¿cuanto ganan los psicopedagogos? ¿ como esta el campo laboral para ellos?

¿cuanto ganan los psicopedagogos? ¿ como esta el campo laboral para ellos?

hola
yo soy psicopedagoga y te cuento que el campo profesional es muy complicado a menos que lo complementes con otra carrera, como diferencial, pedagogia, pero no te recomiendo la carrera no hay campo d trabajo.

La psicopedagogía es una carrera muy rentable, depende del emprendimiento que tenga cada profesional. Un ejemplo es mi Mamá :D.
Puta, mi vieja se intaló con oficina y todo, atiende particular, hace diagnósticos de psicopedagogía a muchos niños que les derivan de hartos colegios, en gran medida el exito depende de la red social que tenga el profesional (pituto en colegios particulares). Pues mi vieja ya tiene su prestigio reconocida por su conocimientos y muy bien entendida con el mundo de psicopedagogía a nivel nacional. Tambien imparte catedras en Universidad.
Gana mas de 1 palo.

depende de cada uno yo estoy estudiando psicopedagogia y es cierto que no hay campo cuando salgas por que es una carrera nueva que no esta explotada pero si tu realizas proyectos en los colegios o comunitarios o consultas privadas te va a ir nmuy bien solo dime ¿cuantosa colegios tienen psicopedagogos?.. en todo caso en la pagina www.futurolaboral.cl alli sale la rentabilidad de la carrera,

chicos… soy educadora diferencial y encontré trabajo inmediatamente cuando egresé d la U, al contrario d una amiga psicopedagoga q se le ha exo muy difícil conseguir un trabajo stable. La han llamado un par d veces d colegios pero pa reemplazo y ahora ta trabajando pero por necesidad d profesionales con la condición de matricularc n ed. diferencial, no por lo que estudio…
El sueldo es similar a la ed. basica, pagan x horas.
Esta más que claro a los q re100 van a ingresar, hay q facilitarc el camino, no complicarselo…es cuestión d elección

[estoy muy confundida me encanta la carrera de psicopedagogia pero no encuentro nada sobre esto (universidades y/o instituto) y necesito elejir luego para poder averiguar porfa necesito ayuda me pueden mandar informacion sobre esta carrera a mi correo.................politanegrita@hotmail.com

gracias…

hola mi nombre es jose manuel y sali de bachiller en filosofia depues entre a estudiar en un I.P psicopedagogia este año salgo y ya tengo unas propuesta de trabajo , pero es verdad que en general para la psicopedagogia el ambito laboral es dificil , ahi una pagina muy buena que es sicopedagogia.cl , primero devemos validarnos como profecionales para que otros ambitos de la psicopedagogia como en españa y argentina se abran , como es el caso de la psicopedagogia empresarial y social. la cual es totalmente desconcida en chile …

saludos

De mi experiencia como estudiante de psicopedagogia, les puedo contar que es muy importante la “salida a terreno”, ahi se aprecian diferentes aspectos importantes para tu desarrollo profesional… es así como deberás organizar salidas a terrenos, visitas a instituciones, colegios, empresas, etc… preparar planes de prevencion, estimulacion… y presentarlos gratuitamente de manera de mostrar el trabajo ke tu y tus compñeros realizan… resulta motivante y satisfactorio… espero… puedan todos experiemtar la sonrrisa de un niño, niña… el abrazo de un abuelo… o abuela… ver sus necesidades y como ALUMNOS, proyectarse al futuro tratando de resolverlas… si estas en tu vocación… te será muy fácil entender de lo que hablo…

Muchos saludos desde Antofagasta
Chau!!

De mi experiencia como estudiante de psicopedagogia, les puedo contar que es muy importante la “salida a terreno”, ahi se aprecian diferentes aspectos importantes para tu desarrollo profesional… es así como deberás organizar salidas a terrenos, visitas a instituciones, colegios, empresas, etc… preparar planes de prevencion, estimulacion… y presentarlos gratuitamente de manera de mostrar el trabajo ke tu y tus compñeros realizan… resulta motivante y satisfactorio… espero… puedan todos experiemtar la sonrrisa de un niño, niña… el abrazo de un abuelo… o abuela… ver sus necesidades y como ALUMNOS, proyectarse al futuro tratando de resolverlas… si estas en tu vocación… te será muy fácil entender de lo que hablo…

Muchos saludos desde Antofagasta
Chau!!

1 me gusta

:ampolleta:[SIZE=“4”][SIZE=“6”]Me intereso mucho la respuesta de [quote=“Guido, post: 313505”], yo entre este año a estudiar psicopedagogia sin poner frente a mis ojos el signo peso. Yo se que es importante saber que tan rentable es lo que uno esta estudiando, yo soy chilena y en mi pais las personas que trabajan en educacion no son muy bien remuneradas un psicopedagogo al 2º año de graduado gana en pronedio $380.000.- segun las estadisticas, este sueldo no te va a hacer millonario pero sirve para mantenerte. Comentando lo que mas me llamo la antencion del comentario que cite es tomar en cuenta la “VOCACION”, NO TODOS TIENEN LA VOCACOCION PARA ESTUDIAR CARRERAS PEDAGOGICAS pero sinembargo lo hacen yo creo que antes de pensar cuanto van a ganar, deben analizar en sus mentes las capacidades que tienen y la “VOCACION” [/SIZE][/SIZE]:?:

unance al facebook, psicopedagogia.

Buenas, la verdad tu respuesta me intereso.
Yo estoy estudiando el profesorado en educacion primario en un instituto de formacion docente, y tengo ganas de ejercer, pero siemrpe tambien me intereso la psicologia, y de repente se me cruza esta palabra psicopedagogia! y pense que podia ser interesante y que lo podria hacer bien, veo que el tema no esta muy difundido, tenes idea si con mi carrera acorto los años de estudio?
A que le llaman palos?

Respuesta: ¿cuanto ganan los psicopedagogos? ¿ como esta el campo laboral para ellos?

Hola, primero que todo, yo soy una estudiante de la carrera de psicopedagogia, en el osntituto IPLACEX, en santiago, y quiero decir, que todo aquel que es proactivo, lider, y responzable en su quehacer diario, le puede ir bien, y deben informarse sobre lo que uno estudia, pero tambien es necesario tener una vocacion inmensa, creo que esta es una carrera que engrandece a las personas que la ejercen, y eso te motiva mas para salir adelante, el campo del psicopedagogo se esta abriendo aun mas con los decretos de ley que estan saliendo, por ejemplo aque que trata sobre la intervencion para niños con TDAH, pueden informarse yendo a congresos de educacion especial que se hace en viña del mar todos los años, ademas, trabajar en proyectos que se instauran en divrsos colegios que son municipales, por tanto no es tan necesario sacar en titulo de diferencial, que no es por desmerecer,m pero que hacemos casi la misma pega, es decor, un educador diferencial siempre queire sacar el tituto de psp, y viceversa.
todo queda al criterio del profesiona. Como experiencia personal, yo este año termino la carrera y hago clases particulares a personas que estan sacando post titutlos de psicologia y psicopedagogia, es cosa de buscar, ser perseverante.
espero que les haya servido de algfo mi humilde respuests, y algo importante, el ke busca siempre encuentra, y hay que moverseeee:angel2::ups:

1 me gusta

Respuesta: ¿cuanto ganan los psicopedagogos? ¿ como esta el campo laboral para ellos?

Si esa es tu pregunta a la hora de elegir carrera, creo que esta no es lo tuyo, considerando que los niños a quienes se les trata son, en muchos casos, menores bastante vulnerables, por lo tanto, desde mi punto de vista, esta es una carrera para la que se debe tener vocación por el servicio y no por las lucas. Es cierto que es complicado encontrar trabajo, pero más aun si lo haces presentando solo tu curriculum, ya que generalmente es mucho mas seguro encontrar trabajo (al egresar) presentando proyectos a municipalidades y/o corporaciones, es por ello que en la mayoría de las mallas que elaboran los institutos o universidades que imparten esta carrera, incorporan la preparación para elaborarlos; desde mi punto de vista, primero te debes hacer de experiencia para poder partir con una consulta particular que es lo mas rentable que existe para personas que quieran ganar mucho dinero.
Y absolutamente comparto la opiniòn de la persona que te recomeinda que analices tus prioridades y te cuestiones si realmente esta es una carrera que “te gustaría” seguir, debes estar alerta a ello, considerando que al hacerlo estas poniendo en juego tu futuro y lo que haras por el resto de tu vida, y la idea es hacer de este país uno que posea buenos profesionales capaces de ejercer una buena labor y sobre todo felices de ejercer lo que ellos eligieron, no lo que otros quería o decían que era mas rentable.
Cuídate

1 me gusta

Respuesta: ¿cuanto ganan los psicopedagogos? ¿ como esta el campo laboral para ellos?

buenisima respuesta

www.psicopedagogos.co.cc info,noticias,opniones psicopedagogia

cualquier duda o pregunta,informacion,noticia,opinion o que alguien quiera publicar algo relacionado con el tema psicopedagogia dirigirse a

Psicopedagogia en chile - Powered by CO.CC
psicopedagogos777@gmail.com

para q la pagina cresca y asi tambn mas info acerca de esta carrera, la magina esta en contruccion pero andando pero si quieres ayudarme no hya drama solo contactate.hay un chat online y un muro

psicopedagogos.co.cc

Respuesta: ¿cuanto ganan los psicopedagogos? ¿ como esta el campo laboral para ellos?

ya quisiera yo ganar dos palos. yo soy psicopedagoga, y general uno no gana tanto…

Respuesta: ¿cuanto ganan los psicopedagogos? ¿ como esta el campo laboral para ellos?

a un millon…xd

Respuesta: ¿cuanto ganan los psicopedagogos? ¿ como esta el campo laboral para ellos?

[quote=“denisleclerc, post: 313605”]buenisima respuesta[/QUOTE]

opino lo mismo

Respuesta: ¿cuanto ganan los psicopedagogos? ¿ como esta el campo laboral para ellos?

buenas. mi nombre es fanny y estoy a punto de ingresar a primer año de psicopegagia, ahora que empeze a leer sus cometario, me emeso a dudar ya que dices que no hay campo labaror por que la carrera es nueva entos para que la voy a estudiar, a mi me encanta esa carrera pero el campo mm???
to soy administradora de empresa y la verdad que no me gusta para nada …
que me recomiendan…