DIFERENCIA ENTRE....Tens, tecnico de "liceo" y auxiliares de enfermeria?WTF!

Estudio Tens, en DUOC, conce… y quiero saber si es que hacen o existe alguna diferencia entre el tens, el tecnico de liceo, el auxiliar de enfermeria y la nueva joyita los tecnicos unoversitarios de enfermeria!!!
No es por discriminar pero quiero saber si es que en algun momento pesará el haberme sacado la mugre estudiando…:amurrado2::?:

gracias!

Respuesta: DIFERENCIA ENTRE…Tens, tecnico de “liceo” y auxiliares de enfermeria???

yo tambien estoy confundida con ese asunto, yo el otro año quiero entrar a tec. superior en el duoc …

y me gustaria saber la diferencia entre un tecnico universitario, tecnico superior … creo que son lo mismo …

  • pero para responder tu pregunta …
    -primero es tecnico nivel medio( de colegios tecnicos,4tomedio listo)
    -segundo auxiliar de emfermeria
    -tercero tecnico uuniversitario o superior en emfermeria

y ya despues sigues con emfmeros universitarios , magister y otros jajajaja

pero al menos en el duoc sales con tec. nivel superior en emfemeria qe es lo mismo que tecnico universitario…

ojala te sirva …
por cierto , qe es un tens???

Respuesta: DIFERENCIA ENTRE…Tens, tecnico de “liceo” y auxiliares de enfermeria???

bueno yo soy tens titulada del año pasado, mmmm… pero igual no cacho, si igual en los hospital contratan s los tecnicos de liceo…pero no se ajaja 0 aporte hoy …
xD!

Respuesta: DIFERENCIA ENTRE…Tens, tecnico de “liceo” y auxiliares de enfermeria???

TENS …DE QUE TE TITULASTE? QUE SIGNIFICA TENS …

TEC, EMFERMERO NIVEL SUPERIOR? O ME EQUIVO, NO ESTOY MUY CLARA

Respuesta: DIFERENCIA ENTRE…Tens, tecnico de “liceo” y auxiliares de enfermeria???

es exactamente lo mismo tens,auxiliar de enfermeria y paramedicos, solamente ke van por grados o por niveles de estudios por asi decirlo,pero es lo mismo
al final en el hospital t kntrtan por paramedico no por tens.

Respuesta: DIFERENCIA ENTRE…Tens, tecnico de “liceo” y auxiliares de enfermeria???

Al final peskn algo el que uno haya estudiado 2 años y medio o da igual…???

Respuesta: DIFERENCIA ENTRE…Tens, tecnico de “liceo” y auxiliares de enfermeria???

karolitax … mira lee , Si bien en la carrera te enseñan a hacer una desinfección terminal,en el hospital eso lo hace el auxiliar de servicio,tu no tienes que limpiar nada…

pucha igual el trabajo es distinto el que realiza tens, paramedico y auxliar ,. la ganancia es distinta … etc…
pero que lata que quizas te cointraten como paramedico, creo que no es asi :confused: y si es asi, qe lata no trabajar con el titulo de tec superior en emfmeria

Respuesta: DIFERENCIA ENTRE…Tens, tecnico de “liceo” y auxiliares de enfermeria???

Mira, por lo que sé, un auxiliar de enfermeria posee menos de mil horas de estudio (9 meses), un tecnico parámedico tiene 1500 hrs un año y medio), y un tens (tecnico enfermería nivel superior) posee 2500 hrs con dos años y medio de estudios. Claro esta el tiempo que se estudia. En el liceo la verdad es tecnico nivel medio, a que corresponderá, no lo sé, pero debiese ser a téc. paramédico.

En cuando a las labores, puedes hacer de todo, cuando trabajaba en el calvo mackenna como tens, me tocaba hacer de todo: aseo terminal, sacar basura, etc…algo que no me corresponde, pero por la falta de personal, asumiamos eso…en fin… dependera del lugar en que trabajes…

Saludos!

Respuesta: DIFERENCIA ENTRE…Tens, tecnico de “liceo” y auxiliares de enfermeria???

y al final, se cataloga en lo mismo, y no se hace ninguna distincion…cuek!

Respuesta: DIFERENCIA ENTRE…Tens, tecnico de “liceo” y auxiliares de enfermeria???

Hola : respondiendo a tu pregunta , debo decirte que si hay diferencias entre los distintos niveles de formacion .
En la practica Actualmente en los hospitales publicos , se contrata a las personas que tienen el titulo de TENS (dos añosy medio ) y los auxiliares de enfermeria (1500 horas ) [B]ya no se forman , por lo tanto[/B] [B]ya no se contratan[/B] y los que estan contratados de antes del cambio se les han completado las horas para regularizar el titulo.
Entonces para que no te confundas , no hay otro tipo de personal contratado.
No se , donde estarian contratando otro tipo de persona con el titulo que le asigna algun instituto o escuela .
De hecho la dependencia en un servicio es : La Enfermera que tiene a su cargo al Tens y luego el auxiliar de servicio . otro personal que aparesca seria voluntariado .

Respuesta: DIFERENCIA ENTRE…Tens, tecnico de “liceo” y auxiliares de enfermeria???

:ampolleta:hola estimada.
debo decirte que la diferencia, que existe en un tens con el tec. paramedico 1500hras, es solo de diferencias de estudios. los hospitales publicos no tienen diferencia de sueldo ni de grado. es solo que en algunas partes le dan el prestigio por estudiar en una casa universitaria.ahora si te conviene los consultorios priorizan los tens, no se por que razon. en algun momento de la vida se pretendio crear esta carrera como intermediaria entre la enfermeria y tec. paramedico lo que pretendia cambiar el grado y el sueldo , cosa que no sucedio y como cuento final hoy es mas cara la carrera y el prestigio anque no lo creas lo tienen los años de antiguedad independiente donde estudiaste.

Respuesta: DIFERENCIA ENTRE…Tens, tecnico de “liceo” y auxiliares de enfermeria???

TENS 1600 horas de estudio y practica
Paramedico es lo mismo en la actualidad los que salieron con un año de estudio tubieron que capacitarce para lograr el titulo de TENS o AUX DE ENFERMERIA que es lo mismo

TECNICO UNIVERSITARIO DE ENFERMERIA?
debe ser lo mismo, jamas les pagaran mas de hecho esperemos las primeras generaciones de ese invento a ver que tan preparados salen

saludos

Hola, creo que llego tarde pero vengo a aclarar tus dudas, la diferencia principal es en las horas de estudio y practica, las 3 carreras estar reconocidas por la Superintendencia de Salud, pero por diferentes instituciones acreditadoras.

AUXILIAR DE ENFERMERÍA (1500 horas) institución acreditadora: Seremi de salud
TÉCNICO PARAMÉDICO: (1500 horas) institución acreditadora: Seremi de Salud
PARAMÉDICO: (1500 horas) institución acreditadora: Seremi de Salud
AUXILIAR PARAMEDICO: (1500 horas) institución acreditadora: Seremi de Salud
TECNICO EN ATENCION DE ENFERMERÍA-TAE (2100 horas) institución acreditadora: Seremi de Educación
TECNICO EN ENFERMERIA NIVEL MEDIO-TENM (2100 horas) institución acreditadora: Seremi de Educación
TECNICO EN ENFERMERIA NIVEL SUPERIOR-TENS (2500 horas) institución acreditadora: CFT-IP
TECNICO EN ENFERMERIA NIVEL SUPERIOR UNIVERSITARIO-TENSU (2500 horas) institución acreditadora: Universidad

la verdad depende de lo que requiera el hospital, ces, cesfam, fundación, hogar, etc. por ejemplo yo trabajo en un cesfam con mi titulo de TAE y la verdad mi sueldo es 15 lucas menos que un TENS, en realidad la nada misma, pero en otros lados como fundaciones u hospitales se nota mas la diferencia.

1 me gusta

estimados colegas si hay una gran diferencia y tiene que ver con lo legal mas que en las lucas los aux de enfermerias y todas sus variantes :aux paramedicos, aux tecnicos paramedicos, aux de enfermeria etc se crearon para llenar un espacio dentro del area de salud que no estava oficial mente y creado aproximadamente en los años 70 y con ello al personal que trabajaba como auxiliar paso a llamarce auxilia de enfermeria y tenian ciertos requisitos minimos estos eran tener minimo octavo basico y cumplir un curso de 1500 horas teoricas y practicas y aqui esta la diferencia estos cursos se realizavan en centros de capasitaciones regidos solo por el ministerio de salud a fines de los años 80 desperto una inquietud un algunos de los auxiliares de enfermeria en ser tecnicos ya que todas nuestras funciones eran tecnicas ej tec de lavado de manos,tec de administracion de medicamentos ,tec de esterelizacio etc,y por otros motivos ya que no estabamos contemplados tampoco en la carreras funcionaria del minsal y por muchos otros motivas mas se trabajo duro durante muchos años para lograr ser tecnicoa de nivel superior algunos por esta razon perdimos nuestros trabajo porque habia un estamento que no queria al tcnico porque nos veia como un peligro para su profecion pero despue de mucho trabajo y algunos caidos que perdieron sus trabajos aun a si continuamos adelante con esta idea durante en dictadura y democracia llegando los años 90 salieron algunos politicos que nos vieron con mejores ojos al igual que al tecnico un una reunion con muchos en esos entonces auxiliares de enfermeria nos pidieron que escribieramos todas las funciones que desarrollabamos nos faltaron hojas para llenar y se dieron cuenta de lo importante que eramos y que un ministro nos dijera que eramos el motor de los nuevos desafios que la salud chilena necesitava ya que todos los que saliamos de centros de capasitacion de hosp publicos nuestra prinera opsion era el servicio publico por lo tanto lla carrera de tecnico nos la ganamos por meritos de nuestro que hacer y de ahi el primer instituto tecnico profesional que impartio la carrera y creyo en el proyecto fue PROPAN hoy INSTITUTO PROFESIONAL SANTO TOMAS luego otros institutos que no creian en nuestro proyecto con el tiempo fueron agregandose en resumen antigua mente eramos aux de enfermeria que realizabamos los cursos en centros de capasitacion en hospitales hoy se realizan en institutos profesionale o tecnicos profesionales y eso esta por ley el tecde enfermeria univercitario no existe no tiene resolucion legal las universidades pueden crear la carrera que se les plasca pero de ahi que sean reconocidas por el estado hay mucho trecho a nosotros nos costo 20 años y mucho sacrificio estamos reconosidos por el minsal y mineduc los colegios estan reconosidos solo por el mineduc no por el minsal por eso en los hospitales son contratados con el grado de aux de servicio en funcion de tecnico mas informacion mi correo es (fecsan@live.com) si quieren saber de istoria de la legalidad de la carrera etc,etc.