¿Diferencia entre Ingenieria Civil (plan comun) e Ingenieria Civil Industrial?

Hola, este proximo año quiero ingresar a estudiar ingenieria Civil Industrial, pero mientras investigaba sobre la carrera me llamó la atencion que tambien existe una Ing. Civil (Plan Comun), lo cual no logro entender, agradeceria si alguien me explica la diferencia. Agradeceria tambien si alguien sabe cual Universidad tiene prestigio en esta carrera exceptuando la Chile y la Catolica (que no creo que me alcance el puntaje).

Todas las ingenierías civiles tienen un “Plan Común”,esto significa que ven las mismas asignaturas durante 2 años.

Dependiendo de la universidad tú puedes entrar al “Plan común” y en el tercer año escoger la ingeniería en la cual quieres especializarte,por ejemplo: Industrial,informática,mecánica,etc… por lo que tendrás que estudiar 4 años más donde verás ramos relacionados con tu especialidad.

Hay otras universidades donde puedes entrar directamente a la ingeniería que quieras, sin embargo igual tendrás que hacer 2 años de “plan común” y 4 años de especialización,la ventaja es simplemente que te aseguras un cupo.

Si eres de santiago,las mejores UES, aparte de las que nombraste, son : USACH, UTFSM,UAI,UDP, U de los Andes y no hay más ^^ , si te vas a matricular en otra,vas a perder dinero y tiempo,ya que la exigencia deja mucho que desear.

Muchas gracias estimado, quedó claro como el agua tu explicación.

Te dijo 4 privadas jajaja.
Para mi, las mejores privadas no tradicionales en industriales son la Uandes, UDP, UAI. En ese orden.

y que tal es la ULS , vivo en la serena y tengo planeado estudiar ing. civil

Es buena la ULS dale no mas