Diseño Gráfico ⁄ Diseño Publicitario⁄ Publicidad

Hola, me gustaría que me pudieran resolver mis dudas. Me falta un año para entrar a la universidad, ya tenía decidido que estudiaría diseño gráfico, pero al ver el plan de estudios de la carrera de publicidad en una universidad, me llamó mucho la atención. Me interesa mucho la publicidad porque me gusta estudiar los fenómenos sociales, me gusta la comunicación, etc. Y también me gustó que en el plan de estudios llevan diseño gráfico y fotografía. Sin embargo, no sé si un publicista utiliza estos conocimientos gráficos en su trabajo, o si esto lo lleva a cabo sólo el diseñador. Tenía decidido estudiar diseño porque me interesa mucho la difusión de ideas por medio de imágenes, y la fotografía. No sé cual carrera sea más completa y mejor para mi. Me gustaría que me dijeran si un publicista también utiliza él mismo medios gráficos, o se apoya forzosamente del diseñador.

Y por otro lado me gustaría que me dijeran la diferencia entre diseño publicitario y diseño gráfico.
GRACIAS, y espero me puedan ayudar ya que me encuentro muy confundida :disappointed: :two_hearts:

2 Me gusta

Hola muy buenas, yo tenía pensado en estudiar diseño grafico por que me gusta y se me da la computadora y programas y el diseñar, etc. Yo he estado viendo y pues la verdad no es lo mismo. El publicista es quien trabaja con los mensajes, la comunicación con el entorno, ve todo aspecto del marketing, la elaboración de compañías y etc. En cambio el diseñador grafico diseña con uso de programas y hasta software, puedes hacer diseño de libros, tarjetas de invitación, para diseñar a otros sus paginas webs o blogs, diseñar para el uso de publicidades, puedes explorar mas tu creatividad. Y hoy en día hay muchas pegas para diseño grafico. Entonces tu podrías estudiar diseño grafico y trabajar independiente ya sea con un negocio propio. Y te conviene más. Y lo mejor seria que cuando empieces a trabajar, te hagas un portafolio como para que empresas puedan aceptarte y trabajes para ellos… Y si quieres ampliar tus conocimientos para hacer publicidades, deberías estudiar primero diseño grafico y después publicidad y estarás totalmente 100%

2 Me gusta