena fama a nivel internacional…
si que antes de hablar lea un poquito sobre las recomendaciones de la oms
adios

Respuesta: ¿Cuanto gana un/a matron/a?

yo creo k el principal problema en las maternidades, exactamente area de parto, son los medicos.
pork solo pasan cuando tienen visita medica, hay k estar llendolos a buscar a la residencia a cada momento…y no siempre reciben de la mejor cara, osea solo los puedes ir a buscar por un problema gravisimo, yo trabaje en san juan de dios. donde habian muchas negligencias al momento del parto, pork habian muchos partos normales k debieron ser cesareas.
comparto totalmente la idea del parto normal, y me encuentro en contra de la cesarea optativa.
pero aveces es muy necesaria y los medicos esperan y esperan…a k se produsca un parto normal, cuando ya hay sufimiento fetal.
y eso no es culpa de las matronas, al final ellas junto con las tecnicos son las k mas se involucran con el paciente.

Respuesta: ¿Cuanto gana un/a matron/a?

yo pensaba q aki posteaba y se metia gente q conoce del tema y q estudia obstetricia, pero al parecer no es asi…
primero q todo, trabajo hay, mi mamá es matrona y me cuenta q siempre se estan necesitando, ya sea para cargos o en ultimo caso para remplazos, pero es asi como se empieza… la q este esperando en su casa q la llamen por un cargo pff… q siga sentada pq asi no se consiguen las cosas.
y refiriendome a lo q ganan, tb estoy en desacuerdo, las matronas no ganas de maravilla pero tampoco es tan malo, lo q si es muy sacrificado, pero uno sabe a lo q va cuando entra a estudiar esto…

Respuesta: ¿Cuanto gana un/a matron/a?

Un matrón o Matrona gana lo que tienes que ganar… y eso depende de cada profesional y de cuanto trabaje… a mi en lo particular me falta tiempo para poder trabajar más y no me quejo de la renta… es cuestión de cada uno y de lo profesional que uno sea.
Saludos

Respuesta: Re: ¿Cuanto gana un/a matron/a?

[quote=“Funa, post: 421161”]Las mujeres que se atienden en el San Borja, al igual que en todos lados, tienen ACCESO GARANTIZADO a la analgesia del parto.
Creo que se puede opinar seriamente sin necesidad de llegar a mentir. Que lata que exista gente como tú en este país.[/quote]

eso es lo que tu crees, yo hace 2 meses tube una bebe en el tisné grite todo el rato pa una anestecia y no me la quicieron dar! asi qeu tube parto natural.y ais paso con muchas… por muhcas razones porque algunas matronas prefieren tpodo natural, otras veces porque no hay ni anestesista! ella no mintio … de vdd necesitas ver un verdadero pre parto o aro,

Respuesta: ¿Cuanto gana un/a matron/a?

el sueldo depende de donde trabajes ,y cuanto trabajes
creo ke salen ganando como 400000 lukas actualmente ,pero lo beneficioso es que en poco tiempo alcanzan mucho mas ,en el hospital donde me toco hacer practica la matrona gana 1 .600.000 mas la consulta privada ,a parte la formacion que nos dan te permite administrar lugares como consultorios y hospitales por lo que se gana aun mucho mas .A pesar d wque digan que existe poco campo no es asi ,ya que la matrona del futuro se esta desempeñando en otras areas de la reproduccion las cuales no han sido explotadas y que hoy en dia necesitan ser abordadas .
VIVA LA OBSTETRICIA Y PUERICULTURA

ES UNA CARRERA BELLISIMA

100% RECOMENDABLE
SI TIENES LA VOCACION DEBES ESTUDIARLO

2 Me gusta

Respuesta: ¿Cuanto gana un/a matron/a?

El promedio de ingresos mensuales de los obstetras a los dos años de titularce es apr. de 500 lukas…a los cuatro años de trabajo es de 650 lukas, donde el 10% mas alto alcanza las 900 lukas y el mas bajo las 350…con una empleabilidad un tanto ambigua de un 90% a los 4 años de titulados…suerte…:dormir3:

Respuesta: ¿Cuanto gana un/a matron/a?

Buena respuesta y seria.

Respuesta: ¿Cuanto gana un/a matron/a?

Eso depende de varios factores, sobre todo los contractuales; ademas existe en el libre mercado neoliberal lo que se llama la oferta y la demanda, sin embargo, el mercado es la referencia; yo soy matron, me titule el 2007 y parti ganango 600.000, ahora soy supervisor de la clinica en donde trabajo y mi sueldo es de 1.600.000 en promedio, ademas le sumo parto atendidos en forma particular, que son como 300.000 lucas mas, entonces…todo depende de lo busquilla que sea el profesional y de lo prefesional que uno sea al momento de hacer su trabajo…ahora, el valor hora en el servicio publico de salud es de + - 3700 pesos diurnos y como 4000 lucas la hora nocturna, pero estos tambien varian, de acuerdo a los festivos, sabados, domingos, etc…

Respuesta: Re: ¿Cuanto gana un/a matron/a?

Creo que tu comentario no respondio a la pregunta , fue de todo ESTUPIDO , mmm una matrona no gana una miseria facilmente puede llegar a ganar lo mismo que un medico , aunque si trabajas en una parta publica y privada OBVIAMENTE , pero tu comentario no sirvio y ademas que te crees tu??

Respuesta: ¿Cuanto gana un/a matron/a?

[quote=“Dannie, post: 421069”]Me interesa mucho esta carrera a pesar de que he oido que tiene un campo laboral reducido y de ser mi segunda opcion luego de medicina.

A estas alturas tengo claro lo que quiero estudiar, pero aun asi estoy viendo otras posibilidades y por supuesto me interesa tambien saber cuanto ganaría si entro a la carrera.

Y lo otro…
¿como es estudiar esta carrera?

Gracias :)[/quote]

Estudio Obstetricia en la Universidad Austral de Chile, voy en 2º año y lo que te podria decir es que si quieres estudiar Obstetricia debe gustarte y tener vocacion, si no no vas a cumplir, la carrera es dificil y exigente necesita estudio permanente, pero es hermosa, esta llena de sastifacciones y cosas maravillosas, si bien el campo laboral es importante, dejame contarte que en cualquier centro de salud vas a poder darte cuenta que las matronas y matrones poseemos autonomia que similares como enfermeria no poseen, nadie nos dice como debemos hacer nuestro trabajo, tenemos las facultades para tomar decisiones y determinaciones, y es un concepto errado el asociar a la carrera solo con partos nuestra area es variable tanto en centros publicos como variados cada dia jugamos un rol mas importantre y con respecto a los sueldos, eso se guia segun el grado con el que te contraten en cualquier carrera de la salud, desde el 24 al 1 las matronas/es fluctuan entre el 16 y el 12 o mas o menos va a depender de tus cursos y experiencia que tengas, traducido en plata significa entre 450.000 y 800.000 aunque hay matronas que ganan mas de 1 millon de pesos.
Saludos

Respuesta: ¿Cuanto gana un/a matron/a?

Soy estudiante de Obstetricia de cuarto año, la verdad es que me he sorprendido mucho con este foro.
Las matronas salen ganando cerca de 700.000 pesos y en grado 16, con cuarto turno, a medida que el grado aumenta obviamente ganarás más, pero la verdad no conozco ninguna matrona que gane 500.000 pesos, ni siquiera en atención primaria que es lo más bajo.
(EN EL CONSULTORIO LO HERMIDA DE PEÑALOLEN QUEDANDOSE 3 HORAS EXTRAS A LA SEMANA GANAN 900.000 con 2 años de servicio).
Asi que decir que ganamos una mierda, es solo muestra de la ignorancia que hay por parte de los demás.
Segundo, vi que decían en muchas partes que las matronas son unas flojas, que se llevan toda la noche durmiendo o que toman “tecito” en vez de ir a ver a las pacientes.

Les comento que en mis experiencias de práctica, si, he visto que se turnan para dormir, que como toda la gente normal tienen una hora de colación, etc, pero JAMÁS dejan a una paciente sola. (a menos que tenga 1 cm de dilatación y que este en buen estado) porque para los que no saben, uno tiene a cargo 30 señoras del pre parto que se demoran apróximandamente 15 horas en dilatarse completas y que los monitoreos se hacen cada una hora a todas, mientras que cada media hora se controlan LCF, asi que IMPOSIBLE que las dejen solas.

Otra cosa, que afan que tiene la gente por culparnos de lo de la anestecia, cuando las matronas no son las que deciden eso, sino EL ANESTECISTA CON EL GINECOLOGO de turno…! porque es una INDICACIÓN MÉDICA, aunque este en el auge.
Personalmente hemos estado llamando al anestecista montones de veces pero como en el Felix Bulnes solo hay uno, se lo reparten entre cesáreas, fórceps y urgencias varias, asi que imposible el acceso a todas las pacientes para epidural. Lo que si, es que hacemos con gran sacrificio medidas de analgesia a las pacientes, que si bien no borran el dolor, si lo disminuyen harto.

Esop, obviamente el sueldo de las matronas no se compara con el de lso doctores, pero si con el de enfermeras, kines, etc.
Como les digo, salen ganando sobre 700 en hospital publico con 4to turno.

Respuesta: ¿Cuanto gana un/a matron/a?

Un matrón ó matrona ingresa en grado 16 a un hospital, lo que significa $ 639.127 brutos.
En la atención Primaria, es decir en un consultorio municipal, se ingresa en el nivel 15 de la categoría B y el sueldo puede ser un poco mayor.

Respuesta: Re: ¿Cuanto gana un/a matron/a?

[quote=“Xaro27, post: 421268”]Meconio no significa cesarea.
una distocia de posicion ( como lo es una transversa encajada, por ejemplo) si significan cesarea.
pero meconio por si solo no.
y tampoco necesariamente significa sufrimiento fetal, si no un parto de mas riesgo…[/QUOTE]
Meconio no significa cesarea. Pero meconio significa la mayoria de la veces sufrimiento fetal. En el caso de la niña a la cual correjiste, meconio tenia que haber significado cesarea. Ya que ella llego con meconio al hospital y solo tenia 2 cm de dilatacion. Ellos saben que ella no se dilataria por lo menos en una cuantas horas mas. Exponer al bb a meconio por horas es muy peligroso. No me extraña que hubo sufrimiento fetal.

Respuesta: ¿Cuanto gana un/a matron/a?

ola, oie yo kiero estudiar obstetricia y creo, por tu post ke tu lo estudiaste, me podrias decir donde estudiaste??

porfis :^^: