¿Doctorado o segunda carrera?

¿Cuanto dura un doctorado?

Seria mejor estudiar una segunda carrera al terminar la primera o sacar un doctorado de la primera?

PD: Por cierto, tengo pensado estudiar ingenieria comercial

Si es que es mejor el doctorado, ¿En que parte seria mejor sacarlo (ya sea aqui o en el extranjero?

Para sacar un doctorado, primero debes sacar una maestría, la maestría la puedes sacar si tienes una licenciatura, la cual se obtiene estudiando una carrera de más de 8 semestres en una universidad, la maestría dura 2 años aprox, el doctorado 4 años, por lo que te demorarías, si es que piensas hacerlo en el tiempo correspondiente, 6 años en sacar el doctorado…

Conviene o no?, si es relacionado con lo que quieres hacer y tu carrera, si. Es lo mismo para tu carrera, ya que, poco te serviría estudiar enfermería por ejemplo, junto con arquitectura.

Si estudias una carrera como ingeniería comercial (como primera carrera), es más recomendable seguir especializándose, ya que un ingeniero comercial poco puede hacer sin herramientas xD.

Como bien explicó el compañero aquí arriba, para acceder a un doctorado (además de otros requisitos que depende netamente de la universidad, y de participar en un concurso puesto que son muy pocas vacantes por año) tienes que tener una maestría, un magíster, por ejemplo.

Tienes que ver qué es lo que buscas, una segunda carrera y un doctorado tienen bastante diferencias, en cuanto objetivos. La segunda carrera se escoge cuando estudiaste algo que no te gustaba, o necesitas expandir tus conocimientos de una manera que los magíster, cursos y talleres no te lo permiten. Así que tienes que plantearte cuál es tu objetivo estudiando una segunda carrera.

El doctorado (4 años), en cambio (que como expliqué más arriba, necesita estudios de postítulo) busca ser un aporte original a tu profesión, por lo que van muy conectados con la investigación y si te fijas en la malla, son muy simples puesto que la estructura de esta se relaciona directamente con líneas investigativas que pueden o no ser útiles en la práctica de tu profesión.

Una carrera como ingenería comercial que tiene dos especialidades diferentes, depende mucho de lo que tu busques de tu especialización o estudios posteriores a tu pregrado. Por ejemplo, en economía que va constantemente cambiando, las líneas investigativas son muy provechosas, en cambio en administración que es mucho más práctico, es más conveniente hacer distinto tipos de cursos, magíster que te ayuden en un área específica que desees trabajar.

Y como último consejo, creo que esto es algo que deberías decidir después de terminar tu primera carrera, es ese punto en el que estás más claro que nunca qué objetivos tienes y qué camino es el más acorde, muchas cosas cambian en el transcurso.

Te deseo mucha suerte.

Ok, tengo muy claro mi objetivo, la verdad tenia mas pensado lo del postgrado, lo de la segunda carrera solo lo pregunte por curiosidad, ahora, una pregunta, ¿Que tanto influye en el curriculum a la vista de las emresas el que tu tengas un buen magister y doctorado? En un porcentaje mas o menos me lo puedes definir.

Mientras mas especialista seas en un tema, serás mejor remunerado por tu trabajo. En Chile hoy en día, hay muchos profesionales y pocos especialistas, ya que, por ejemplo la carrera de ing comercial la dictan la mayoria de la ues en Chile.

También es importante tener experiencia al momento de tener tu postgrado, ya que en algunas universidades, te dejan sacar una maestría de inmediato, o en paralelo a lo que terminas tu carrera, y al egresar, estarás sobrecalificado para algunos trabajos, es por esto que se dan casos de profesionales egresados de ingeniería comercial con maestrías al quinto año, que trabajan por un sueldo muy bajo del que esperaban o del que deberían ganar por sus conocimientos.

Estoy de acuerdo con el consejo que te dio un compañero más arriba, lo del postgrado sería mejor pensarlo después, cuando estés seguro de a qué te quieres dedicar, hay una gran variedad de postgrados que un ingeniero comercial puede aprovechar, y en el transcurso de la carrera tus enfoques y metas pueden ir variando, Saludos!

no es tan así la cosa, el phd o una master, depende mucho de la universidad en donde lo hagas, los tiempos varían mucho según ellas, como también varia los requisitos, según tu calidad de profesional y la importancia de tus publicaciones e investigación en tus áreas se te abren más puertas para doctorados en buenas universidades, el doctorado es la ruta al estado del arte del área de especialización de tu carrera por ende no te recomiendo estudiar un doctorado en chile, ya que ninguna esta capacitada para dar la calidad de un doctorado aunque hay algunas excepciones.
Si una universidad te pide solo dinero y grado como requisito, no es una buena opción.
Cuando eres candidato a doctor o doctor te darás cuenta de la dura competencia, te sumerges a un mundo donde están los mejores y si quieres figurar tienes que dedicarle la vida, como es caso del matemático que demostró el ultimo teorema de fermat, se encerró 7 años en su pieza.
según mi opinión los que hacen doctorados en dudosos lugares obtienen el grado y se dedican solo a su ultima tesis y seguir en lo mismo quedas fácilmente en el ultimo escalafón del grupo de doctores por lo que considero mejor no ser doctor, mejor dicho so no le vas a dar tu vida a esto, es mejor ser uno de los mejores profesional antes que el peor doctor.
otra cosa debes postular a todo lo que veas, cualquier centro de estudio en el mundo debes viajar si o si, (esto no es opcional) aunque sea viajar en bote pero debe pasar por varias universidades y georeferenciar los lugares mas potentes en donde se investigue, normalmente estos gastos deben ser por tu cuenta pero también hay becas. Un amigo gasto 7 millones en un año con convenios y todo ahora es candidato a doctor, su proyecto de tesis ya a gastado como 2 millones más, también tiene becas o sino imaginate.