Cuanto gana un ingeniero civil mecanico?

hola me acabo de matricular en la USM a plan común
y no estoy muy seguro por que carrera seguir aunque una de mis opcines es mecánica,
debido a que esta en institutos y varias universidades, se me imagina que deben haber hartos egresados, por lo tanto más competencia, pero quería saber si algún egresado me podría decir cuanto gana, en futuro laboral está, pero si alguien me puede decir por experiencias personales o que sepa de algunos conocidos etc,
gracias, despues de todo además de la vocación, = importa la remuneración
salu2 xD

Mira mi pololo estudia ing. mecanica y creeme no son muchos los que hay, ademas en las empresas son super necesarios y los sueldos son buenos porque no hay muchos egresados ademas que la carrera es dificl, mi hermano tb es proyecto de ing. pero de civil y tambien es una buena area.Pero si lo que te interesa es la plata andate a ing. en minas o quimica pk ellos ganan harto.

[quote=“Lorenix, post: 426150”]Mira mi pololo estudia ing. mecanica y creeme no son muchos los que hay, ademas en las empresas son super necesarios y los sueldos son buenos porque no hay muchos egresados ademas que la carrera es dificl, mi hermano tb es proyecto de ing. pero de civil y tambien es una buena area.Pero si lo que te interesa es la plata andate a ing. en minas o quimica pk ellos ganan harto.[/QUOTE]

gracias por el comentario :slight_smile:
aunke no es solo eso de ganar plata . si se que los en minas i los metalurgicos son los que ganen mas pero mecanica me gusta mas pero keria ver si me acompañaba la plata xD
salu2 gracias

Mira si bien siempre se quejan de que son los hermanos pobres de las ing civiles, no es pa tanto, ademas a uno no le pagan por la ing que estudio sino por el cargo en la empresa.

pero para empesar de 700 a 1500

[quote=“elmago367, post: 426144”]esta en institutos i varias universidades, se me imagina que deben haber hartos egresados[/QUOTE]
Tengo entendido que no son muchas las universidades (mas que nada las tradicionales) institutos, que sepa no tienen ing mecanica (civil o ejecucion) quizas si automotriz.
Asique muchos no hemos de ser. (bueno, todavia no egreso… jeje)

Tengo bien claro el campo de los mecanicos pero mi pregunta es si los electronicos tienen mas facilidad de encontrar trabajo y si son mas remunerados q los mecanicos … reconosco q me gusta muchismo la mecanica pura pero si se q va a ser mas dificil lo laboral filo me trago todo y le doy a la electronica…no pongo mas opciones ya q solo puedo elegir carreras del Inacap… no me ealcanza parauan tradicional …la plata:bomb:

800 lucas promedio

Vocacion primero, cualquier pega bien hecha, trate sus meritos… depende del cargo y empresa…
no es lo mismo ser del teniente a ser de candelaria o ser de codelco o de radomiro… o de spencer…

Jo Jo.

Estimado, Vayase a Mecánica no mas, ahi los reciben al tiro, Pero te recomiendo elegir Mencion PRODUCCION antes que Enegía (la UTFSM tiene menciones).

Tengo amigos que han empezado con 1 palo 200 y por lo bajo 800.

Sobre el futuro laboral, muy prometedor, somos pocos, y bueno muy necesitados.

concuerdo contigo pero por la chucha que es dificil

me pueden orientar porfavor?

hola soy profesor de educacion fisica llevo 3 años trabajando y estoy harto del sistema educacional, ademas te exigen y te exigen y no lo vemos reflejado en el sueldo.
Asi que estoy pensando en estudiar alguna ingenieria , pensaba en mecanica , que tal el campo laboral ?, alguna mencion en especial.?
y la informatica de que se trata? que es lo que realiza este profesional en su trabajo?.quiero estudiar algo bien remunerado y no pasar todoel dia en una oficina ojala estar en terreno. gracias. espero respuesta

Respuesta: cuanto gana un ingeniero civil mecanico?

Hola, son muchas tus preguntas pero me quiero referir a una. Estoy saliendo de Ing. Civil Mecánica y te aseguro que requiere muchísimo esfuerzo, no solo por la dificultad inherente a las asignaturas , sino tambien el ritmo que nos imponen para ser profesionales eficientes. Ya que tienes una base de fisiologia, podria interesarte el área de la biomecánica. Investiga.

Respuesta: Re: cuanto gana un ingeniero civil mecanico?

[quote=“Speed, post: 426194”]Jo Jo.

Estimado, Vayase a Mecánica no mas, ahi los reciben al tiro, Pero te recomiendo elegir Mencion PRODUCCION antes que Enegía (la UTFSM tiene menciones).

Tengo amigos que han empezado con 1 palo 200 y por lo bajo 800.

Sobre el futuro laboral, muy prometedor, somos pocos, y bueno muy necesitados.[/quote]

Porqué producción y no energía? :S energía suena más interesante :slight_smile:

Respuesta: cuanto gana un ingeniero civil mecanico?

Hola,
el ingeniero mecanico gana aproximadamente al ser recien egresado entre 800 lucas y como maximo 1.200.000 dependiendo de donde entri, igual es una carrera super pelua, te tiene que gustar mucho la física y tener una gran vocación, yo te recomiedo la carrera pero lo unico malo que tiene es que para el futuro (5 año de experiencia) no tienes el mismo sueldo que un civil o industrial…

Respuesta: cuanto gana un ingeniero civil mecanico?

mira viejo lindo,soy Ingeniero Mecanico y la verdad de las cosas es que depende de la empresa y lo otro depende de ti.Lasfunciones de un Ing. Mecanico son de jefatura , y te van a pagar de acuerdo al mercado,experiencia .:$$:

Respuesta: cuanto gana un ingeniero civil mecanico?

un palo y algo

Respuesta: cuanto gana un ingeniero civil mecanico?

yo voy salir este año de mecanica industria quiero trbajar en operador y mantenedor de makinas pero keirosaber cuanto ganare//// no tienes el mismo sueldo que un civil o industrial…?

Respuesta: cuanto gana un ingeniero civil mecanico?

¿cmo son los mecanicos de la UTEM?

1 me gusta

Respuesta: cuanto gana un ingeniero civil mecanico?

Cumpa, pa’ encontrar pega no creo que le cueste mucho y eso es un gran comienzo, los mecánicos de la USM estamos bien catalogados, es decir bueno pal’ trabajo y eso es muy bien cotizado en cualquier parte, además como mecánico sabes de todo un poco, por tanto caes parado en todas partes, yo salí hace como 2 años y el panorama se ve bien, en este tiempo he aumentado harto el sueldo. Como referencia, para empezar pide como mínimo 700 lukas líquido.

Respuesta: cuanto gana un ingeniero civil mecanico?

Una pregunta, mencionaron que ing civil mecánica mención producción era mejor que mención energía (ingeniería mecánica usm). Por qué?