Donde estudiar cine?

[B]Antes ya habían hecho esa pregunta pero estaba como hace 6 o 7 años, y en ese tiempo las cosas cambian… asi que quería saber en qué lugar es mejor estudiar cine? tengo como primera opción la U. de Chile y luego la de Valpo… no se si tener más opciones o si las que tengo están bien :confused: ayuuuuda ![/B]

Estimada:

Yo estudio en la U. de Chile y puedo decir que es una buena alternativa. La malla es equilibrada entre práctica y teoría (aunque a algunos nos gustaría que se inclinase más hacia la práctica, los ramos teóricos en general “aburren”). Se dice que el enfoque de la carrera va más por el documental, pero creo que eso es por que los trabajos que más destacan van por esa categoría. En general, hay un equilibrio entre ficción/documental.
Posee buenos profesores e infraestructura, pero hay que acostumbrarse al trámite para la solicitud de equipos (la burocracia del ICEI), y un detalle es que el financiamiento de los trabajos corre por cuenta de los estudiantes.
El ambiente en el campus es agradable (pese a todas las historias de JGM), y la visión de la carrera, más que “pesimista”, la definiría como “realista”: quien estudie cine en Chile tendrá que hacer su propio camino, el cual no es fácil. En resumen, no puedo afirmar que la U. de Chile sea la mejor opción, pero hasta ahora yo estoy conforme.

1 me gusta