deberÍa llamarse "doctor" a los tec. medicos

Como a los médicos se le dice doctor sin tener el doctorado le deberían decir doctor tambien a los tecnologos medicos ???

Respuesta: DEBERÍA LLAMARSE “DOCTOR” A LOS TEC. MEDICOS

Porque?? si la misma pregunta la Hicieron en dentistas, y todos son profesionales de la salud , no veo por que habrían que sancionarme, es una pregunta.

Respuesta: DEBERÍA LLAMARSE “DOCTOR” A LOS TEC. MEDICOS

[quote=“Alondra., post: 524854”]Estas repitiendo lo mismo en varios subforos
para eso mejor escribe en el foro de salud[/quote]

Estoy aprendiendo. Gracias

Respuesta: DEBERÍA LLAMARSE “DOCTOR” A LOS TEC. MEDICOS

[quote=“Alondra., post: 524843”]Deberian sancionarte por seudo-spam[/QUOTE]

es la misma pregunta pero mencionando a otro profesional
no veo lo malo

Respuesta: DEBERÍA LLAMARSE “DOCTOR” A LOS TEC. MEDICOS

no creo…ni a la enfermera, ni al kinesiologo, ni al terapeuta ni a ninguno que nosea médico

es como…“vaya donde la doctora a que le saque sangre y luego va al doctor a que le de sus resultados y luego pase donde el otro doctor para que le diga si esta enfermmo y lo trate”…es estupido

Respuesta: DEBERÍA LLAMARSE “DOCTOR” A LOS TEC. MEDICOS

Eso es mas que nada un tema cultural, por mala costumbre la gente (el pueblo) le llama doctor a cualquier tipo que sea mas que ellos, es decir, que sea profesional, esto ocurre en general en toda latinoamerica y en chile se da solo con los medicos. Estrictamente un doctor es un profesional que tiene el grado academico de doctor y punto.

Respuesta: DEBERÍA LLAMARSE “DOCTOR” A LOS TEC. MEDICOS

Yo no le llamo doctor a nadie que no lo sea… ni a los médicos.

Respuesta: DEBERÍA LLAMARSE “DOCTOR” A LOS TEC. MEDICOS

pff… es obvio que no, a no ser que tenga doctorado ahi estaria bien empleado el termino

Respuesta: DEBERÍA LLAMARSE “DOCTOR” A LOS TEC. MEDICOS

[quote=“Alondra., post: 524843”]Deberian sancionarte por seudo-spam[/QUOTE]

si quieres ser mod, postula. pero gracias por el interes. no advierto el spam, si se trata de carreras distintas.

claro que deberian ser llamados doctores si tienen el grado academico.

aunque a decir verdad, no conozco a un doctor, que salvo situaciones muy formales, ande corrigiendo su grado academico.

Respuesta: DEBERÍA LLAMARSE “DOCTOR” A LOS TEC. MEDICOS

Discusión Bizantina esta…

Respuesta: DEBERÍA LLAMARSE “DOCTOR” A LOS TEC. MEDICOS

para variar otro tema tonto y sin sentido de este tipo

Respuesta: DEBERÍA LLAMARSE “DOCTOR” A LOS TEC. MEDICOS

[quote=“TM_ECO, post: 524883”]Eso es mas que nada un tema cultural, por mala costumbre la gente (el pueblo) le llama doctor a cualquier tipo que sea mas que ellos, es decir, que sea profesional, esto ocurre en general en toda latinoamerica y en chile se da solo con los medicos. Estrictamente un doctor es un profesional que tiene el grado academico de doctor y punto.[/QUOTE]

no se da slamente en chile con los medicos, sino que tambien con los cirujanos dentistas, y ultimamente con gran exibicionismo con los medicos veterinarios, especialmente despues que empezo el programa la ley de la selva

Respuesta: DEBERÍA LLAMARSE “DOCTOR” A LOS TEC. MEDICOS

[quote=“Ranthon, post: 524910”]Discusión Bizantina esta…[/QUOTE]

Le dan más color, como si entre tanto reclamo eso cambiara en algo las cosas y ‘el pueblo’ cambiara sus costumbres.
Sorry, pero la gente q no lo hace no es xq sea educada o no del pueblo. Es por resentimiento no más.

Respuesta: DEBERÍA LLAMARSE “DOCTOR” A LOS TEC. MEDICOS

Que onda este tema esta en todas la profesiones del area salud paren de gozar jajaja.

Y “Doctor” Ice man, yo no llamo doctores a los medicos es mas en mi familia nadie lo hace no vamos al doctor vamos al MEDICO y no por eso somos resentidos. Bajese un poco de esa nube.

Respuesta: DEBERÍA LLAMARSE “DOCTOR” A LOS TEC. MEDICOS

[quote=“ridick, post: 524939”]Que onda este tema esta en todas la profesiones del area salud paren de gozar jajaja.

Y “Doctor” Ice man, yo no llamo doctores a los medicos es mas en mi familia nadie lo hace no vamos al doctor vamos al MEDICO y no por eso somos resentidos. Bajese un poco de esa nube.[/QUOTE]

1º Dile a quien hizo todos los temas q pare de gozar, yo tb creo q es un exceso, podría perfecta% haber hecho un tema en salud chat general y ponerle deberían los profesionales de salud no médicos ser llmados doctores y listo.
2º Y cómo le dices? yo sí lo hago xq tp se me ocurre otra forma, sería incómodo, como forzada% tratar de hacerlo para ‘no darle el gusto’ ;S de decirle doctor, si al final, es una tontera no más.
Y lo de la nube? jaja, un poco difícil, debo admitirlo.

Respuesta: DEBERÍA LLAMARSE “DOCTOR” A LOS TEC. MEDICOS

Por primera vez estamos deacuerdo en algo es increible, le direron como caja por motivos que no quiero entrar a especular y si tambien encuentro que es demasiado.

Claro cada cual es libre de decirles como quiera, como dices por una cuestion de comodidad individual, algunos les diran doctores otros medicos a mi en lo personal me da lo mismo, porque bajo mi punto de vista que a un medico le llamen o no doctor no le da ni le quita meritos, no lo sube ni lo baja de status, lo mismo que si le dicen o no abogado a alguien.

Y lo de la nube perrin esta bien que hayas sacado excelentes puntajes en todas las pruebas de la psu y te creas la raja con justa razon, teni que hacerla piola y sentirte seguro de ti mismo, pero no mirar para abajo a los demas profesionales si todos cumplimos un rol importante dentro de la sociedad, ninguno por encima de otro, salvo las secretarias y enfermeras ajjajajaja no mentira. Y si bien creo que pueden haber wns resentidos con los medicos, esos estan dentro del area salud, porque nosotros, los que no pertencemos al area, no tendriamos por que estarlo.

Respuesta: DEBERÍA LLAMARSE “DOCTOR” A LOS TEC. MEDICOS

[quote=“ICE-MAN, post: 524927”]Le dan más color, como si entre tanto reclamo eso cambiara en algo las cosas y ‘el pueblo’ cambiara sus costumbres.
Sorry, pero la gente q no lo hace no es xq sea educada o no del pueblo. Es por resentimiento no más.[/QUOTE]

jajajaj resentimiento?

y de que seria?

estoy dentro del ambiente juridico y creeme aun no he visto a nadie de mi entorno que tenga resentimiento hacia los medicos.

ojo que ni personal, ni economico, y menos social.

Respuesta: DEBERÍA LLAMARSE “DOCTOR” A LOS TEC. MEDICOS

Los medicos se sienten grandes porque les llaman doctor, yo comparto la opinion que solo es doctor el que estudio su PhD, por lo tanto a nadie mas se le debe llamar asi! Creo que cada quien debe ubicarse.

Respuesta: DEBERÍA LLAMARSE “DOCTOR” A LOS TEC. MEDICOS

[quote=“MAULINO, post: 524967”]jajajaj resentimiento?

y de que seria?

[/QUOTE]

xq algunas personas creen q el haber estudiado ciertas profesiones, tener educación es sinónimo de pertencer a cierta clase social acomodada, con más oportunidades, otros xq no pudieron llegar a eso. El pto es simple, xq fijarse en algo tan anecdótico como para pensar, mmm el doctor no teien doctorado, no le diré doctor xq no se lo merece, me da = cuantos años haya estudiado y si son más q los de un doctorado peo no es y pto, es ridículo. Quizás para ti tiene alguna implicancia en el ámbito legal, ok, eres mayoría? para nada.

Respuesta: DEBERÍA LLAMARSE “DOCTOR” A LOS TEC. MEDICOS

[quote=“ICE-MAN, post: 524979”]xq algunas personas creen q el haber estudiado ciertas profesiones, tener educación es sinónimo de pertencer a cierta clase social acomodada, con más oportunidades, otros xq no pudieron llegar a eso. El pto es simple, xq fijarse en algo tan anecdótico como para pensar, mmm el doctor no teien doctorado, no le diré doctor xq no se lo merece, me da = cuantos años haya estudiado y si son más q los de un doctorado peo no es y pto, es ridículo. Quizás para ti tiene alguna implicancia en el ámbito legal, ok, eres mayoría? para nada.[/QUOTE]

no es que para mi tenga relevancia desde el punto de vista, sino que para el medico la tiene, tambien para quien trata de manera formal con el.
es decir, si quieres vender algo una vez que tengas el titulo de medico, ten claro que tu comprador debe individualizarte, y en esa individualizacion sale claramente la profesion de medico.

de mi parte no hay resentimiento (y nuevamente pregunto, de que podria tenerlo?).