Cuanto puede ganar un tecnico en enfermeria?

hola ,por ayudenme,necesito saber ademas de cuanto gana un tecnico en enfermeria y un tecnico en imagenologia y radioterapia de enac,tambien no estoy seguro de estudiar tecnico en radiologia,pues me dicen que se me achica el campo.en cambio estudiar tecnico en enfermeria me habre las puertas a mas opciones

Respuesta: cuanto puede ganar un tecnico en enfermeria???

bueno…no se cuanto pueda ganar un tec. recien voy a estudiar eso en el Duoc…pero la sla idea de saber de que estudiare lo que me apasiona me impulsa a trabajar en esto quizas no me haga millonaria jjaja pero con mas de 300 lukas soy feliz…además que seguire perfeccionandome para ser la mejor en esto

saludos!

Respuesta: cuanto puede ganar un tecnico en enfermeria???

Hola! mira te cuento, yo estudie Tecnico en enfermeria, pero de verdad es una carrera solo para personas con real vocacion. Por lo mismo el año 2011 entro a la U.Iberoamericana a estudiar obstetricia.
El tecnico en enfermeria gana casi el mismo sueldo que una cajer de supermercado, si te esfuerzas y haces turnos extras podrias sacar casi 300 mil pesos, con suerte, realmente en este pais estamos mal vistos, por que hacemos el trabajo “sucio” que no quiere realizar la enfermera, es decir le preparamos al paciente. Nos sacan el jugo, y ganamos poco, por eso tanta protesta de consultorios y hospitales siempre estan lideradas por tecnicos.
Si no eres escrupolosa y eres proactiva puede que la carrera sea para ti. De lo contrario ve pensando en otra. Aunque la ventaja que tiene es que siempre se necesitan tecnicos, aunque sea para atender a enfermos particulares para realizar su aseo personal :stuck_out_tongue:
Ojala tomes una buena descicion y no te arrepientas :slight_smile:
Exito! luego me cuentas como te fue.

Respuesta: cuanto puede ganar un tecnico en enfermeria???

yo trabaje un tiempo y claro hacemos el trabajo sucio, pero nunca tuve problemas…además que una vez me toco un paciente que fui su angelito antes de morir me trataba con tanto amor que al final para mi eso era lo más gratificante y que es el fin, creo yo, hacerles un poco mejor la calidad de vida antes de morir…

no pretendo quedarme solo en esto, por que una vez estudiado y trabajando hare lo posible para llegar a enfermera o alguna carrera dentro del rubor para perfeccionarme y obviamente ganar si uno no trabaja por bolitas de dulces jajajajja…espero que te vaya muy bien en tu carrera de obtetricia y bueno cuentas como es, quizas a un futuro por alla me voy…

saludos y que pases una buena fiesta de fin de año!

Respuesta: cuanto puede ganar un tecnico en enfermeria???

[quote=“Franti, post: 578176”]por que hacemos el trabajo “sucio” que no quiere realizar la enfermera, es decir le preparamos al paciente.[/QUOTE]

No es que las enfermeras no quieran hacer el “trabajo sucio” es sólo que sus funciones son otras. La realización de procedimientos y administración del servicio son, fundamentalmente, las areas de desempeño del personal de enfermería. Creeme que si las enfermeras llevaran a cabo las labores de aseo y confort los tec. en enfermería no tendrían razon de ser. Así que agradece que ese trabajo no lo realizan las enfermeras (os).
En relación a la pregunta, los sueldos oscilan entre los 250 y 300 mil pesos.

Respuesta: cuanto puede ganar un tecnico en enfermeria???

hola chiquillos muchas gracias por sus respustas,pero la verdad que este medio no ha sido el unico por el cual he investigado ,imaginense que he hido a hospitales,entre otros lugares,y los tecnicos ganan entre 300 y 350 lukas,ahora si le agregas el segundo turno estamos hablando de mas menos 550 a 600 lukas, e incluso si estudias tecn en enferm en imagenologia y radioterapia ganas las 350 con doble turno mas si haces el curso para tener el carnet que te dan por trabajar con radiacion ,eso tambien te o pagan,que son mas menos 100 lukitas mas,y si le agregamos que si trabajas en urgencias es MAS AUN ,osea mi pobre tecnico gaa mas menos 700 lukitas ,as que no es tan malo,chiquillos hay que saber jugar al ajedres y saber por donde mover la piezas,y con respecto a la vocacion ,es logico y lo se,por eso quiero estudiar esto,pero tambien quiero ganar plata

Respuesta: cuanto puede ganar un tecnico en enfermeria???

Más de 700 pero trabajando cuantas horas…
muy bien dicho tan solo realizan el trabajo sucio…
Sé de comentarios donde sus asignaturas les enseñan a hacer camas, lavarse las manos, puras estupideces, pensar que pagan para limpiar traseros? Nunca estudiaría algo así

Respuesta: cuanto puede ganar un tecnico en enfermeria???

[quote=“leyliwi, post: 578201”]Más de 700 pero trabajando cuantas horas…
muy bien dicho tan solo realizan el trabajo sucio…
Sé de comentarios donde sus asignaturas les enseñan a hacer camas, lavarse las manos, puras estupideces, pensar que pagan para limpiar traseros? Nunca estudiaría algo así[/QUOTE]

ojala señorita alguien limpie su trasero si se enferma… o si tiene un hijo que otra mujer lo cuide con amor mientras usted duerme…

por lo demás creo que a muchos profesionales de la salud les falta saber lavarse bien las manos (en especial a los médicos, por eso en mi U nos obligan a hacerlo bien) con respecto a las diversas funciones, creo que aveces hay que ser flexibles… he visto hospitales donde los pacientes tienen mal olor, las técnicos corren de un lado a otro y las enfermeras están tomando café en la estación de enfermería.

con respecto a las mágicas 700 lucas… dudo mucho que eso pasé, conseguir 2 turnos…mmm díficil

Respuesta: cuanto puede ganar un tecnico en enfermeria???

leyliwi…más estupido pensar que una profesion puede ser mala…por lo demas esta claro que no sabes la importancia que tienen todos esos temas que le llamas “estupidos”, para alguien que esta postrado…

Respuesta: cuanto puede ganar un tecnico en enfermeria???

700 lucas? ni en los mejores sueños, ojala, pero no, yo soy tecnico y el sueldo ni se acerca a eso ni siquiera la mitad :wink:

Respuesta: cuanto puede ganar un tecnico en enfermeria???

[quote=“leyliwi, post: 578201”]Más de 700 pero trabajando cuantas horas…
muy bien dicho tan solo realizan el trabajo sucio…
Sé de comentarios donde sus asignaturas les enseñan a hacer camas, lavarse las manos, puras estupideces, pensar que pagan para limpiar traseros? Nunca estudiaría algo así[/QUOTE]

Y quién te crees tu?. Ese trabajo, bonito o no, alguien tiene que hacerlo.

Respuesta: cuanto puede ganar un tecnico en enfermeria???

[quote=“fberap, post: 578197”]hola chiquillos muchas gracias por sus respustas,pero la verdad que este medio no ha sido el unico por el cual he investigado ,imaginense que he hido a hospitales,entre otros lugares,y los tecnicos ganan entre 300 y 350 lukas,ahora si le agregas el segundo turno estamos hablando de mas menos 550 a 600 lukas, e incluso si estudias tecn en enferm en imagenologia y radioterapia ganas las 350 con doble turno mas si haces el curso para tener el carnet que te dan por trabajar con radiacion ,eso tambien te o pagan,que son mas menos 100 lukitas mas,y si le agregamos que si trabajas en urgencias es MAS AUN ,osea mi pobre tecnico gaa mas menos 700 lukitas ,as que no es tan malo,chiquillos hay que saber jugar al ajedres y saber por donde mover la piezas,y con respecto a la vocacion ,es logico y lo se,por eso quiero estudiar esto,pero tambien quiero ganar plata[/QUOTE]

si quieres ganar plata, de verdad estudia otra cosa
yo hago turnos de 48 horas, 48 libres todo esto por un contrato de $230000 los 16 turnos… lo demas lo boleteo… por 15 lucas las 12 horas…y no me quejo, pues amo mi carrera. se q en otras partes pagan mejor, pero esta carrera se esta saturando y cuesta mucho encontrar pega

Respuesta: cuanto puede ganar un tecnico en enfermeria???

[COLOR=“Navy”]Están dentro de los 300 mil en adelante + bonos, por los comentarios de dos personas que ubico en el huap.

Por otra parte esto tiene que cambiar debido a que la cargar laboral que se llevan a diario no es muy adecuada con su sueldo.[/COLOR]

Respuesta: cuanto puede ganar un tecnico en enfermeria???

No no ganan tan mal solo que se sacrifican mucho , pero si te gusta adelante las dos opciones que comentan no son ligadas al quehacer con el paciente , me refiero ke no rara si es que nunca colokaras una chata por ejemplo, estarás en un servicio aparte… Siempre debes estar seguro de lo k kieres estudiar más en el ámbito de la salud ya que los contadores tapana un error con corrector nosostros podriamos con tierra … Suerte

Respuesta: cuanto puede ganar un tecnico en enfermeria???

[quote=“leyliwi, post: 578201”]Más de 700 pero trabajando cuantas horas…
muy bien dicho tan solo realizan el trabajo sucio…
Sé de comentarios donde sus asignaturas les enseñan a hacer camas, lavarse las manos, puras estupideces, pensar que pagan para limpiar traseros? Nunca estudiaría algo así[/QUOTE]

Es una bella labor cuidar y satisfacer las necesidades de quien no puede hacerlo por sí mismo, y quienes tienen vocación para esta carrera probablemente sientan gran satisfacción al ver a su paciente agradecido, eso no es el trabajo sucio, es una parte muy relevante de los cuidados de Enfermería.
Además si todo el personal supiera y pusiera en práctica la forma correcta de lavarse las manos, probablemente los gastos de salud pública disminuirían.

No me parece adecuado que menosprecies una carrera que no conoces.

Respuesta: cuanto puede ganar un tecnico en enfermeria???

en rayos 350 y eso como maximo en un principio
700 con suerte si eres arsenalero y tienen cirugias extras pueden ganar mucho pero a costo de tu vida privada
y el resto simepre bordea en tre 250 y 400 en servicios de todo tipo

Respuesta: cuanto puede ganar un tecnico en enfermeria???

un tec en imag gana 500 donde trabajaba yo y mas los turnos sacaba como 700, eso si que apenas y descansaba, habia veces que los llamaban a las 3 de la mañana… pero ganan bien y la pega es muy poca comparada con la de tens…

Respuesta: cuanto puede ganar un tecnico en enfermeria???

que mala manera de pensar!!:?:

Acabo de caer por acá y di con este tema , mas aun con esta respuesta…
QUE ESTUPIDEZ MAS GRANDE LA ARGUMENTACIÓN DE LA SEÑORITA LEYLIWI, ojala con los años (ya que este post fue hace mucho por lo que veo) tu capacidad de argumentación y sentido común tenga peso.

Pues bueno, te podria dar el ejemplo de mi mama que estudio y es tecnico en enfermeria, paso muchos años con un sueldo de mierda, hasta que llego a un lado (una carcel de menores) donde le pagan mejor, actualmente gana 1.000.090 $