¿cuanto ganan los psicopedagogos? ¿ como esta el campo laboral para ellos?

Respuesta: ¿cuanto ganan los psicopedagogos? ¿ como esta el campo laboral para ellos?

olaa io entre este año a psicopedagogia i me gusta la carrera como dicen uds todo depende de uno mismo io por ejemplo soi de pto montt i tengo proyectos de vida a realizar como psicopedagoga …nu me interesa musho el cuanto ganene si no el ayudar xfis alguien que me responda a este correo : kenita_1892@hotmail.com
xfis

Respuesta: ¿cuanto ganan los psicopedagogos? ¿ como esta el campo laboral para ellos?

[I]:smiley: Antes de ver si es una carrera rentable tendrias que pensar si es lo tuyo, yo estudio Psicopedagogía y mas que saber cuanto ganare me interesa saber si podre hacer bien mi trabajo, si tengo vocación… a medida que te vayas dando a conocer y a tener buenos proyectos te abrira camino en todo ambito y sera bien pagada tu pega… suerte:^^:[/I]

1 me gusta

Respuesta: ¿cuanto ganan los psicopedagogos? ¿ como esta el campo laboral para ellos?

SEAMOS REALISTAS…
EL CAMPO ESTA MALO, MALO , MALO
CUANTOS PSICOPEDAGOGOS SE NECESITAN EN LAS ESCUELAS???
RESPUESTA: EN MUCHOS COLEGIOS,NINGUNO, SINO QUE SE NECESITAN MAS EDUCADORES DIFERENCIALES…ES UNA CARRERA NOTABLEMENTE MAS COMPLETA.
CUANTOS ESTUDIANTES Y EGRESADOS DE PSICOPEDAGOGIA DANDO BOTA HAY?
YO HICE UNA INVESTIGACION DE MERCADO, Y SOLO DURANTE EL MES DE ENERO EN DOS SEMANAS SE RECIBIERON CASI 300 CURRICULUM DE PSICOPEDAGOGOS, LA MAYORIA CON TRABAJO INESTABLE.
VEA SU OPCION POR DIFERENCIAL…COMPARE MALLAS. OFERTAS DE TRABAJO Y RENTAS …NO TENDRA POR DONDE PERDERSE.
SALUDOS
CATALINA.

Respuesta: ¿cuanto ganan los psicopedagogos? ¿ como esta el campo laboral para ellos?

Hola, bueno les cuento que yo estudio Psicopedagogia y en cuanto a el campo laboral no creo que sea tal como se les indica ya que en mi caso desde segundo año en la u que vengo recibiendo ofertas laborales , aunque tambien es verdad como explican mas ariiba que depende de los “contactos” que tengas.
Bueno como ya saben bajo el amparo del decreto 170 "provee un conjunto de servicios, recursos humanos, técnicos, conocimientos especializados y ayudas para atender las necesidades educativas especiales que puedan presentar algunos alumnos(as) de manera temporal o permanente a lo largo de su escolaridad, como consecuencia de un déficit o una dificultad específica de aprendizaje"
Lo que reconoce y abre una gran fuente laboral para nosotros.
Hay que ser movido no más!!! cuantas clínicas psicopedagogicas existen ? Atenciones particulares? se nos da la oportunidad de realizar proyectos en establecimientos…
Entonces a manera personal creo que si hay campo, hay que saber buscar y ofrecer el producto no más !

Respuesta: ¿cuanto ganan los psicopedagogos? ¿ como esta el campo laboral para ellos?

disculpa la pregunta pero eres profesora de universidad???

Respuesta: ¿cuanto ganan los psicopedagogos? ¿ como esta el campo laboral para ellos?

[quote=“Fenii, post: 313737”]Yo soy estudiante de Psicopedagogìa, soy de antofa y creo, sinceramente, que lo que percibas de renta no influye mucho si lo que estas estudiando es realmente lo que te gusta. Si trabajas solo por dinero y no te mueve la vocación de ejercer TU carrera pues toma tus “ganas” y cámbiate a medicina que es mucho mejor pagada.
Claro es importante el dinero, pero no mas que la vocación de servicio… Que clase de profesionales somos entonces?? Y refiriéndome al campo laboral, puede que sea complicado encontrar, pero siempre existirán alumnos con problemas de aprendizaje, dificultades especiales y diversas ramas en las que podemos desempeñarnos. SI NO TIRAS PARA ARRIBA TU CARRERA NADIE LO HARÁ POR NOSOTROS![/QUOTE]

MUY de acuerdo, saludos

Respuesta: ¿cuanto ganan los psicopedagogos? ¿ como esta el campo laboral para ellos?

Hola, e averiguado bastante sobre la carrera de psicopedagogía y me gusta mucho en estos momentos soy técnico en párvulo me gusta mucho trabajar con niños estoy segura que es lo mío, el problemas es que como trabajo todo el día, no me queda de otra que estudiar los sabados y mi única opción es el la Universidad Aconcagua, Linares, yo necesito saber si realmente está reconocida y si es cierto que el título de esta carrera es válido, podre encontrar trabajo una vez que me títule, si estudío en esta universidad? les pido que si saben de otra opción para los días sabados en Chillán o Talca me lo hagan saber lo más pronto que puedan muchas gracias. barbi.

Respuesta: ¿cuanto ganan los psicopedagogos? ¿ como esta el campo laboral para ellos?

El sueldo depende donde y en qué trabajes… porque si trabajas en un establecimiento educacional publico, ganarás a lo más 530.000 aprox. pero si trabajas en una oficina propia ahí tu cobras por hora q, segun lo q me dijo una profe, sería unos 18.000 por hr, aprox. ahi depende el sector y lo q quieras pedir,claro. tambien puedes trabajar en el área de empresas o cárceles, centros comunitarios, etc. ahi deberias ganar unos $700.000 aprox dentro de los 5 primeros años. como ves el campo laboral es amplio y ahora se estan necesitando mucho… el 60% el primer año de egreso encuentra trabajo.

Necesito contactarme contigo porfis te dejo mi correo vito.sepbas@gmail.com

Holaaa estudio en iplacex ¿como me puedo contactar contigo? Te dejo mi correo vito.sepbas@gmail.com

Hola estimada estoy interesado en cursar la carrera de psicopedagogia en el IPLACEX y necesito recomendaciones…espero me puedas ayudar

Saludos

hola te recomiendo el instituto los leones, tienen n becas, curse un año, por razones que cambiaron de jornada en viña me cambie de institución a la UVM, y alaban la malla porque fue creada por el mismo Roberto careaga, los primeros propulsores de la psicopedagogía en Chile. Se te van a abrir muchas puertas, es muy completo, gracias al aprendizaje y contenidos que me dieron, estoy becada en la UVM y con ramos convalidados en 2do año. Mucha suerte.

Hola, soy psicopedagoga, me titulé hace 8 años y eso de que para trabajar debes tener otro título es un mito que nuestros mismos colegas se han preocupado de divulgar. Si quieres trabajar en colegio toda tu vida y no existe otra opción para ti, claro que será difícil, porque generalmente hay un/a solo/a colega y la opción es entrar como Educadora Diferencial, carrera que es muy distinta a la nuestra. Sin embargo, si realmente quieres ser Psicopedagogo/a, pues puedes trabajar en Jardines Infantiles, Centros Comunitarios, Programas Sociales, Fundaciones, Centros Médicos, COSAM, Centros de Diagnóstico, Agencia de la Calidad de la Educación, Mineduc, Departamentos Provinciales de Educación, Clínicas, Hospitales, Escuelas Hospitalarias, Docencia, Hogares de Ancianos, etc… y además crear proyectos o trabajar de manera particular como dicen los colegas. Yo de los 8 años que llevo en esto, nunca he ganado poco, trabajo como Coordinadora PIE, tengo mi consultora y además hago docencia universitaria. Suerte en tu carrera, pero todo, absolutamente todo, depende de ti, de lo que estés dispuesta a explorar y tu proactividad. Éxito!

http://www.psicopedagogia.com/articulos/?articulo=335

1 me gusta

ey! la escuela no lo es todo!!!1

http://www.psicopedagogia.com/articulos/?articulo=335

Uufff ingrese este año a estudiar y vi los comentarios y me desanimo mi
Mucho pero tu comentario me dio todas las ganas :blush::slight_smile:

Tengo 40 años y estoy convencida de estudiar psicopedagogía me pueden ayudar porfa necesito modalidad PEV y el AIEP tiene esta modalidad…alguna otra opción que me puedan recomendar.

¿Que haces en la actualidad?

¿Fue esta carrera antes prioridad para ti?

Yo egrese el año 2015 , fui a un par de entrevistas y solo 2 fueron específicamente para el cargo de psicopedagogo , ahora me dedico a administrar locales comerciales , mis otros compañeros no les sirivio de mucho el titulo , algunos se vieron obligados a estudiar educación diferencial , creo que menos de la mitad esta trabajando como psicopedagogo , hay otros cursos donde a nadie le sirvio el titulo y se dedicana hacer otras cosas , la verdad que el campo es malisimo y la carrera esta saturada completamente

Hola que tal, mi nombre es Monserrath y estoy en la labor de elegir una carrera universitaria. En este tiempo me eh estado informando mucho y me eh interesado en seguir Psicopedagogía pero siento que necesito más información sobre la carrera, saber como está el campo laboral actualmente (2021) y en un futuro y otras cosas.
Me ayudan con info en los comentarios o escribiéndome a mi correo: valeskajarrin2004@gmail.com

cada vez tiene menos campo, el mineduc le cerró la puerta a las/los psicopedagogos así que mejor estudiar educacion diferencial