De verdad influye en que universidad te Titulas?

Hola a tod@s!!

Estudio arquitectura en la mayor y me despertó la curiosidad de mas a futuro si valoran mas a un egresado de una universidad mas consagrada o depende de uno mismo.
Preguntándole a uno de mis profes con experiencia laboral, me explicaba que tenia un compañero de trabajo que salió de la uc y que no tenia que envidiar nada, pero me sonó muy resentido y engreído.

Que opinan?
Saludos.

Cuando se trata de carreras con poca demanda laboral o casi saturadas, como arquitectura, ingeniería comercial, kinesiologia, etc., si importa la universidad de la que salgas, porque de aquella más prestigiosa es de la que tendrán prioridad para contratar. Pero de todos modos no es solo la universidad lo que importa, intenta destacarse, ser el mejor, y trabajo no te faltará.
Saludos

Creo que en un país como Chile donde el clasismo y la discriminación relacioanada a lo que acabo de mencionar anteriormente, por supuesto que va a influír la Universidad donde te titulas, es decir no es mirado de igual forma por ejemplo a un ingeniero comercial/civil de la Adolfo Ibañez que a uno de la Udla. Por supuesto que deberás tener presente que a la hora de conseguir un trabajo sea para el rubro que sea siempre habrán consideraciones infinitas a mencionar: estas pueden ser desde las más “concientes y razonables” como lo son el “intentar destacarse y ser el mejor” como dice Phi hasta incluso “weas tan estúpidas diria yo” como el" Dónde Vives, clase social, apellido, apariencia fisica", etc. El mejor consejo creo yó sería buscar un equilibrio adecuado de acuerdo a las competencias y oportunidades que posea cada individuo.
Saludos