Cuantos años dura exactamente medicina?

hola, segun tenia entendido la carrera de medicina duraba 5 años mas 2 de especializacion, (lo de especializacion es optativo) segun entiendo yo

pero he estado buscando por internet y veo que hablan de que la carrera dura 7 años, que son 5 de estudios y 2 de practica en hospitales, y aparte es la especializacion…

que tan cierto es esto? y si fuera asi cuantos años dura una especializacion?
los 2 años de practica son pagados o no?

bueno espero me puedan ayudar porfavor

de antemano muchas gracias!!

Respuesta: Cuantos años dura exactamente medicina??

la carrera consiste en 5 años de ciclo de licenciatura + dos años de internado
luego tu egresas y ves si tomas una especialidad

por ejemplo si quieres ser cardiologo debes estudiar 3 años mas en medicina interna + dos años de cardiologia = 12 años estudiando mas los ramos que te echai en la U dejemoslo en 15 años =)

Respuesta: Cuantos años dura exactamente medicina??

¡¡¡ PLOP !!! EXIJO UNA EXPLICACION!! 15 AÑOS ESTUDIANDO???

WUAU!!

mi vocacion es medicina pero no creo ser capaz de estudiar mas alla de 7 años, incluso 7 ya me parece demasiado…

creo que empezare a ver otras opciones igual no esta demas

porsiaca igual se reciben mas respuestas :stuck_out_tongue:

gracias por responder!!

Respuesta: Cuantos años dura exactamente medicina??

Pregrado = 7
Especialidad = 3
Subespecialidad = 2
Total = 12.

Nadie te obliga a ser especialista (al menos en Chile).

Pregunta respondida y repetida en el foro, se cierra.

Respuesta: Cuantos años dura exactamente medicina??

Y sí, la práctica te la pagan… Con comida y pan con queso.

OOOOOOHH QUESO AHHHHH QUE RICO, QUIERO QUESO; MIS PADRES NO ME DEJAN COMER QUESO; POR ESO VOY A ESTUDIAR MEDICINA!!! Y DAN AGUA? MIS PADRES TAMPOCO ME DEJAN BEBER AGUA!!!::sob::sob::disappointed::baby_bottle: ADIOS

¡Omaiga! Enserio… De Verdad Tantos Años De Estudio?

Son 5 años de licenciatura, 2 años de internado, a los 7 sales como médico general, la especialidad dura otros 3 años y la subespecialidad dura 2 años mas.

Pero no se hace de forma inmediata el posgrado, por ejemplo un joven entró a los 18 a la carrera a los 25 egresó como médico, luego puede ser general de zona o acceder a beca primaria, por lo general todo ese el proceso son 9 años donde estás amarrado a un hospital porque el Estado ‘compró’ prácticamente todos los cupos de especialización a las Universidades, así que a los 34 años recién podrías disponer que hacer con tu vida con tu especialidad bajo el brazo, si quieres optar a la subespecialidad súmale otros 6 años, con 2 de estudios y 4 de devolver al servicio de salud y puedes estar tranquilamente recién a los 40 años con tu subespecialidad sin rendirles cuentas a nadie.

Amigo mio! Déjeme decirle que medicina no es su vocación, si lo fuera no estaría preguntando estas cosas y menos buscando otras opciones… solo veo plata de por medio $$… MEDICINA DE ESTUDIA TODA LA VIDA :wink:

Así es es una carrera muy larga… Por lo menos en Ecuador son 6 años de pregrado, 1 año de internado en hospitales y 1 año de medicina rural= 8 años… De ahí puedes optar a trabajar uno o dos años para ganar experiencia y de ahí hacer tu especialidad que dura aproximadamente 3 años y claroooo si deseas hacer subespecialidad son 2 años MÁS! DE AHÍ VIENE LA PREGUNTA… X LOS MÉDICOS ESPECIALISTAS GANAN BIEN??