Dar la PSU de nuevo

Respuesta: Dar la PSU de nuevo.

Hola que tal… te entiendo completamente… la vida nos da giros inesperados. antes yo estudiaba gastronomia inter. y ahora me encuentro estudiando tec. en enfer. me cambie por diversos motivos… y el principal fue la vocacion.
Me he dado cuenta que hay muchas personas que suelen apresurarse en tomar una desicion, dices querer hacer un preu y que sera tu primera vez. Debes considerar que esta vez la psu ya la conoces y sabes como es, e intuyo que eres un buen estudiante, asi que lo mas probable que un intensivo logres tu objetivo. Para obtener buenos resultados tienes que estudiar bien, eso es todo lo que hay que hacer (claro que si sabes estudiar).
Asi que si te sientes capaz hazlo ^^… Que estes bien y exito.

Respuesta: Dar la PSU de nuevo.

Mira, lo peor que te puede pasar es que te quedes con ese bichito de la indecisión por siempre. Si te diste cuenta que odonto quizás no es lo tuyo y medicina si…juégatela por medicina.
No sé, puedes congelar, hacer el intensivo y ver como te va.

Suerte en tu elección

Respuesta: Dar la PSU de nuevo.

Quería preguntar sobre el tema de congelar, o sea no pagaría el 2do semestre, pero si doy la PSU y me cambio de U tengo entendido que no podría matricularme, porque debería anular la matrícula en mi U anterior? además de eso tendría que pagar de alguna forma el 2do semestre?
Ojalá alguien pueda aclararme esto xD

Respuesta: Dar la PSU de nuevo.

yo estudiaba medicina en una universidad estatal de santiago, y paralelamente a la universidad hice preu (intensivo)… aunque luego lo abandoné por que me cansaba demasiado… pero aun asi hice ensayos en lo que no era mi fuerte… como lenguaje y ciencias… nunca fue opcion congelar… no queria quedarme sin pan ni pedazo
el caso es que di la psu y quede en med en la cato… asi que… si se puede…
si en tu caso, puedes congelar, y no te es problema… hazlo… y lucha por lo que quieres, aun estás a tiempo… es mejor ahora… que en unos años más.
Exito!

Respuesta: Dar la PSU de nuevo.

[quote=“MBA, post: 531256”]Quería preguntar sobre el tema de congelar, o sea no pagaría el 2do semestre, pero si doy la PSU y me cambio de U tengo entendido que no podría matricularme, porque debería anular la matrícula en mi U anterior? además de eso tendría que pagar de alguna forma el 2do semestre?
Ojalá alguien pueda aclararme esto xD[/quote]
consulte en direccion de carrera.
saludos

Respuesta: Dar la PSU de nuevo.

UFFF OTRO!!! yo estoy exactamente igual…estoy en enfermeria y era muuuy feliz con los ramos de primero y segundo (fisio, fisiopato, anato, histo etc), pero el año pasado cuando empece con los ramos de la carrera empezo mi calvario vocacional.
De echo lo unico que me podria impedir estudiar medicina seria no obtener un credito universitario.
Somos humanos, y podemos darnos el lujo de decidir que es lo que queremos. Dale nomás, todos podemos… (gracias por el post, que tu consejo es el mío).

:slight_smile:

Respuesta: Dar la PSU de nuevo.

[quote=“MBA, post: 531215”]Bueno, soy uno de los tantos que tiene problemas vocacionales. Estoy en 2do de odontología y a diferencia de lo que muchos pueden pensar, me pasó lo inverso a lo que le pasa a muchos que estudian odonto (que es su 2da opción, ya que en mi caso era la 1era).
Quería estudiar odonto desde el colegio, pero ahora que voy en 2do y me han tocado algunos ramos de la carrera me he desmotivado un poco, y por el contrario con ramos más médicos (como histo, fisio, etc) me he entusiasmado. Ahora el problema es que necesito sus experiencias y saber qué creen sobre tomar un intensivo el 2do semestre y dar la PSU de nuevo. En cuanto a NEM tengo como 720/730 (ya no me acuerdo).
No sé si alguien se ha dedicado sólo un semestre y le ha dado resultado. La verdad aún no estoy seguro si tomar esta decisión o no, ojalá alguien me pueda dar algún consejo.
Sería mi primera vez haciendo un preu, ya que no tenía acceso a uno, aún así no me fue mal, siendo que tenía la “presión” de 4to medio y de dar una prueba que no conocía.
Saludos.[/quote]

Hola, mira espero que mi experencia personal te pueda ayudar.
Salí del colegio el 2007, año que me la pase webiando y no estaba niai con la U…estudié a ultima hora xD y por lo mismo ponderé 765 ¬¬ asique me alcanzo para estudiar Medicina en mi ciudad (U de antofa) y en otras universidades que no me interesaban. Mis papás me dijieron que sería buena opción matricularme, total ya había quedado…error! fue la peor decisión, estaba muy disconforme, no me gustaba como impartían la carrera y además me estaban poniendo mil atados para congelar…
Bueno, al grano, la wea fue que al final congelé y me metí en AGOSTO al intensivo del pedro de valdivia, y me puse a full las pilas, me leía a conciencia cada guía del pedro y no faltaba, obvio, en mi casa me organizaba para estudiar y hacer facsimiles semanales. ( lo que demanda mucha fuerza de voluntad, ya que en el preu es natural que te relajes si no tienes pruebas “de verdad”, y más si webiaste todo el cuarto medio xD )
El fin de la historia es que quedé en la Chile y me faltaron 3 puntos pa la puc xd, me puse nerviosa en matematicas, pero son detalles.
y bueno, estoy DEMASIADO CONTENTA, creo que me hubiera full arrepentido si me hubiera conformado con la U de antofagasta, y de hecho, muchos comañeros que querían hacer lo mismo me dijieron que están arrepentidos de no haber dado la psu denuevo. Eso si, no es fácil, se necesita mucha organización y voluntad, y claramente, tener un plan B, por si las cosas no resultan.

Espero que te haya servido, y obviamente que no te de miedo dar la psu de nuevo! si al final te dai cuenta que no es una wea horrible xd, y más si ya tuviste certamenes de anatomia :bomba:

Respuesta: Dar la PSU de nuevo.

exale pa delante nomas si tienes las ganas y la fuerzas no hay mas que decir

Respuesta: Dar la PSU de nuevo.

[quote=“P a z, post: 531280”]Salí del colegio el 2007, año que me la pase webiando y no estaba niai con la U…estudié a ultima hora xD y por lo mismo ponderé 765 ¬¬ asique me alcanzo para estudiar Medicina en mi ciudad (U de antofa) [/QUOTE]

Estudiaste a última hora?? y sacaste 765 :o:O
Espero que pueda sacar eso ya que llevo estudiando todo el año :o, Además muchas personas me han dicho que la PSU es más sencilla que muchos de los ensayos que se realizan en el preu o etc…

Respuesta: Dar la PSU de nuevo.

[quote=“Gerald-GKPM, post: 531289”]Estudiaste a última hora?? y sacaste 765 :o:O
Espero que pueda sacar eso ya que llevo estudiando todo el año :o, Además muchas personas me han dicho que la PSU es más sencilla que muchos de los ensayos que se realizan en el preu o etc…[/QUOTE]

lo mismo digo weon jajjaja

Respuesta: Dar la PSU de nuevo.

[quote=“Gerald-GKPM, post: 531289”]Estudiaste a última hora?? y sacaste 765 :o:O
Espero que pueda sacar eso ya que llevo estudiando todo el año :o, Además muchas personas me han dicho que la PSU es más sencilla que muchos de los ensayos que se realizan en el preu o etc…[/QUOTE]

Sí es mas sencilla, además igual iba en un buen colegio, entonces aunque no estudié ese año para la psu, igual las cosas se te van quedando…otra cosa, la prueba del 2007 estubo regalada xD especialmente cs !! xd

Respuesta: Dar la PSU de nuevo.

[quote=“P a z, post: 531297”]Sí es mas sencilla, además igual iba en un buen colegio, entonces aunque no estudié ese año para la psu, igual las cosas se te van quedando…otra cosa, la prueba del 2007 estubo regalada xD especialmente cs !! xd[/QUOTE]
Esperemos que este año también lo sea… que mención diste?

Respuesta: Dar la PSU de nuevo.

[quote=“Gerald-GKPM, post: 531301”]Esperemos que este año también lo sea… que mención diste?[/QUOTE]

las dos veces di la de química mención, eso si, se notó mucho la diferencia entre dificultad QM 07-08 , pero no cambié simplemente por que me acomoda química…Tu elige la que te acomode más, aun que como opinión personal la de física siempre es la mas fácil, después química y al final bio…pero yo ya tenia la base de QM, por eso.

pregunta lo que sea :slight_smile:
saludos

Respuesta: Dar la PSU de nuevo.

[quote=“P a z, post: 531306”]las dos veces di la de química mención, eso si, se notó mucho la diferencia entre dificultad QM 07-08 , pero no cambié simplemente por que me acomoda química…Tu elige la que te acomode más, aun que como opinión personal la de física siempre es la mas fácil, después química y al final bio…pero yo ya tenia la base de QM, por eso.

pregunta lo que sea :slight_smile:
saludos[/QUOTE]

Bueno yo tengo desde el año pasado dar la mención Química no por lo hecho de los comentarios que se dicen que es la más fácil, si no que me manejo mucho más en las materias y puedo aprender con más facilidad y retener más información, por eso la escogí…

Tu notaste mucha diferencia en la dificultad el año pasado? y como te fue en los dos años?

Respuesta: Dar la PSU de nuevo.

[quote=“Gerald-GKPM, post: 531310”][B]Tu notaste mucha diferencia en la dificultad el año pasado? y como te fue en los dos años[/B]?[/QUOTE]

Aunque la pregunta no iba dirigida a mí xD mi historia es similar a la de P a z. El 2007 la primera vez que di la PSU entré a estudiar Medicina en una tradicional de stgo, me fue bien academicamente en el año, pasé a 2do, pero no estaba conforme con la U, asi que di la prueba de nuevo y quedé en medicina en la Chile (la U que siempre quise). En las dos oportunidades di la de quimica, la dificultad de un año al otro fue distinta, el año pasado estuvo relativamente más dificil que la del 07, la estructuracion de la prueba cambió (aunque los contenidos eran los mismos) mezclaron las preguntas de electivo con las del modulo comun en una sola parte, preguntaron harto reacciones en quimica organica y otras cosas más…aunque sumando y restando la PSU de quimica sigue siendo bastante accesible, nada del otro mundo, tiene pocos contenidos en comparacion con biologia, pero por lo mismo en el utlimo tiempo el Demre a intentado aumentar el nivel de dificultad de tal forma que los buenos ptjes en esta prueba sean una muestra más fiel de la realidad (asi como pasó el año pasado con Matematica, donde la dificultad de las 3 preguntas que te aseguran el nacional aumentaron y eso se vio reflejado en que los ptjes nacionales bajaron considerablemente).
Bueno eso que estés bien! cualquier cosa pregunta
y éxito en tu estudio y en la mentada prueba.

Respuesta: Dar la PSU de nuevo.

[quote=“Torombolo, post: 531315”]Aunque la pregunta no iba dirigida a mí xD mi historia es similar a la de P a z. El 2007 la primera vez que di la PSU entré a estudiar Medicina en una tradicional de stgo, me fue bien academicamente en el año, pasé a 2do, pero no estaba conforme con la U, asi que di la prueba de nuevo y quedé en medicina en la Chile (la U que siempre quise). En las dos oportunidades di la de quimica, la dificultad de un año al otro fue distinta, el año pasado estuvo relativamente más dificil que la del 07, la estructuracion de la prueba cambió (aunque los contenidos eran los mismos) mezclaron las preguntas de electivo con las del modulo comun en una sola parte, preguntaron harto reacciones en quimica organica y otras cosas más…aunque sumando y restando la PSU de quimica sigue siendo bastante accesible, nada del otro mundo, tiene pocos contenidos en comparacion con biologia, pero por lo mismo en el utlimo tiempo el Demre a intentado aumentar el nivel de dificultad de tal forma que los buenos ptjes en esta prueba sean una muestra más fiel de la realidad (asi como pasó el año pasado con Matematica, donde la dificultad de las 3 preguntas que te aseguran el nacional aumentaron y eso se vio reflejado en que los ptjes nacionales bajaron considerablemente).
Bueno eso que estés bien! cualquier cosa pregunta
y éxito en tu estudio y en la mentada prueba.[/QUOTE]

Gracias por tu testimonio :slight_smile:

Respuesta: Dar la PSU de nuevo.

[quote=“Gerald-GKPM, post: 531310”]Bueno yo tengo desde el año pasado dar la mención Química no por lo hecho de los comentarios que se dicen que es la más fácil, si no que me manejo mucho más en las materias y puedo aprender con más facilidad y retener más información, por eso la escogí…

Tu notaste mucha diferencia en la dificultad el año pasado? y como te fue en los dos años?[/QUOTE]

Si, si noté la dificultad…era evidente, como dijo Torombolo, mucha reacción, mucha química orgánica, de hecho había una pregunta en que salía una cadena carbonada y te decian cuantos aa tiene esta cadena? o algo parecido…xD ye n verdad me asusté y de hecho tuve como una crisis existencial dentro de la prueba de ciencias (me quedé pegada pensando en que fue un año por las puras, que seguiría en antofagasta con 0 posibilidades de irme a stgo…jajaj que estupid) pero al final, creeme que esa diferencia en la dificultad da exactamente lo mismo, si tienes BIEN estudiados todos los contenidos :slight_smile: , al menos en Cs, pq en matematica = influye la diferencia en la dificultad…pero yo creo que este año va a estar mpas facil xD osea…eso corresponde

Respuesta: Dar la PSU de nuevo.

[quote=“P a z, post: 531327”]Si, si noté la dificultad…era evidente, como dijo Torombolo, mucha reacción, mucha química orgánica, de hecho había una pregunta en que salía una cadena carbonada y te decian cuantos aa tiene esta cadena? o algo parecido…xD ye n verdad me asusté y de hecho tuve como una crisis existencial dentro de la prueba de ciencias (me quedé pegada pensando en que fue un año por las puras, que seguiría en antofagasta con 0 posibilidades de irme a stgo…jajaj que estupid) pero al final, creeme que esa diferencia en la dificultad da exactamente lo mismo, si tienes BIEN estudiados todos los contenidos :slight_smile: , al menos en Cs, pq en matematica = influye la diferencia en la dificultad…pero yo creo que este año va a estar mpas facil xD osea…eso corresponde[/QUOTE]

Esperemos que no esté tan cabrona la prueba este año!

Respuesta: Dar la PSU de nuevo.

uffff… dejame decirte que yo estoy = que tu, con la diferencia de que yo entre a la licenciatura en ciencias con mencion en biologia , y hablando con mi jefe de carrera, me di cuenta que mi “vocacion” era medicina, averigue que tal era seguir un doctorado en ciencias medicas, pero no es lo mismo. en este momento mantengo mis estudios congelados y estoy full en el intensivo, me va muy bien y tengo muchisima fe en q me ira la raja. asi que si sientes lo mismo, ese deseo inalienable de cambiarte de carrera por motivos vocacionales, solo hazlo, nadie te dira que no. saludos

hola, bueno leyendo esto queria saber si alguien me pudiese orientar un poco ya que lo necesito mucho… esta es mi historia
Desde peque queria ser abogada y amo todo eso en realidad, me encantan las leyes y todo lo que con ellas vengan, es la wea que mas me llena… ya sali de 4to el año pasado y di la psu no estudie ni una wea y me fue como el reverendo forro y me deprimi caleta pense en hacer un preu pero no queria ‘‘perder’’ un año, y me meti en un instituto a estudiar kine, y nunca en la vida se me paso por la cabeza estudiarlo, ahora estoy estudiando kine y la verdad si me gusta la carrera, es linda, no me va muy bien ya que no le pongo todo el empeño que le pondria si fuera derecho. la cosa es que e estado pensando en dar la psu de nuevo este año porque mi sueño es DERECHO!! pero si no me va bien no quiero dejar de estudiar… resignarme con kine ya que igual me gusta, la cosa es que por decirlo asi no me quiero quedar sin pan ni pedazo, alguien sabe si para dar la psu tengo que salirme de la carrera en la que estoy? ya que no lo quiero hacer porque si me va mal no se que haria si no tengo que estudiar… y no es la idea, onda si se puede dar la psu ‘‘pa callao’’ y que si me va mal siguiera todo tan normal el prox año pasando a 2do y asi… pls ayudaaaa