Donde comprar cinta de 8mm

hola, entre a estudiar cine este año… bueno, en resumidas cuentas les queria preguntar si alguien sabe donde comprar y revelar cintas de 8mm… que un amigo tiene una bolex y queremos cootizar… y de momento no sabemos nada… jejeje… y bueno eso…

[QUOTE=ezergal]hola, entre a estudiar cine este año… bueno, en resumidas cuentas les queria preguntar si alguien sabe donde comprar y revelar cintas de 8mm… que un amigo tiene una bolex y queremos cootizar… y de momento no sabemos nada… jejeje… y bueno eso…[/QUOTE]

[[I]B]hola, si por lo que yo sé ya esta casi extinguido ese formato, pocos lo trabajan por disponibilidad de proyeccion etc…en fin tienes que averiguar sobre eso, pero yo sí e realizado traspasos de pelicula 8mm a digital para luego exportar a formato vhs, vcd, etc si te interesa comunicate conmigo. !idea! [/B] [/I]

Interesante… si algo he escuchado por ahi que ya casi no se trabaja con el formato… pero casi… y me encanta la estetica… por lo que me han dicho hay como gente que importa de usa… y que hay un par de “picadas”… el traspaso como lo hiciste?..

[QUOTE=ezergal]Interesante… si algo he escuchado por ahi que ya casi no se trabaja con el formato… pero casi… y me encanta la estetica… por lo que me han dicho hay como gente que importa de usa… y que hay un par de “picadas”… el traspaso como lo hiciste?..[/QUOTE]

[I][B]jeejeje…lo hice com mi cámara digital grabando lo que voy proyectando en el mismo momento y luego lo capturo en mi computador, para así poder editar el material.cualquier cosa me avisas.[/B][/I]

sabia que aqui en chile ya ni encuentras nada pra 8 mm. onda lo mas cercano… BS AS. Argentina… averigue poke un amiguito tiene una camarita y me pidio info.
(el wn tudia ingenieria)

jajaaj

xD

Saludoss!!

Hola!

El formato sigue completamente vigente en la industria extranjera.
En Chile, Fotoquimica Films SpA comercializa cartridges con película Super-8, como el negativo color Kodak Vision3 50D (7203) o el negativo blanco y negro Kodak Doble X entre otras emulsiones fotosensibles. Los cartridges contienen 50 pies de material (aprox 15.2 metros,) equivalente a 2 min 30 seg de filmación a 24 fotogramas por segundo.

Fotoquímica Films ofrece además el revelado y el escaneo a secuencias de imagenes DPX o TIFF (o el transfer a video); operaciones que se realizan en laboratorios especializados en la industria en el extranjero. Contacto: dhisur aroba gmail.com

Por otra parte, cabe indicar que Kodak anunció en la feria CES; en Enero 2016 que lanzará pronto una cámara Super-8 (usa cartridges super-8 pero expone fotogramas en el formato Max8):

http://www.bloomberg.com/news/articles/2016-01-07/new-kodak-super-8-concept-camera-first-look-video

http://graphics.kodak.com/kodakgcg/us/en/corp/press_center/kodak_launches_super_8_filmmaking_revival_initiative_at_ces_2016/default.htm

Saludos,
Daniel Henríquez Ilic
Fotoquímica Films SpA