¿Cuánto ganan?

Respuesta: ¿Cuánto ganan?

Busca en www.futurolaboral.cl, ahi salen los datos estadisticos de cada carrera al primer año y al quino de egresados, tasa de ocupación, etc…

Respuesta: ¿Cuánto ganan?

futuro laboral es mula =D

Respuesta: ¿Cuánto ganan?

siempre condenando al profe de la vocación y weas. Osea por que tengo vocación soporto que me paguen una joda. ¿que onda? en ese caso que corra con todas las profesiones. Es una distinción muy injusta.

Respuesta: ¿Cuánto ganan?

Hola, eso depende de la comuna.
Colegio subvencionado, 1 hora a $12.300.
38 hrs con descuento salud , previsión,titulo profesional, etc. $ 415.000.

                       Cuídate, que estes bien.

Respuesta: ¿Cuánto ganan?

por lo que he escuchado de profesores universitarios es k en las universidades privadas es super relativo, va desde 5.600 la hora pedagogica hasta 15.000 y fracción, dependiendo de la u.

Respuesta: Re: ¿Cuánto ganan?

[quote=“universitario24, post: 436997”]Yo con gusto te respondo

Mi mamá es profe así que cacho muy bien lo que gana un profe

Lo que te dice Mezereum no es tan cierto, pues los profes ganan mucho más en los liceos municipales que en los privados como regla general, ahora claro hay excepciones y todo eso

Un profe por ley gana 580 mil pesos por la jornada completa, lo malo es que no siempre te contratan por la jornada completa.
En los colegios municipales te pagan muchos bonos especiales, por ejemplo por llegar a la hora si el colegio está en un sector alejado de la ciudad, otros pagan el desempeño difícil que es otro bono por si haces clases en colegios con alumnos conflictivos, en fiestas patrias otro bono más, aguinaldo y caja con comestibles en diciembre, bueno hay muchos bonos en los municipales

En los colegios privados por lo general te pagan menos, no te pagan bonos o son en general pocos (los empresarios siempre han sido cagados) y el sueldo en general es más bajo o a lo mucho similar que uno municipal, lo que cambia es el ambiente de trabajo que es significativamente mejor en un colegio privado

Ahora claro puedes encontrar un profe de liceo privado que gana más que uno de un municipal, pero lo que no te dicen es cuántas horas hace clases para ganar esa plata en comparación con el de un liceo municipal, o bien cuántos años de trabajo lleva (no es el mismo sueldo de un profe con un 1 año de trabajo a si lleva 15 años)[/QUOTE]

[COLOR=“RoyalBlue”]Mi vieja también es profesora, mi hermana tambien lo es y yo también… aquí te voy a explicar un poco de cuanto ganamos las tres

El valor de hora [B]CRONOLOGICA[/B] en un establecimiento municipal lo pagan a $9.614 eso lo debes multiplicar por la cantidad de horas de contrato que tengas… de ahí como dice universitario24 vienen los bonos y cosas extras que incrementan un poco el sueldo…

mi vieja tiene 35 años de docencia en escuela municipal… se evaluó y salió en el rango más alto (destacada) ella a estas alturas gana (con descuentos y todo) algo así como 600 lucas mensuales… tiene bono por años de experiencia, desempeño dificil, ruralidad, etc.

Mi hermana lleva 10 años trabajando en una escuela Rural tiene 38 horas de contrato y gana algo así como 450 al mes…

Yo soy profesora hace dos años… con 38 horas en escuela municipal urbana gano mas o menos 350 al mes (con bonos y descuentos)

Cómo puedes leer la brecha es bien grande con respecto a los años de experiencia… en el ámbito privado no se cuanto pagan la hora y que bonos dan a sus profesores así que por ahi no puedo comentar nada…

Un profesor municipal de liceo gana $10.117 por hora

saludos [/COLOR]

Respuesta: Re: ¿Cuánto ganan?

[quote=“pily, post: 437307”]Mi vieja también es profesora, mi hermana tambien lo es y yo también… aquí te voy a explicar un poco de cuanto ganamos las tres

El valor de hora [B]CRONOLOGICA[/B] en un establecimiento municipal lo pagan a $9.614 eso lo debes multiplicar por la cantidad de horas de contrato que tengas… de ahí como dice [COLOR=red]universitario24 vienen los bonos y cosas extras que incrementan un poco el sueldo…

mi vieja tiene 35 años de docencia en escuela municipal… se evaluó y salió en el rango más alto (destacada) ella a estas alturas gana (con descuentos y todo) algo así como 600 lucas mensuales… tiene bono por años de experiencia, desempeño dificil, ruralidad, etc.

Mi hermana lleva 10 años trabajando en una escuela Rural tiene 38 horas de contrato y gana algo así como 450 al mes…

Yo soy profesora hace dos años… con 38 horas en escuela municipal urbana gano mas o menos 350 al mes (con bonos y descuentos)

Cómo puedes leer la brecha es bien grande con respecto a los años de experiencia… en el ámbito privado no se cuanto pagan la hora y que bonos dan a sus profesores así que por ahi no puedo comentar nada…

Un profesor municipal de liceo gana $10.117 por hora

saludos [/COLOR][/QUOTE]

y profesores de qué son las 3? podrías mecionarlo al menos

Respuesta: ¿Cuánto ganan?

por eso lo mejor es trabajar en universidades!!! por la comodidad, la calidad y el dinero y si tienes titulos ganas mas y si tienes alguun cargos, ganas mas… mi jefa de carrera, que ademas nos hace clases de fisica esta ganando 1 millon 900 mil!!! y tiene la pedagogia, la licenciatura y un magister y como 30 años (la verdad no lo se) trabajando…

Respuesta: ¿Cuánto ganan?

Yo creo también que depende mucho de que pedagogía estemos hablando… (Inglés, lenguaje, matemáticas, etc…) y obviamente del establecimiento educacional en el que se trabaje. Obviamente, si se hacen post grados y magister se ganará muchísimo más.

Respuesta: ¿Cuánto ganan?

En mi ex liceo un profe de historia de la U. de tarapaca se hechaba 850 lucas liquido, y en un colegio particular supe que los profes de Historia ganaban alrededor de 1.200.000

Es rfaro ver las diferencias, esto pasa en antofagasta (:

Respuesta: ¿Cuánto ganan?

En mi ex liceo un profe de historia de la U. de tarapaca se hechaba 850 lucas liquido, y en un colegio particular supe que los profes de Historia ganaban alrededor de 1.200.000

Es rfaro ver las diferencias, esto pasa en antofagasta (:

Respuesta: ¿Cuánto ganan?

Qué fuerte.
Es mi primer día en el foro y egresé de Pedagogía en Castellano oficialmente hace un par de días. Lo que me parece impactante es que este tema esté al inicio de la página con el rótulo “TEMAS IMPORTANTES”. Creo que cuando estudias Pedagogía en lo último que piensas es en el dinero. Qué sociedad mercantil ha hecho esto.
Primero vocación, segundo vocación, tercero vocación. Cuarto y quinto vocación, sexto podría ser utilidades y demases.
Saludos
Nkalaverazo

Respuesta: ¿Cuánto ganan?

Nkalaverazo no veo nada de malo preocuparse por el dinero, lo que pasa que al ser un tema capitalista se suele satanizar.
Yo igual estudio pedagogía y no me da ningún “ataque” esta clase de preguntas.
Además la vocación es primero, pero tambien es un trabajo y se debe pagar como tal, cuantás veces nos hemos preguntado si el profe amargado que teníamos en el cole amaba su carrera al salir, pero al ver que su trabajo era tan mal pagado no se sintió valorado por su propia institución, la vocación al ser mal pagada no solo te perjudica emocionalmente en el tiempo sino que tampoco no brinda dinero para comer.

Yo realmente no me preocupo tanto porque no tengo hijos y tengo otras preocupaciones, pero el día en que los tenga y se enfermen o ocurra cualquier cosa, me sentiría muy mal no poder ayudar a mi propia familia, con un resfrio necesitan una cucharada de jarabe no de vocación.

No te lo digo en mala, simplemente creo que soy más realista.

Respuesta: ¿Cuánto ganan?

tienes toda la razon… yo me decidi a estudiar pedagogia…n fue una decision facil…
pero cn el tiempo me di cuenta ke hay cosas mas importntes que el dinero…
Les planteo mi caso…Yo sali del liceo de Duoc, ahi estudie telecomunicaciones… y estoy realizando mi practica laboral, pero me di cuenta que el ambiente es muy hostl en esta area…y mas que eso aun… que no hay nada que te motive a seguir haciendo esto…nda te impulsa… es un trbajo vacio… te lavantas te vas a la pega y vuelves tal cual…no es una pega gratificante…yp sinceramente prefier ganar un poco menos y sentir que estoy haciedo algo por el mundo… a seguir el resto de mi via en una pega totalmente vacia y para nada gratificante…
Asi ke si alguien quiere estudiar pedagogia…que se arriesgue nomás… ademas que a un profe JAMAS le va a faltar pega

Respuesta: ¿Cuánto ganan?

Ademas ke … uno regula el tema de los hijos…no voi a tener 5 hijos si se ke no podre solventar todos sus gastos.
Ademas que los profesores buenos no ganan para nada mal
te lo digo porque tengo familiares y muchos cercanoske son profes…
y como dije antes… hay cosas que privilegiar…por tener un buen pasar …es intransable(por lo menos para mi)…ser infeliz en mi profesion …pues si no me gusta lo ke hago…probablemente sere mediocre…y kisas…como una buena profe puedo ganas lo mismo …y hasta mas ke una ingeniera mediocre

Respuesta: ¿Cuánto ganan?

A ver, yo egresé hace 3 semanas y tengo trabajo ya. Me dejaron en el mismo colegio en el que hice mi práctica profesional (Colegio de Fundación).

Tengo contrato por 43 horas pedagógicas (32 en aula) y un sueldo de 570 mil pesos líquidos. Por ahora me alcanza para todo, y tengo auto, así que es un gasto menos.

Los profes tenemos muchos bonos, que se van sumando a tu sueldo, por ejemplo si tu colegio tiene buen rendimiento se reparte un bono de excelencia, etc.

A pesar que actualmente me alcanza para todo -recien egresado y sin hijos-, creo que a futuro me afectará, porque sin duda los sueldos son bajos. Así que ya veremos cómo avanza este tema en educación.

Respuesta: ¿Cuánto ganan?

creen que la situación mejorara en el futuro?, creo que pedagogía en cualquiera área es lo mas fundamental en una sociedad, ya que la educación es la base de todo en este mundo actual.