Cuanto Gana un Abogado?

es soberbio wn…

¿qué te creis derecho Ucen??’

[quote=“varo, post: 413497”]es soberbio wn…

¿qué te creis derecho Ucen??’[/QUOTE]

¿Qué le parece que me creo mi estimado(a) varo?

Solo respondí.

Saludos.

[quote=“por_no star, post: 413507”]varo es hombre, vea su perfil.[/QUOTE]

Ok, reitero la pregunta, ¿Que parece que me creo? estimado varo.

Saludos.

[quote=“DerechoUCEN, post: 413489”]Este es un ejemplo de pregunta “TONTA”. Es decir, ¿por qué el dólar está en el valor que está?. No se cuestione cosas que en definitiva regula el mercado, si hay muchos abogados, de donde sea que hayan egresado, si quiere trabajar mucho y ganar poco, (el ideal de cualquier empresa empleadora), cobrará menos que cualquier otro. Personalmente ya participé en este thread y expuse mi punto, pero este tipo de preguntas, son las que hacen que muchos estudiantes de universidades tradicionales se hagan expectativas irreales, como que al salir, “se los pelearán” por egresar de una universidad tradicional, pero al final, no es así, terminan trabajando por “dos pesos”.

PD: Su “duda” es ridícula, pues entre otras cosas no existe una “estadística” relativa al caso, y en este foro la gran mayoría estudia aún la carrera, por ende, nadie conoce información “global”, las experiencias personales en definitiva son pequeñas muestras de como se comporta el mercado.

Planteo mi experiencia, como procurador, trabajé con un egresado de la UCh y uno de la UDP, (Yo de la UCEN, claro). José mi amigo de la UCh y yo ganábamos más por estar egresados, en cambio Luis, alumno de quinto año de la UDP ganaba un poco menos por no tener el certificado de egreso, (criterio bastante ridículo por lo demás). En fin, es un ejemplo de que las cosas no son de una sola forma, y que el criterio del empleador puede ser, “universidades decentes” y “universidades flaytes” y pagar según eso. Así que, le sugiero replantear su pregunta.

Saludos.[/quote]
No tendría por qué replantear mi pregunta, primero, porque soy estudiante de 1º año y es normal que tenga estas dudas. Le hice una pregunta parecida pregunta a mi profesor de Dº económico (no recuerdo el nombre, sólo sé que es García) y no contéstandome con prepotencia me respondió que por el exceso de abogados por parte de las universidades privadas ha provocado la baja de los sueldos, poniéndome por ejemplo la ley de oferta y demanda. No se necesita una estadística para probar eso. Cuántas escuelas de derecho existen… cuántos matriculados en la carrera hay? Y cuántos salen al mercado cada año?

Veo que es muy fácil para ti tratar de ridículo lo que no te parece correcto. Veamos… por qué sería ridículo pagar menos no teniendo el certificado de egreso? Pues la palabra certificado ya de por sí no merece mayor explicación, y eso demuestra que aprobaste tu carrera. Si alguien deja todo un proceso a la mitad, o no terminándolo, no me parece ridículo una medida como esa. Si no lo fuera, pues quedémonos un año en la universidad y luego pretendamos ganar lo mismo!

[quote=“varo, post: 413497”]es soberbio wn…

¿qué te creis derecho Ucen??’[/quote]
Para qué lo tomas en cuenta… :cansado:

El problema es de mercado, no de donde provienen los profesionales.

Ahora, si es ridículo el valorar la posesión del certificado de egreso, a mi juicio, porque no refleja competencia especial para efectos de procurar, por ejemplo, conozco personas que en quinto no habían pisado un tribunal nunca, en cambio alumnos de tercero que si lo han hecho, conservador de bienes raíces, archivo judicial, etc etc etc. Para muchos es de “rotos” ir al tribunal, en cambio, generalmente pasa, los alumnos con menso recursos, tienen más experiencia, puesto que se ven en la necesidad de pagarse la carrera.

En definitiva, el problema a su pergunta se reduce al mercado.
RESPUESTA: A mayor oferta…
…si se lo dijo su profesor de economía,sabrña el resto aunque esté en primer año.

Ahora, eso de exceso es absolutamente relativo, pues hay zonas en Chile donde la densidad de personas es bajísima, mal podría haber alta densidad de abogados, (es un ejemplo extremo, pero con eso le demuestro que debe emplear calificativos solo cuando sea prudente hacerlo, el lenguaje es su herramienta, no la mal-utilice).

Por ultimo, aunque no lo crea, es probable que haya más abogados de universidades tradicionales que privadas en Chile, jajaja, sería curioso eso aun, pero en fin.

El ejemplo personal que cito es tal cual fue planteado, nuestro colega, tenía más experiencia que nosotros, tramitaba más, mejor y más rapido, pero ganaba menos, y además, era buen alumno, yo creo, que el no dejó nada a la mitad, de hecho, trabajó y estudió por ende, hacía ambas actividades de manera excepcional. Comenzó a procurar antes, y en definitiva sabía más del “teje-maneje” que nosotros en algún momento y así ganaba menos, yo potenciaría experiencia entre estudiantes, y si se es egresado, lo mismo, pues egresar, en derecho NO ES NADA.

No se moleste, su duda está mal planteada quieralo o no pues no es ni será clara en esos términos. Aunque “patalee” así es.

Saludos.

El tema de los sueldos, siempre es un debate en todas las carreras, y la pelea que si son mejores las universidades privadas que las tradicionales.
Creo que muchos de ustedes son muy jovencitos y no tienen idea de como es el mundo allá afuera.

En todo ámbito y profesión, lo principal es tener un buen pituto, puedes ser un bueno para nada, pero tienes un papá, familiar gerente y tienes un puesto asegurado, quienes lleven años en el mundo laboral te lo pueden garantizar.

El hecho de que alguien salga de una univ privada o tradicional no te asegura nada, sólo tu esfuerzo personal, tu iniciativa como seas de manera profesional es lo que te ayudara a desarrollarte como un profesional.

referente a los sueldos eso es muy variable, lo digo por que tengo conocidos abogados, y depende de donde trabajes, sin embargo siempre alguien que tenga más experiencia ganará más, eso para todas las carreras, por eso siempre el consejo de hacer trabajos mientras estudias, para ir adquiriendo experticia y no salir tan perdido, por que la práctica siempre es muy diferente a la teoría de los estudios.

Y por último, en todas las carreras los recien egresados es muy dificil que ganen sobre 500 lucrecias.

bueno saludos

[quote=“DerechoUCEN, post: 413544”]El problema es de mercado, no de donde provienen los profesionales.

Ahora, si es ridículo el valorar la posesión del certificado de egreso, a mi juicio, porque no refleja competencia especial para efectos de procurar, por ejemplo, conozco personas que en quinto no habían pisado un tribunal nunca, en cambio alumnos de tercero que si lo han hecho, conservador de bienes raíces, archivo judicial, etc etc etc. Para muchos es de “rotos” ir al tribunal, en cambio, generalmente pasa, los alumnos con menso recursos, tienen más experiencia, puesto que se ven en la necesidad de pagarse la carrera.

En definitiva, el problema a su pergunta se reduce al mercado.
RESPUESTA: A mayor oferta…
…si se lo dijo su profesor de economía,sabrña el resto aunque esté en primer año.

Ahora, eso de exceso es absolutamente relativo, pues hay zonas en Chile donde la densidad de personas es bajísima, mal podría haber alta densidad de abogados, (es un ejemplo extremo, pero con eso le demuestro que debe emplear calificativos solo cuando sea prudente hacerlo, el lenguaje es su herramienta, no la mal-utilice).

Por ultimo, aunque no lo crea, es probable que haya más abogados de universidades tradicionales que privadas en Chile, jajaja, sería curioso eso aun, pero en fin.

El ejemplo personal que cito es tal cual fue planteado, nuestro colega, tenía más experiencia que nosotros, tramitaba más, mejor y más rapido, pero ganaba menos, y además, era buen alumno, yo creo, que el no dejó nada a la mitad, de hecho, trabajó y estudió por ende, hacía ambas actividades de manera excepcional. Comenzó a procurar antes, y en definitiva sabía más del “teje-maneje” que nosotros en algún momento y así ganaba menos, yo potenciaría experiencia entre estudiantes, y si se es egresado, lo mismo, pues egresar, en derecho NO ES NADA.

No se moleste, su duda está mal planteada quieralo o no pues no es ni será clara en esos términos. Aunque “patalee” así es.

Saludos.[/quote]
Bueh, si tú crees que es una pregunta ridícula, allá tú. Si las preguntas son ridículas, las respuestas también.
Además estabas respondiendo otro tema. En síntesis, no es que los abogados de u. privadas ganen menos, han hecho que ganen menos TODOS los egresados porque hay muchos.
Y las tradicionales tienen más egresados, eso es irrefutable… tienen muchos años más en formarlos y ellos aún trabajan.

Fin?

[quote=“Sparky, post: 413519”]No tendría por qué replantear mi pregunta, primero, porque soy estudiante de 1º año y es normal que tenga estas dudas. Le hice una pregunta parecida pregunta a mi profesor de Dº económico (no recuerdo el nombre, sólo sé que es García) y no contéstandome con prepotencia me respondió que por el exceso de abogados por parte de las universidades privadas ha provocado la baja de los sueldos, poniéndome por ejemplo la ley de oferta y demanda. No se necesita una estadística para probar eso. Cuántas escuelas de derecho existen… cuántos matriculados en la carrera hay? Y cuántos salen al mercado cada año?

Veo que es muy fácil para ti tratar de ridículo lo que no te parece correcto. Veamos… por qué sería ridículo pagar menos no teniendo el certificado de egreso? Pues la palabra certificado ya de por sí no merece mayor explicación, y eso demuestra que aprobaste tu carrera. Si alguien deja todo un proceso a la mitad, o no terminándolo, no me parece ridículo una medida como esa. Si no lo fuera, pues quedémonos un año en la universidad y luego pretendamos ganar lo mismo![/QUOTE]

sipo, tiene razon el sparky, por algo se nos da un reconocimiento de titulados, es algo logico, no le pagas lo mismo a uno que todo el mundo acepta como abogado, a uno que no posee esa distincion…

PD: si estamos en un mundo que es el sueño de los empleadores, pues la solucion es simple y dejemos de quejarnos: a ser abogados-empleadores entonces :smiley:

[quote=“Sparky, post: 413560”]Bueh, si tú crees que es una pregunta ridícula, allá tú. Si las preguntas son ridículas, las respuestas también.
Además estabas respondiendo otro tema. En síntesis, no es que los abogados de u. privadas ganen menos, han hecho que ganen menos TODOS los egresados porque hay muchos.
Y las tradicionales tienen más egresados, eso es irrefutable… tienen muchos años más en formarlos y ellos aún trabajan.

Fin?[/QUOTE]

A veces me agrada mucho que me interpreten en “fácil”. Pues usted no dijo nada propio, de hecho se limitó a reproducir mi post, pero en “fácil”.

Saludos.

cuánto gana un abogado?

lo q le paguen.
lo q acepte q le paguen.

Igual tienen que tener presente que mientras más tiempo trabajen va a ir subiendo el sueldo… si no nos vamos a encontrar a los 30 ganando las mismas 500 lukas, con tres hijos y una mujer al lado… o si? xDD

[quote=“Panchox, post: 413288”][B][U]Cuanto gana un abogado recien egresado ?
Ese sueldo aumenta a medida que pasa el tiempo en el trabajo ?
De que depende ? [/U][/B][/QUOTE]
Qué cuánto gana un abogado? Depende del país en el que estés. Si estás en uno centroamericano -como en mi caso-, puedes llegar a ganar hasta $5000, si te hacés mentiroso y corrupto y te convertís en diputado. Si no sós tan corrupto, pero si “sobaleva”, puedes llegar a ganar como $800 dólares como colaborador judicial. Y unos 1500 si llegás a ser juez de algún pueblo, a medidas que te urbanizás ganás mas en el órgano judicial. (hablamos de dólares de Estados Unidos).

Si defiendes narcos ganas arto sin importar cuanto lleves de egresado.

En lo personal fundo mis esperanzas al ver los autos de mis profes… un audi no me vendría mal…

Hagan ese ejercicio… sube el ánimo… y comenten las marcas… así nos esperanzamos todos…

No recomiendo mirar los autos de los profes, no es lo mismo haber egresado en la decada de lo 80 que hacerlo hoy en día, lean este; link Iurisprudentia | ¿De verdad hay tantos abogados en Chile?

Ahi hay datos duros y de buena fuente, no solo de estudiantes como nosotros, que solo conocemos ciertos caso o nos dejamos guiar por lo que los profes nos venden, o creen que todos seguiriamos estudiando y pagando altos aranceles sabiendo que no ganaremos mas que un obrero calificado de la construcción, es decir no mas de 500 lucas teniendo suerte.

aqui el link:

Iurisprudentia | ¿De verdad hay tantos abogados en Chile?

Segun la pagina universia los abogados en promedio estan ganando 900.000 aprox,
aun que en la realidad, la mayoria redondean las 750.000 :stuck_out_tongue:

Respuesta: Cuanto Gana un Abogado ?

Bueno, antes de emitir opinión decidí leer todo el tema para no quedarme corto de posturas ajenas.

En primera instancia, muchos de los post me apenan bastante, ya que mi vocación siempre ha sido el derecho, sin embargo, debido a las condiciones en las que se encuentra nuestro país, y sumándole a ello, la cantidad de abogados que juran anualmente frente a la corte suprema, me veo obligado a optar por una carrera en la cual pueda ver un poco mas estable mi futuro financiero.

Destaco entre todo, un comentario de por ahí, aluediendo a “Derecho UCEN”, “una pregunta mala conlleva a una respuesta mala”, y a pesar de que nuestro colega procuró corregir la falta, concluyó por contestar la pregunta.

¿Gana mas un abogado de Universidad Privada o de una Estatal?

Bastante facil, cuando le dije a mi Padre que me gustaria estudiar en la Universidad Adolfo Ibañez me dijo que no lo hiciera, porque la gente siempre elegia mas a los egresados de universidades estatales.
Yo respondi: ¿Acaso es que cuando vas en busca de un abogado, le preguntas de que universidad egresó? ¿O con un médico?

Es sencillo, cada universisdad entrega herramientas, y en eso no podemos negar que existen unas mejores que otras para esa labor. Sin embargo, el 98% del trabajo es DE USTED señor estudiante de Derecho, por ende, no me cabe la menor duda que un egresado de la universidad de Antofagasta podria estar al nivel de un egresado de la universidad de Chile, pues la calidad como profesional va en cada persona, no tanto asi como en el establecimiento que los formó como tales.

Saludos, quizás futuros colegas.

Respuesta: Cuanto Gana un Abogado ?

pucha que lata…pero igual se nota aquí que a los abogados que les va bien es porque son unos vendidos…¿o no?..