¿Diseño Gráfico Publicitario o Publicidad?

Bueno, primero que todo un saludo a todos quienes pasen por este mensaje, el único motivo es aclarar mis dudas.

Actualmente me encuentro en 4to medio y estoy casi seguro de estudiar Publicidad y especializarme en el área creativa (A pesar de que me siento inseguro de no ser lo suficientemente creativo cuando esté trabajando).

Mi pregunta. ¿Publicidad Creativa o Diseño Gráfico Publicitario?

Mis dudas van mas que nada porque me encuentro inseguro aún, quizás sea mejor especializarme solo en los programas y eso :stuck_out_tongue:

En caso de sus elecciones, les pido por favor que me den sus argumentos y universidades en donde estudiar la carrera.

PD: SI ELIGEN DISEÑO GRAFICO POR FAVOR DENME OPCIONES DONDE ESTUDIAR LA CARRERA.

Desde ya muchísimas gracias por su atención!

Respuesta: ¿Diseño Gráfico Publicitario o Publicidad?

depende absolutamente a lo que te quieras dedicar.
La publicidad ve todos los aspectos desde el marketeo, la elaboración de campañas, etc etc (no sé del todo ya que no soy publicista)
en cambio el diseño gráfico publicitario -deduzco por el nombre de la carrera- te entrega una formación básica y técnica de diseñador gráfico -básicamente el uso de programas- para aplicarlos optimamanete al uso de publicidades. pero Sólo eso, cachai.
Osea el diseño gráfico publicitario no te capacita para desarrollar una campaña de buen modo, ni realizad una buena gestión en marketing, por ejemplo. Sólo a realizar las gráficas pertinentes de mejor modo.

Respuesta: ¿Diseño Gráfico Publicitario o Publicidad?

hola , mira ambas carreras son buenas depende a lo que realmente pretendes desempeñarte, te recomiendo el diseño gráfico , donde puedes explorar toda tu creatividad en concreto , ademas hay super buenas pegas de diseñadores y el campo es mas amplio que el de publicidad, yo te recomiendo el arcos tiene una buena malla y docentes de nivel, ademas de recursos tecnológicos y programas necesariamente indispensables en la carrera, buen ambiente y prácticas, te dejo la pag, wwwarcos.cl , que estés super.

Respuesta: ¿Diseño Gráfico Publicitario o Publicidad?

= ando en la misma duda…
hable con una persona y me dijo que buscara pega como si tuviera los titulos…
y lo hice…encontre mas pega como pa diseño grafico…y buscando para publicidad = pedian…“diseñador grafico o publicista” por eso creo que conviene mas diseño grafico…
aunque aun no se exactamente todo lo que se trata diseño grafico…
wenu te dejo lo que se …
suerte en la decision!!

Respuesta: ¿Diseño Gráfico Publicitario o Publicidad?

Yo igual tengo buenas referencias sobre arcos
lo mejor q puedes hacer es hacercarte y pedir una entrevista con el director de carrera .
no se si sera tan facil pero por lo menos yo asi lo hice para tener una idea de la carrera y de como la imparten alla

Respuesta: ¿Diseño Gráfico Publicitario o Publicidad?

hola amigo, mira soy publicista, digo soy publicista porque me siento uno, estoy en mi ultimo semestre en duoc de viña. Te puedo contar que la publicidad es creación, yo soy redactor creativo, y ademas de saber escribir debes saber conceptualizar lo que las palabras unen en tu cabeza, debes saber comunicar, expresar sentimientos, emocionar, hacer que el publico se sienta identificado con lo que estas diciendo y lo más dificil es hacerlo con contenido.
la publicidad es una hermosa profesión que une muchas otras carreras, como el cine, el diseño, la sicologia etc…el diseño grafico es un arte = de potente, y no menos creativo, solo que trabajas con más softwares digitales, plasmas tus ideas y creaciones en lo digital…creo que publicistas y diseñadores deben trabajr juntos, siempre ha existido un poco de rivalidad al menos en mi experiencia como estudiante…las dos carreras son interesantes, depende de el area que desees.
publicidad tiene areas en marketing, en arte como diseñador, en cuentas(como la persona que accede a conversar cn los clientes y que realiza el planning de campaña, desde su concepción hasta su final.) redactor creativo ( es aquel que puede crear los guiones radiales, el slogan, la bajada de una pieza grafica, y tambien puede trabajar de mano a manoc on el director de arte para ayudarlo a plasmar lo que el ve en su cabeza)

men, la comunicación es una ciencia, veelo así, estudies lo que estudies trata de buscar insights siempre, actitudes de la naturaleza del humano, verdades subyacentes, y sabras comunicarte y tener una conexion nunca antes vista.
un abrazo y espero que hagas lo que hagas, lo accion es con el corazon y la creatividad.
suerte y éxito!

te dejo mi twitter
@dat1break

habla,mos de publicidad actualidad, y tenemos plataforma podcast tambn

Hola Skadiel yo andaba con la misma duda pero, si manejas bien el tema de Diseño gráfico publicitario y eres creativo puedes realizar las dos cosas a mi parecer y aprendiendo buena gestión de marketing también puede ser un buen complemento. Aunque obviamente depende de lo que mas te guste un publicista también es buena opción aunque depende donde lo estudios