Derecho en la USACH (carrera nueva)

Estoy buscando U’s donde estudiar derecho (no me dio para la PUC, la UDP ni la Chile) y me enteré de qué la USACH tiene Derecho como carrera nueva para el 2017. Fui a la feria de postulación a preguntar qué onda con la acreditación (en la página de la USACH no hay info.) y me dicen que no será acreditada hasta que salga la primera generación (la mía si es que decido estudiar aquí). Hasta el momento es la mejor opción que tengo (malla buena, ubicación, etc.) pero me asusta lo de la acreditación. ¿Qué dicen?, ¿Me arriesgo porque es la USACH y no se van a condorear con una carrera como Derecho?

Hola Plaguelodrapture.

La acreditación de la carrera no es tan esencial de por sí, es más importante que la Universidad lo esté. Ahora bien, es arriesgado entrar a una universidad que tiene un campo laboral nulo en el área del derecho, eso significaría que tendrás, como primera generación, la responsabilidad de hacerte tu propio prestigio y el de tu facultad, ya que no existen otros profesionales humanistas de referencia a esa institución (recuerda que además la USACH se caracteriza por ser potente en áreas de ingenierías y tecnologías). De todas maneras no considero que sea una mala institución, tienes que ver los pros y los contras, a veces las universidades privadas son muy buenas opciones (Ej: UANDES, UAI, UNAB, UMAYOR, UDD, por mencionar algunas que son reconocidas). También debes tomar en cuenta el precio del arancel y por esa vía podrá convenir una universidad como la Autónoma que entró en el procedimiento de gratuidad.

Bueno, estimado, son muchos los factores a considerar, pero lo más importante es que tengas las ganas y le pongas huevos para conseguir tus sueños.

Un abrazo!