Donde estudiar Administración Hotelera y por qué?

Hola! Estoy interesado en la Carrera de Administración Hotelera y aún no me decido por cuál Universidad ir. (Culinary, Duoc, Viña del Mar, Austral, cualquiera que la ofrezca.)
Me gustaría saber cuál de estas universidades recomiendan y ojalá leer las respuestas de estudiantes o egreasados de esta carrera
Gracias :wink:

Hola,estudie año y medio la carrera: te dejo un post donde explico varias cosas en relación a la carrera ( Gente que quiere estudiar Hoteleria y Turismo, lea esto! )
Ahora, en relación a tu pregunta, lejos la mejor U para estudiar esta carrera son la UACH, esta entrega la mejor formación, ademas de que sus egresados tienen salidas laborales con SERNATUR, debido a distintos convenios que estos tienen.
Pero si te quieres dedicar en especifico al tema de la hoteleria, no es necesario estudiar en una universidad, un titulo técnico o preferentemente profesional en un Culinary o Duoc es tu mejor opción.
Éxito y te deseo lo mejor :smile:

2 Me gusta

Estoy bastante de acuerdo. Yo estudié administración de hoteles y restaurantes en inacap, hace un tiempo la malla se ha vuelto ha actualizar y la carrera se llama administración de hoteleria y servicios.
Es una carrera hermosa, una malla curricular súper completa, y la formación que te da inacap el famoso lema de aprender haciendo. Ha sido muy bueno, al menos en el area de hostelería, turismo y gastronomía. Que me ha servido en gran manera

Actualmente trabajo en un hotel 5 estrellas y llevo ya un año. Ganas aproximadamente $430.000 para ti. Trabajo en el area de recepción de hotel, como recepcionista haciendo check in y check out del hotel y de telefonista. Recibo todas las llamadas del hotel y las derribó a otras áreas, doy informaciones de reservas de habitaciones, y hago planillas de informes de ventas.

Estoy todo el día a mil por horas y eso me encanta. Se me va el día volando. Me encanto lo que estudie…

PERO… Por contradictorio que parezca NO TE LA RECOMIENDO para estudiar. Trabajas mucho en comparación con lo que ganas, además uno que estudio en un lugar te dices… Y para esto estudie tanto?, es algo que a lo largo de la vida aprendería sola, además no necesitas de un título profesional para entrar al área de turismo lamentablemente.
En general en las carreras de turismo no ganas mucho dinero, a lo largo uno trabaja por eso, no por hobby en la vida.
Supongo que cuando termines tu vida universitaria, serás un adulto y querrás un departamento o algo para empezar tu vida. Y con alguna carrera de turismo lograr aquellas cosas es difícil, más no imposible.

Si es por vocación de servicio y ayudar a las personas. Te recomiendo carreras del área de salud. Donde el dinero no es tan malo como el area de turismo y puedes trabajar en lo que te gusta.

Solo es mi perspectiva. Puede que esté equivocado.
Pero en mi caso que soy un profesional del turismo. Estoy evaluando ya estudiar otra carrera que no tiene nada que ver con carrera del área turística…

Espero que haya sido algo de ayuda la info.

Responder

1 me gusta