Cuantos años realmente se demora terminar la Carrera de Derecho?

Quisiera saber si es verdad lo q dicen las encustas y las pag. de gobiernos,sobre q es casi son 21 semestres los q uno se demora en sacar la carrera de Derecho y cuantos logran sacarla en los años correspondientes?:open_mouth:

Respuesta: Cuantos años realmente se demora terminar la Carrera de Derecho???

para jurar el promedio debe ser unos 9 años, y eso es mas o menos lo que yo me demoré.
ya que muchas universidades estan sacando el requisito de la tesis y en el futuro quiza saquen el examen de grado es posible que el plazo se acorte.

Respuesta: Cuantos años realmente se demora terminar la Carrera de Derecho???

Gracias,pero…otra pregunta,pudiste trabajar antes o tubiste q esperar los 9 años???:?:

Respuesta: Cuantos años realmente se demora terminar la Carrera de Derecho???

uno tiene ius postulandi al 3er año, o sea que es posible procurar, pagan mal, pero sirve de experiencia. yo no lo hice eso si.

Respuesta: Cuantos años realmente se demora terminar la Carrera de Derecho???

En el mejor de los casos 8 años… Y son tortuosos!!

  • Son 5 años de estudio, considerando que no te atrases en ramos anuales.
  • Luego la Tesis o Memoria de Grado… Esto es bastane relativo. Una tesis puedes hacerla en 3 meses. Si quieres dedicarte un poco más y hacer una buena tesis, 4 o 5 meses. Pero si tienes un profesor guía que jamás revisa tu avance, puedes tardar aún más. A eso súmale la evaluación. Fácilmente puedes tardar un año académico.
  • Después tienes el terrible exámen de grado. Puedes prepararlo en 6 meses, súmale un mes si sorteas Comisión de evaluación. Pero si quieres seguir teniendo vida mientras estudias para el grado, puedes tomarte fácilmente 8 meses. O sea… otro año académico más, sólo si lo apruebas la primera vez. Luego de esto tienes la preciada Licenciatura. Que para efectos prácticos no sirve de nada.
  • Y finalmente tienes la práctica. Son 6 meses en que trabajas gratuitamente. Con abogados que te cuestionan todo. Patrocinados que pueden ser muy amables y comprensivos; como desagradadables y odiosos. (Hay de todo en la viña del señor). Los abogados tutores ayudan muy poco y, si no has procurado, pasas el primer mes dando botes en tribunales sin tener muy claro lo que debes hacer. Sin embargo esto es relativo, depende de la Oficina de la Corporación donde la hagas. Al menos en mi caso fue terrible!! Súmale un mes para presentar el informe y la evaluación.
    Pero eso no es todo. Cuando has hecho todo esto (que a estas alturas ya parece La Odisea). Debes hacer un tedioso trámite para jurar en la Corte Suprema. En esto puedes estar 2 y hasta 3 meses porque hay una larga lista de Licenciados que esperan para obtener su título. Así que hay que tener paciencia.
    Y listo!! Ya tienes tu apreciado título de Abogado.
    Ahora intenta buscar trabajo en un medio laboral que está sobrecargado.
    Pero un consejo: Si realmente te gusta la carrera y sientes que tienes vocación para ella; todo sacrificio vale la pena. El peor error que puedes cometer es estudiar algo que no te gusta. El premio al esfuerzo no está en la remuneración, sino en despertar día a día y dirigirte al trabajo que amas.
    Suerte!!

Respuesta: Cuantos años realmente se demora terminar la Carrera de Derecho???

El último comentario resume todo lo que hay que hacer para ser abogado y para ser uno bueno tendrás que caminar la ruta mas larga, no sacas nada con entrar a una parte a trabajar si realmente no sabes nada.

Respuesta: Cuantos años realmente se demora terminar la Carrera de Derecho???

Cuento corto…
Si eres de una universidad en la que pasas el examen de grado con 5-6 meses de estudio… sacas la carrera en 7 años
Si eres de una universidad en la que pasas el examen de grado con más de 1 año de estudio al ser mas complejo… quédate con 8 años al menos
Eso es algo decisivo por cuanto la práctica, en general son 6-8 meses regularmente (para terminar con ese trámite)
Ah… y claro, unos 2-3 meses para jurar en la Corte Suprema.