Derecho concepción UCSC o UDD?

Hola acabo de salir de cuarto medio y tengo una duda mas bien un dilema, ya que me inclino por dos universidades para estudiar la carrera que quiero (derecho), primero que todo tenia en mente la Universidad de concepción, pero mi nem no es bueno (5.5) así que los puntajes que debo obtener en la prueba son muy altos, y quiero tener una alternativa más real y fiable por el momento, por lo que tengo en mente dos universidades una es la universidad del desarrollo y la otra es la universidad católica de la santísima concepción he escuchado y visto en varios foros que dicen que estas universidades son la segunda opción para la mayoría que quiere estudiar derecho en concepción porque el puntaje no le alcanzo para la UDEC , y en los foros mencionan que una es mejor que la otra o que la otra es mejor (solo comparando estas dos) se que en cuanto al costo de las matriculas y los aranceles la UDD es mucho mas cara pero dejando de lado eso, cual me recomiendan en cuanto a la calidad docente y la preparación de sus alumnos y proyección a futuro?..
En pocas palabras derecho UDD o UCSC?

Se que derecho esta colapsada , pero la verdad esque la mayoria de las carreras ( universitarias) estan saturadas a exepcion de unas 10 carreras aprox, a menos que te vayas a trabajar al extremo sur o norte , ademas es la carrera que mas me gusta y no hay otras que se le parescan otra opcion que tengo es ing comercial pero prefiero derecho , la udec en chillan no es una opcion porque no soy de concepcion y me debo ir a esa ciudad , a mi parecer la udd en cuanto a los contactos que obtendre es mas conveniente que la ucsc? Pero es verdad la diferencia entre universidades ademas la facultad de derecho de la ucsc esta pasada de la casa central

con respecto a lo de la facultad no me exprese bien y solo era para señalar que se se encuentras apartada de la casa central , y con respecto a los contactos es que a nivel nacional a mi parecer la udd es mas reconocida que la ucsc, por lo que estaría muy agradecido si me dan opiniones sugerencias etc. para poder optar por la que parezca la mejor opción, para la carrera señalada, porque en esta carrera creo que esas son las mejores opciones dejando fuera a la udec para estudiar derecho en concepción.

Recomplicado la verdad…
Es verdad que hay un prestigio que tiene relación directa con tu casa de estudios, yo estudio en una de las peores privadas y pucha que pesa el nombre a la hora de tan solo mencionar “donde estudias”. Ahora, también debes tener claro que habrá siempre un prestigio personal que tu mismo te harás el día de mañana como profesional, y ese, tiene más que ver con tus habilidades y desarrollo que con la unversidad, pero de verdad, si tienes la opción de escoger, yo que tu me quedo con la Cato.
No es tanto por una cuestión de docencia, yo estudio en la Santo Tomás y tengo varios profesores en los ramos más importantes que son de allá, es más bien por una cuestión de prestigio institucional: Sea como sea, no se puede mirar con los mismos ojos estudiar en una privada que en una estatal (o bueno, del CRUCH)
También he escuchado eso de la udd: el sistema de"repete sobre repete", para ser franca no sé que tan verdad será, sin embargo que ya exista el rumor es horrible. Se tambíende otras u donde solo tienen certámenes escritos, y en las que pueden incluso eximirse del examen :/. En la UST por ejempo, si repruebas el examen con nota superiora 36,tienes derecho a un repete, el cual es sin nota (solo apruebas o repruebas) y claramente es la última oportunidad de pasar el ramo… fuera de ello, en mi u es la única carrera sin derecho a eximirse del examen (práctica por lo que entiendo repetida de otras u) lo cual igual te dificulta el semestre : te puedes presentar con 59 a un ramo, y reprobar en el examen o repete :confused: además, todos, o la gran mayoría de los certámenes son orales, y si bien al comienzo uno lo ve como una soberana estupidez, creeme : el nivel de dificultad no es lo mismo cuando tienes 90 minutos para pensar tus respuestas, a cuando tienes al profe al frente y por ende la obligación de responder todo , de la forma correcta en el mismo momento.
A lo que voy, independiente de la u que escojas, hay muchos puntos que es bueno analizar antes de tomar una decisión. Por lucas y prestigio (sobre todo prestigio) lejos la Cato, pero ten presente que no estudias en la Udec, y eso… ya lo hace “no tan bueno”. Ellos están a otro nivel :slight_smile: así que sería bueno analizar cada detalle posible :slight_smile:

A pesar que termino el periodo de postulaciones, igual dejame decirte que hay muchos que estan equivocados, es cosa de que mires los rankings (desde el mas chanta hasta el mas serio) o los indices y estudios de empleabilidad, y te vas a dar cuenta que tu mejor opcion es la udd. Yo estudio alla y dejame decirte que la exigencia es bastante alta, con un cuerpo docente de excelencia, y con grandes indices de empleabilidad a la hora de entrar al mundo laboral, si te dedicas a averiguar vas a ver que en todos lados la udd esta mejor evaluada que la ucsc, a la cual solo le queda el “prestigio” que heredo de la antigua PUC que estaba en la region, y si le preguntas a muchos abogados hoy en dia tambien te van a decir que la udd es tu mejor opcion de entre las 2.

Aspi-rin: antes de escribir tanta falacia junta, te recomiendo tomar un curso de ortografía y gramática (espero que no estudies Derecho); ya hecha la recomendación, te invito cordialmente a que te informes de los datos reales y duros de derecho udd y ucsc.

Derecho UDD el 2013 ,según el ranking anual “Qué pasa” , se posicionó dentro de las 10 mejores facultades a nivel nacional, top ten en el que no figura la UCSC.

Como universidad , según el ranking anual “Barómetro de la educación” http://www.rankia.cl/foros/bancos-cl/temas/2051615-mejor-universidad-chile-2013 , el 2013 escalamos al puesto 17 (siempre ascendiendo), top 20 en el que la UCSC tampoco está.
Eso, por citar algunos rankings

Por otro lado, lo que dices respecto a tu “conocimiento” sobre un particular “sistemita con pagos de peor medio” que tendríamos en Derecho- UDD sobre la modalidad de los exámenes , lamento destruir tu ilusión [S]de resentido[/S], ya que como estudiante de la facultad, conozco muy bien nuestro sistema, por lo que con total autoridad puedo afirmar que aquello que insidiosamente has manifestado [B]es absolutamente falso. [/B]

Jamás una universidad como la nuestra, que aspira a subir cada año en los rankings, y a a ser en un futuro próximo, la mejor privada del país, se prestaría para esas cosas.(parecen mitos que crean los [S]resentidos[/S] de ues tradicionales con objeto de consolarse mutuamente cuando ven que privadas ,como la UDD, cada año nos acercamos más a ellos en los rankings e ,incluso los desplazamos, o cuando ven que a la hora del egreso, hay muchos ex UDD Derecho Concepcón, en trabajos top en la región (Seremi de Justicia, Sernam, grandes empresas , estudios top de concepción etc) , para corroborar mis datos, google , no te haría mal.
Ubícate lindo, baja de tu nube .
Nuestro sistema es de exámenes anuales, obligatorios, con valor del 50% de la nota final, nota mínima para aprobar el ramo (en el examen) 3.0 (lo que implica que si llegas con un 60 final y no obtienes un 30 en el examen, te vas a repete ( créeme que lo he visto en varias oportunidades). Además sólo puedes inscribir dos exámenes de repetición , por lo que si en primera instancia reprobaras más de dos ramos, te atrasas automáticamente 1 año en los ramos que tienen continuidad (la mayoría), ya que no podrías inscribir uno o más de tus repetes.
En fin, como te explico, más alejado de la realidad no puedes estar.

Au revoir!

[U][/U]

Patético… decir que el ranking “QuePasa?” tiene DATOS DUROS???
Pffff realmente no te enseñan nada en la UDD parece, queda clarito la calidad de la formación que entregan ahi. Apuesto que el flojo ese que no le dió el puntaje para una universidad buena ni siquiera leyó la metodología de los rankings, solo los ocupa de argumento porque sale bien posicionada su casa de estafas… digo de estudios.
Si se las va dar de choro por lo menos haga bien la pega para que no le pase lo que le pasó ahora, que un wn X que ni siquiera estudia derecho te deje en verguenza.

[quote=“AsPi-Rin, post: 643911”]Hola amiguin!
Primero que todo voy a intentar pasar por alto la estupidez que dijiste referente a la gramatica y ortografia, en un foro no me preocupo de acentos ni mucho menos.
Segundo, no, no estudio derecho, y si lo estudiara estaria en la UdeC no en una privada no tradicional.

Ahora, si tu estudias derecho se nota como es deficiente la formacion, no te enseñaron a verificar primero lo que citas. Lo que tu dices que son “datos duros” no son más que OPINIONES de ALGUNOS empleadores (ranking “quepasa”). Eso amiguito no es un dato duro, haga bien la pega e informese bien primero de las fuentes que busca y no quede en ridiculo. Cualquier estudiante serio sabe que no puede hacer regla de algo que dicen unas pocas personas.

Tu segundo intento de argumento fue citar otro ranking, la cual no cuesta nada leer su metodologia:

  1. [B]Estudiantes:[/B] Puntaje del Aporte Fiscal Indirecto (AFI) entregado a la institución en relación al número de alumnos nuevos. Este parámetro cuenta un 15% en el cálculo del ranking de mejores universidades de Chile 2013
  2. [B]Académicos:[/B] En esta faceta se ha tenido en consideración el puntaje de académicos con trabajo a más de media jornada y el puntaje de académicos con doctorado. Este aspecto pesa una cuarta parte en el ranking.
  3. [B]Proceso formativo:[/B] Registra el monto de alumnos por académico, año promedio de finalización de las carreras, tasa de retención de estudiantes y la brecha de duración real de pregrado. Esta parte es la de mayor importancia a la hora de calcular el ranking de mejores universidades de Chile 2013, con un peso relativo del 40%.
  4. [B]Gestión institucional:[/B] Contiene el gasto por alumno y los años de acreditación de la institución; y tiene un peso del 20% en el ranking de mejores universidades.

Dice si toman todas las sedes o solo la casa central? No. Entonces es confiable para la sede de Concepcion? No. Es un ranking centralizado (stgo)? Si. La UCSC esta en stgo? No. Es una desventaja? Si.

Quieres saber más sobre el engaño de los rankings?

A ver si te queda claro. A diferencia tuya, quien hizo ese articulo pone fuentes confiables, no opiniones de un grupo de gente como tu ranking “quepasa” jajaja.

Se nota que eres de privada, se nota por tus pobres argumentos y por lo limitado que eres, y tu intento de notar superioridad (que no la tienes) señalando banalidades como la ortografia y gramatica en un foro, y creyendo ciegamente en lo que te dicen rankings de pacotilla.
No te culpo del todo, eres producto de una educacion horrible que todo lo quiere medir, pero sin saber para que lo estan midiendo. Todos sus rankings sus pruebas estandarizadas para nada. Aqui un videito para ti y toda la generacion que le encanta creer en numeritos:
http://tv.biobiochile.cl/notas/2014/01/03/tomas-mosciatti-chile-un-pais-de-contadores.shtml

Quieres mas?
OK te dare mas :slight_smile:
Aqui uno de los dueños de la UDD reconociendo publicamente que ha sacado utilidades de la universidad:

//youtu.be/WSsQGjoq5cA

Eso se llama lucro amiguin, quieres saber lo que dicen los estudios sobre las universidades que lucran?
http://www.theclinic.cl/2011/07/12/“las-universidades-con-fines-de-lucro-nunca-van-a-ser-buenas-universidades”/
Que nunca van a ser buenas :slight_smile:

Tu “universidad” esta actualmente siendo investigada por lucro.

Ahora bajese ud de su nube totalmente falsa, porque recordemos que probablemente estas en ese antro porque NO TE DIO PARA UNA UNIVERSIDAD BUENA.
No defienda lo indefendible :slight_smile: se ve ridiculo.

PD: En lo unico que te puedo dar credito es en el sistemita que dije que tiene la UDD de repetes, eso me lo dijo un ex-udd hace unos 2 años atras, no puedo dar fe de que asi sea pero le crei.

PD2: Las mejores cortes del pais no tienen a nadie de la UDD. Solo de la Chile, PUC y , UV y UdeC.[/quote]

Mi estimado, mi intención no es discutir, pero creo que te fuiste un poco del tema, la intención de este foro era orientar a una persona dando diferentes argumentos, no desclasificar a las diferentes universidades, pero aun así déjame decirte unas pocas cosas a ti y al resto que aprovecho de apoyarse en tus falacias:
1- Se nota que no estudias derecho, por tus constantes faltas de ortografía y tus numerosos apoyos en falacias argumentativas, podemos deducir que no te fue muy bien en la psu de lenguaje, y que ademas no tienes lo necesario para ser un estudiante de derecho. (Y no digas que esto no tiene nada que ver, por que si estas opinando en un tema que no te incumbe, entonces me imagino que también podemos opinar sobre cosas que según tu no tienen nada que ver como el no saber escribir o argumentar)

2-Puede ser que el ranking de la revista que pasa no sea un dato realmente serio, pero es cosa de ver cualquier otro ranking o cualquier otro estudio (serio), o de consultar a cualquier abogado o gente ligada al hermoso mundo del derecho (que me imagino son los indicados para opinar de este tema, y no cualquier persona que no tiene ni la mas mínima idea sobre donde es mejor estudiar DERECHO, y no cualquier otra carrera) y te podrán decir que la UDD es una gran opción. También quiero agregar en este punto que a los estudiantes de derecho no nos “enseñan a medir cifras o analizar estudios” como dijiste tu, nos enseñan a conocer las ciencias jurídicas, las leyes, y el amplio mundo del derecho, ya que en nuestras manos esta el que una persona inocente no tenga que pagar por algo que no hizo, y es trabajo de otro el “medir, citar y analizar estudios”.

3-Hablar sobre el lucro sin saber que realmente es, solo te hace parecer un resentido social, que no tuvo suerte en la vida por sus débiles capacidades, que solo entro a estudiar lo que le alcanzo y no lo que quería, y que solo le queda andar buscando las 5 patas al gato (espero que no sea tu caso) . El lucro mi estimado no es sinónimo de algo malo. Si una persona invierte su poco capital en crear una panadería humilde, y que con todo el fruto de su esfuerzo se convierte en la panadería mas grande de todo Chile, y que el emprendedor que comenzó con todo esto gane mucho dinero, es sinónimo de algo malo? Pues según yo y cualquier persona con moral la respuesta es no, y esto es un ejemplo de lucrar, así que averigua en el diccionario su significado. Creo que estas un poco perdido.

4-Tu argumento de decir que todas las privadas no tradicionales son malas, si que esta tan añejo como las canciones de la sonora palacios, ya que por algo el 3er mejor corte de Chile en Derecho se lo lleva la Universidad Diego Portales, y por algo dentro de las 10 mejores universidades de Chile, figuran al menos 2 o 3 privadas (según estudios serios) . También si tu argumento fue decir que en "todas " las privadas solo entran los que “no les alcanzo el puntaje para estudiar en una tradicional” detente a mirar esto http://www.biobiochile.cl/2013/01/15/revelan-ranking-promedio-psu-solo-2-universidades-tradicionales-estan-en-el-top-5.shtml

  • Obviamente me la podría pasar todo el día opinando, pero no es la idea, así que para terminar déjame decirte que es fácil criticar todo, pero seria mucho mas valorable que un estudiante de Derecho o un abogado sea el que haga criticas, pero constructivas, sobre un tema como este que tiene en su titulo la palabra DERECHO y no otra cosa. También quiero decirte como un ultimo dato, que diversos estudiantes de derecho de la udd en su sede de Concepción han participado en numerosos seminarios o cosas por el estilo, y en muchas ocasiones cuando es con competencia, han obtenido un mejor lugar (incluso han ganado) que algún estudiante de alguna tradicional, y como otro dato, el plan de estudios de la sede Concepción esta unificado con el de la sede de Santiago, incluso hay muchos profesores que viajan entre las 2 sedes, y el resto es un cuerpo docente de excelencia. Espero que te sirva todo esto para saber que no siempre tienes la razón. Bye :wink:

Pelea de perros chicos, las 2 son malas.

[quote=“AsPi-Rin, post: 644066”]Dejame decirte que ya das pena :frowning: y tu formación de privada da aun mas pena.
Voy a tomarme el tiempo de responderte todos los puntos

  1. De nuevo intentando agrandarse por la ortografia en un foro, ya lo dije, me tiene sin cuidado escribir bien en un foro, ademas se muy bien que solo me faltan los acentos y no los pongo por un tema de no perder tiempo nada mas. ESO amiguito mio, es un argumento sin peso (y estudias derecho :frowning: )

  2. PENCA tu formación si ni siquiera sabes investigar lo que debes defender, confundes datos duros con opiniones, eso ni siquiera implica mucho conocimiento. Y lo sigues confundiendo amiguito de privada, preguntar a la gente su opinión sobre la carrera en X universidad NO ES ARGUMENTO!! Como tan penca?? Asi de mala es la formación en la UDD señores, no saben que no se puede argumentar bajo inductivismos, que es lo que intenta hacer este tipejo cuando dice “preguntale a alguien sobre la carrera en la UDD”, la opinion de una persona no se hace regla… pense que te habia enseñado eso en el post anterior, veo que no aprendes muy rapido tampoco.
    El tema de los rankings, te deje un link que explica con manzanitas todas las fallas que tienen, pero voy a suponer (dado a que debes ser un flojo por estar en una privada) que no lo leiste, lamentablemente no voy a perder tiempo en hacerte un resumen sobre el tema, probablemente estás acostumbrado a estudiar a punta de resumenes y te va bien en la “universidad”.

  3. El lucro en la educación esta comprobado que NO ES BENEFICIOSO, por dios, te deje un link con un estudio de la CEP que dice claramente, una universidad que lucra JAMAS VA SER BUENA. Claro, como eres un flojo de privada ni siquiera lo leiste, bueno, ahora quedas en ridiculo nuevamente por chanta (formacion UDD señores).

  4. Una vez mas demostrando tu mentalidad limitada, digna solo de una universidad privada. Notas algo en comun dentro de todas las universidades top5 del ranking que pusiste? Si amiguito, son todas de Santiago, que coincidencia!! Los mejores puntajes se concentran en stgo, por tanto siempre las universidades de esa ciudad van a tener alta captacion de puntajes altos, por algo la Chile y la PUC cortan tan alto, las privadas de stgo se ven beneficiadas con EL RESTO de las tradicionales, en realidad como en todo el resto del país, las privadas se quedan con la sobra de las tradicionales. 90% de los estudiantes que estan en una privada no tradicional, no dudaria ni siquiera 1 segundo en pasarse a una tradicional si tuvieran la oportunidad, los mejores puntajes se van a tradicionales.

Ven que es necesario entrar a una universidad buena para recibir una formacion como la gente?
Espero que estes pasando a 2° año, no quiero creer que la formacion sea TAN mala como para que estes en un curso superior.[/quote]

Definitivamente te falta un poco de comprensión de lectura. Donde sea que estudies (si es que lo haces) no le deben dar énfasis a eso, por algo el mundo está como esta, porque ya nadie lee ni cultiva su mente, pero que le vamos a hacer. Para ser breve solo responderé a cada uno de tus “contraargumentos “ si se les puede llamar así.
1-No se trata de agrandarse ni nada, si tuvieras un poco más de cerebro para entender lo que lees, te darías cuenta que dije textual: “ si estas opinando en un tema que no te incumbe, entonces me imagino que también podemos opinar sobre cosas que según tu no tienen nada que ver como el no saber escribir o argumentar”
2-Yo nunca he hablado de datos duros ni nada de eso, creo que me estas confundiendo con el que comento antes, al cual yo intente ayudar, así que para la próxima intenta no quedar en ridículo y fíjate bien en los nombres (de verdad te podría recomendar algunos libros para que tomes uno por alguna vez en tu vida). Ahora si la opinión de abogados no importa, y nos debemos guiar por las opiniones de un desconocido que quizás que cosa esta estudiando y que por lo visto su carrera es tan chanta que tiene que fijarse en otras, ya no se que decir sobre eso…
3- No me molestare en responder esto porque creo que ya quedo claro con lo que dije anteriormente, y creo que está comprobado que jamás se le podrá cambiar la mentalidad a un resentido social. (Todos lucran de alguna forma, entonces todos están mal, menos tú por lo visto)
4-Creo que no sabes muchas matemáticas tampoco, deberías saber que si entre la PUC y la U de Chile tienen 300 cupos (es un ejemplo, para que no te confundas) , no pueden tener a todos los que quieran estudiar derecho, por lo que el resto debe buscar otra opción como la UDP, la UdeC o la PUCV, y no por eso son malos alumnos o retrasados mentales, ya que está comprobado que la psu no mide inteligencia. Ahora si para ti todos los que no entran a la PUC y a la U de Chile son sobras… no se cual sería tu mundo, ya que yo no llamaría sobra a alguien que entro con 700 a la UDP o con 700 o 600 a cualquier otra privada buena porque no está ni ahí con tener clases solo 1 mes debido a las numerosas protestas y paros que hacen tus lindas estatales o la mayoría de las tradicionales. (Según tu el 90% de los que estudian en una privada no tradicional no dudarían 1 segundo en cambiarse a una tradicional, pero no creo que alguien que estudie en la UDP (acreditada por 7 años en derecho) , en la UAI o en la U de los Andes (privadas no tradicionales, las mejores de Chile) quieran cambiarse a la UCSC por ejemplo (Tradicional).
Como dato extra, nuevamente te repito que no opines si no tienes idea de lo que hablas. Yo estudio en la Udd porque me quede fuera de la udec por la nada misma (por las ponderaciones), y obviamente preferí la udd y no la ucsc porque quiero estudiar de verdad, no quiero andar en marchas ni en paros ni en todas esas estupideces, asi que yo no me llamaría flojo. (Este año pretendo cambiarme a otra privada, la udp, ya que tengo puntaje para entrar allá y no quiero desperdiciarlo en una “tradicional chanta”).Así como muchas privadas están llenas de “flojos” que no estudiaron para la psu, también las tradicionales están llenas de “flojos” en sus carreras más chantas, que solo por el hecho de estar en una tradicional se creen superior a un estudiante de medicina (o de derecho jaja) de alguna privada (que puede estar ahí por muchas razones, se de algunos casos que están ahí ya que no pudieron costear la carrera en una tradicional), pero al final la vida da su recompensa al esfuerzo, y después veremos quien realmente es el flojo.

Espero que te haya gustado esto, no pretendo responderte más ya que como buen estudiante de derecho debo seguir estudiando como todo el año, y usted puede seguir quedándose ebrio en las áreas verdes de su “tradicional”, o puedes seguir intentando justificar lo injustificable, en un foro en que ni deberías opinar. bye bye :smiley: