Dentro de Santiago, ¿cuales son las mejores U en vet?

queria saber, segun ustedes, cual es el ranking de las mejores universidades para estudiar veterinaria dentro de santiago, por lo que se la U de chile es buena, pero donde esta ubicada (la pintana) no es un sector muy seguro, de echo por lo que me han dicho es bien peligroso, cuesta mucho llegar, etc. eh escuchado hablar de la U mayor pero no tengo mayor informacion sobre esta, alguien sabe como es la mayor en vet? bueno espero respuestas y que me ayuden porfa c: eso
gracias :slight_smile:

1 me gusta

Tal como lo dijiste. Universidad de Chile, y luego la Universidad Mayor, no hay donde perderse. Lo que tiene más la mayor es instrumentación adecuada, más nueva, tiene más infraestructura, obviamente por los ingresos. Y la calidad de docente también es buena. Pero pese a la lata del sector, porque lo que dices es verdad: conozco a varios ya que lo han asaltado y son estudiantes de veterinaria ahí, es mejor la UCh, simplemente porque te abrirá más puertas en tu campo laboral.

Saludos.

La Chile y la Mayor se destacan pero quédate con la Chile enseriooo por último si no llegas al puntaje entra a Bachillerato y despues pasas a Veterinaria. Es tan simple como que cuando contratan ven si eres de una tradicional o una privada y ni se molestan en ver que privada es. Es cierto el peligro del sector donde esta el campus pero como está Stgo el peligro esta en todoa lados y si no tu opcion es un auto jaja o recorrido de colectivo. Suerte

Gracias por sus respuestas. En el ámbito de irse a estudiar o trabajar en el extranjero saben si estas dos universidades son buenas en ese sentido?

1 me gusta

Ambas con programas para intercambio hasta de 4 meses o años, eso sí la Chile al ser tradicionaal y tener variedad de alumnos ofrece oportunidades para financiar estos intercambios casi en el 90%, cosa que en la mayor es un poco más difícil, pero no imposible si es lo que te interesa y si apenas entres a la U averiguas, notan el interés por expandir tus horizontes representando a la U y te toman en cuenta, recuerda tambien que es importante el rendimiento durante tu primer año antes del intercambio.

gracias por la respuesta, otra duda, q universidad destaca mas en el area de animales exoticos? es q es esa la especialidad q mas me gusta dentro de la veterinaria :slight_smile:

Yo tengo entendido, que para esa especialidad, destaca la Chile. De todas formas, la Universidad Mayor no se queda atrás, tiene una muy buena implementación… Yo he estado en actividades prácticas en esta Universidad y, a mi parecer, es espectacular… Estuve en los Quirófanos a los que llevan a los alumnos por ejemplo, además del hipodromo, algunos campos y granjas.
La Chile, en los Campos de práctica, cuenta con el apoyo de la UACh (buenísima Universidad que imparte esta carrera)…
Como te digo, ambas son muy buenas opciones, son de las Ues que tienen mayor índice de empleabilidad en la carrera, junto con la UACh, la UdeC y la UC de Temuco… Por otro lado, la Chile la Austral y la Mayor, al momento de egresar, tengo entendido que tienen mejores sueldos respecto al resto…
Pero nunca olvides que el ser un buen professional depende de tí… La mayor tiene muchos profes que estudiaron Vet en la Chile
Espero que te sirva, saludos