Diferencia entre la ingenieria civili en informatcia e ingeniería de ejecucion informatica

Hola lo que sucede es que me di cuenta que en la USM imparten ambas carreras pero nose cual elegir…

La civil dura 5 años y medio y la de ejecución solo 4 (lo cual me agrada)

¿pero esto quiere decir que un ingeniero civil esta mas capacitado que uno de ejecución?

Por otro lado en el de ejecución también se describe la capacidad de “Docencia” que en la civil no dicen nada sobre eso entonces ¿uno de ejecución esta mas capacitado para enseñar que un civil?

ademas en la civil no esta dentro de la malla curricular el ingles ( gracias a dios) pero en la de ejecución si…

¿Entonces cuales son realmente los fines de ambas carreras? ya que claro en la pagina asen una descripción bastante léxica de la carrera que al final no dice nada…

Te ayudo, actualmente estoy cursando tercer año de lo que vendría siendo equivalente a ingeniería en ejecución e informática, y te cuento las diferencias, primero, ambas están capacitadas para la docencia, ya que se necesita como mínimo grado de licenciado en ingeniería para poder impartir cátedra, segundo las diferencias es la preparación en el ámbito de las ciencias básicas, si te fijas ejecución tiene por lo general menos ciencias básicas y matemáticas que la civil, en el ámbito laboral la carrera que estudio se orienta a la dirección de proyectos, o participación en estos, como analista de sistemas, QA, desarrollador, diseñador de software, etc.

La civil está más orientado al área administrativa y gerencial.

Saludos.