Demandadas por desafuero maternal

Esautamente dijo el huaso!

[quote=“h_escobar, post: 392250”]dividamos: puse en mi post :si es que eso quiso decir arwyn, veo que no, asi por ese lado fin del tema.

hay que separar, ella esta en juicio POR DESAFUERO MATERNAL, no por mobbing, o acoso laboral…

ella no ha sido despedida, por cuanto por eso aun no conviene hacer publico nada…
nunca supe la causal, pero es muy raro (mas si lleva mas de 10 años en el trabajo) que tribunales acepte el despido.

despues que termine su fuero, a lo mejor la despiden, ahi comenzara (a lo mejor) el juicio laboral por despido injustificado, indemnizacion, etc.
por lo que judicialmente a lo mejor, queda mucho camino aun.

si ella denuncia el acoso, es otro tema, y ahi lo importante seran las pruebas…[/QUOTE]

y a mier que son largos
una trabajadora gano la causa contra mi empresa por despido injustificado.
pero…
después de poco menos 4 años…

En todo caso genial la aclaración sobre no hacerlo público. Eso es aconsejable cuando no te han despedido… pero y si estás fuera ¿ahí si?

Primero que todo, Hola todos!
He leído todo lo que han escrito y estoy realmente asombrada, jamás imaginé que terminaría buscando información en internet acerca de fuero maternal, del articulo 201 del código del trabajo, o de los números 4 y 5 del artículo 159 del cód del trabajo o del artículo 160.

Para no distorcionar el tema, que realmente me ha dejado sorprendida, trataré de hacer un tema nuevo. Y digo trataré ya que los foros no son mi especialidad. Digo esto para que estén atentos y me den una ayuda, que la necesito mas que nunca.

Gracias!

Respuesta: Demandadas por desafuero maternal

alguien tiene uan demanda de desafuero maternal que me la pueda enviar a mi correo inmediatamente por favor: puntografico7@terra.cl

lo agardecaria montones.

gracias

Respuesta: Demandadas por desafuero maternal

Hola a todos, quiero exponer mi caso: Soy profesora en una escuela de lenguaje. Mi fecha de inicio de contrato es el 11 de mayo del 2009, con fecha de termino al 28 de febrero del 2010, luego de eso se hizo un anexo de contrato con plazo hasta el 28 de febrero del 2011. Este año quede embarazada, ya tengo 27 semanas y no ha ido muy bien. LLevo como 3 semanas de licencia medica pork el ambiente laboral es horrible. Uno de estos dias mi jefa decidio hablar conmigo para informarme que pedira mi desafuero maternal. Motivo…reiterados atrasos durante el año, bueno, estos consisten en 2 o 3 minutos diarios…(entro a las 8:20 y generalmente llego a las 8:22). El punto es k nose k hacer porque mi contrato dura hasta el 28 de febrero…

Respuesta: Demandadas por desafuero maternal

necesito un favor . lo que pasa q me pidieron el desafuero mi empresa pero ellos piensan q yo les menti al entrar a trabajar
pero no fue asi me entere demaciado tarde q estaba embarzada y tengo mi carne de matrona con los 4 meses en adelante pq si yo hubiera mentido mi carne de matrona estaria del primer mes de embarzo eso puedo mostrarlo como prueba a la impeccion?para q el juez desapruebe el desafuero?

Hola yo tengo una duda el problema es que yo trabajo desde el 2013 para una empresa en punta arenas quede embarazada de mellizas hasta ahi todo bien nacieron en agosto del 2016 y en noviembre le avisan a mi esposo ke es militar que lo trasladan de region por ende mis hijas y yo tuvimos ke cambiarnos yo avise a mi trabajo y me dijeron ke buscarían un cupo para mi en la cuidad ke vivimos que es rancagua hoy 8 de febrero todavia me dicen ke no hay cupo y temo por mi situacion laboral ya que creo que no me van a reintegrar ya que no me han pedido las cotizaciones de sala cuna y tampoco puedo reintegrarme en punta arenas es mas creo que les conviene asi me desafueran por no presentarme a trabajar necesito orientacion me urge su ayuda porfa por ultimo para saber si es ke llegaran a hacer un juicio por desafuero lo hacen aqui en rancagua o en punta arenas
Saludos carolina cuevas