¿diseño en la uc?

hola! necesito ayuda urgente sobre esta carrera, es que creo que es como la conbinacion de grafico eh induztrial o algo asi, i necesito mas info si alguien puede responder porfa seria de graan ayuda:?:

Respuesta: ¿diseño en la uc?

Hola! Soy súper nuevo aquí y todavía estoy en el colegio xD, pero me interesa estudiar diseño gráfico. He estado averiguando en TODO el internet, viendo mallas de diferentes U, enfoque, foros, etc.
Como dices, diseño en la UC es la más completa ya que es muy general la malla, lo que la hace muy bacán (es cosa de ver algunos trabajos de los alumnos) según averigué.

Espero haberte aclarado un poco más el panorama… yo también estoy muy desorientado con este tema ;), suerte y saludos!

Respuesta: ¿diseño en la uc?

Mira… yo estudié 1 año de una combinación (supuestamente) de Diseño industrial y gráfico en la universidad de Talca. pero resultó ser que de los 10 semestres que duraba la carrera sólo un semestre era gráfico lo demas todo industrial…
entonces te recomiendo que veas bien si es una verdadera combinación, que averigues con algun estudiante de ahí para ver que les hacen etc.

yo me salí porque quiero estudiar diseño gráfico.

Respuesta: ¿diseño en la uc?

Si, es una super mega combinacion (yo estudio ahi) de diseño, pero no solo grafico e industrial, sino que tambien de ambientes, textil y algunos mas pequeños. La gracia de todo esto esta en que tu sales con el mismo titulo de “Diseñador” que todos tus compañeros pero eres tu quien selecciona el enfoque, si te fijas en la malla salen demaciados electivos, casi el 50% de la carrera, y ahi tu seleccionas el enfoque que quieres, si industrial, grafico… etc. Esto claramente tiene problemas, porque si no sabes hacia donde vas es algo frustrante, y lo digo por experiencia propia, porque yo estudie antes en la chile que el primer años es comun y decidido a ser grafico, y ahora sigo estando en la disyuntiva (en verdad nadie sabe lo que es el diseño antes de entrar a la carrera). Pero por el lado bueno, tienes la gracia de ser un diseñador mucho mas completo y menos cerrado a una sola diciplina. Saludos

Respuesta: ¿diseño en la uc?

[quote=“znbk, post: 544860”]Si, es una super mega combinacion (yo estudio ahi) de diseño, pero no solo grafico e industrial, sino que tambien de ambientes, textil y algunos mas pequeños. La gracia de todo esto esta en que tu sales con el mismo titulo de “Diseñador” que todos tus compañeros pero eres tu quien selecciona el enfoque, si te fijas en la malla salen demaciados electivos, casi el 50% de la carrera, y ahi tu seleccionas el enfoque que quieres, si industrial, grafico… etc. Esto claramente tiene problemas, porque si no sabes hacia donde vas es algo frustrante, y lo digo por experiencia propia, porque yo estudie antes en la chile que el primer años es comun y decidido a ser grafico, y ahora sigo estando en la disyuntiva (en verdad nadie sabe lo que es el diseño antes de entrar a la carrera). Pero por el lado bueno, tienes la gracia de ser un diseñador mucho mas completo y menos cerrado a una sola diciplina. Saludos[/QUOTE]

Disculpa, tú que estás allí mismo, estudiando ya y todo, cuánto es el ptje de corte para ingresar? Y los aranceles y todo. Si me podrías dar más info. te lo agradecería ;). Saludos!

Respuesta: ¿diseño en la uc?

Bueno, las preguntas de a una:

-Extrañamente le preguntaste a la persona correcta, yo fui exactamente el ultimo en entrar con lista de espera (deberia darme verguenza pero ni ahi), bueno el puntaje es 662,90 pts. Ya he aqui lo complicado de entender, lo que sucede es que entran 120 personas aproximadamente, las primeras 60 por orden de puntaje entran a clases el primer semestre, y el resto entra el segundo semestre a clases, eso no se entiende al principio y uno dice “y que mierda hago todo el primer semestre?” y yo me sigo preguntando lo mismo, pero es el costo de estar en la mejor universidad.

-Arancel es de $ 3.610.000, suma no despreciable ya que el credito o beca del ministerio maximo cubre $ 2.510.000, osea que te queda mas de un millon por pagar, sin contar materiales y cosas, es bastante caro y igual hay que tener en cuenta que la chile cuesta un millon menos y al final no terminas pagando nada con lo que paga el gobierno (yo estudie en la chile antes, nada que decir, si me eche ramos fue de pajero, excelente universidad)

Bueno esas eran tus preguntas, pero tambien creo que debes saber algunas cosas. Primero, la universidad se sabe que es de gente de nivel socioeconomico alto, y esta carrera es como ingeneria o cosas asi, se acentua mucho mas ese rasgo, a mi no me sube ni me baja, soy de nivel medio, sali de colegio subencionado-flayte, tengo deudas no me acompleja, pero hay gente que si, y es super entendible, y es un punto a tener en cuenta. Lo otro es el enfoque, el enfoque es mucho mas “artistico” como la vola y menos pragmatico que la chile, que es como mas cuadrado, son ideas distintas, ni mejor ni peor, solo lo que te acomode mas a tus gustos. Y lo ultimo yo creo, es que este año entraron solo 10 hombres (contandome yo) igual son 110 mujeres, tiene su lado positivo y negativo, como en todo, la mayoria de los hombres no se haria problema, pero igual no es facil convivir con tantas mujeres todos los dias, si vas en colegio mixto puedes entender, si vas en colegio de hombres, ni te imaginas lo que te espera… llantos, sufrimiento, peleas weonas por sensibilidad, un asco xD pero igual son increiblemente hermosas, las mejores de cualquier universidad de chile… un regalo de mi parte para que te motives en quedar Leyendas Urbanas a la Chilena: La isla de Diseño :slight_smile: saludos, cualquier duda la respondere con gusto.

Respuesta: ¿diseño en la uc?

ZNBK, yo estoy estudiando en otra carrera, y me gustaría saber más de Diseño en la UC, ya que pienso cambiarme, si me pudieras dar más información de la carrera (y sus diferencias con la UCH, que comentabas que habías estado ahí también), cómo es el ambiente, los profes, los contactos y la formación por el lado gráfico.

Gracias
Patricio Fernández

cuando me toco buscar info de la catolica en diseño no encontre, y la verdad, no se porque. Es el mejor lugar en chile y latinoamerica creo para estudiar diseño. Te puedes especializar en lo que quieras, y en verdad despues de un tiempo te daras cuenta como esta todo entrelazado y no todo es dibujar y hacerlo. Es crear un proyecto, crear para una persona, sus necesidades… aprendes un poco de cada cosa y la universidad te prepara como persona.