Donde estudiar Cine

Hola Buenas, soy nuevo aqui, pero he leido bastante info sobre distintas carreras.
La carrera que siempre me a apasionado es Cine, y por eso me tirare 100% por ella
Estoy en la gran duda eso si, y se que no lo hice a tiempo, es vivir en carne propia el testimonio y opinion de gente en persona hablando de sus respectivas U’s o IP’s

He leido sobre gente que explica el enfoque que tiene cada una de las U’s como la arcos, la arcis, la del desarrollo, la escuela de cine, la chile etc.

Me gustaria que gente me dijera que tal es?, en cuanto a equipo, enfoque, produccion.

Cabe mencionar tambien, que cada opinion se basa en la mencion que uno desea como en la escuela de cine y en el enfoque personal que tiene uno, ya sea documental, ya sea graficar puntos de vistas, etc etc.

Nada mas eso. Muchas gracias :slight_smile: y me gustaria leer opiniones :slight_smile:

En vola estamos en la misma amigo, pero yo igual e investigado caleta y he visitado las universidades akjssk he leído buenos comentarios de la mayor y la U de chile, puta la mayor es la raja, desde los equipos hasta el ambiente y los profes, tienen buen equilibrio en practica/teoría, onda tienen ramos desde realización de cortos, videoclips hasta antropología, los profes son en su mayoría comunicadores audiovisuales, onda 4 millones y medio anual.
La Chile tiene un enfoque mas documental, buenos equipos pero mas escazos que en la mayor, profes que en su mayoría son antropologos, sociologos, psicologos, etc etc y un algunos de cineastas (que en realidad son documentalistas super famosos), es mas fácil ganarse las becas si, el arancel es de 4 mill.
la UDD tiene buena infraestructura y se basan caleta en trabajo practico, onda trabajan en la misma u haciendo videos para otras facultades y weas, los profes son en su mayoría cineastas y periodistas, cara, mas que la ctm casi 5.5 millones, pero igual es una opción.
Arcos, bueno para tv y fotografía, cine cueck
Arcis, es como la mayor pero mas pobre, el gran problema es su gestión institucional, van directo a la quiebra, tienen problemas con la acreditación y tienen clases tarde mal y nunca… next.
opinión personal, estoy en entre la mayor y la Chile, la verdad es que, estoy como en el limbo decidiendo a cual me podria ir akjdaskd suerte amigo, saludos ;))) cuentate cual te tinca akds

Perro, le cuento, quede en lista de espera para la Mayor, igual no estoy tan arriba, estoy abajo de los 90, no se que hacer, es la unica !, y es la mejor, lo he leido en todas partes y he recopilado mucha info. muchas gracias, cuentame de tu caso!

hermano, mi historia, llegue a mi casa después de vacilar(volao) a hacer la postulacion y puse a la Chile primero y la mayor en segunda opción, onda después cache que quería la mayor, cuento corto, quede en la chile de cuea (no se como con mi ptje), y cague porque las postulaciones se borran:/ ya estoy matriculado en la chile, asique era, en vola yo cacho que era el unico weon que estaba en la emo por quedar en la chile u-u
volviendo a tu tema, puta, en vola igual probaría en los institutos si no queri dar psu de nuevo, el Duoc, el santo tomas, el ipChile, onda todos tienen una malla bacan, harta practica y ramos super técnicos (cosa que creo que le falta a la malla de la chile por ej.) quizás les falta un poco de teoría critico-humanista (los cortos del duoc, por ejemplo, son bacanes desde todo punto de vista tecnico, las tomas, la iluminación, la imagen, todo es bonito, pero algunos son weones en mala, cero creatividad pa pensar una trama) pero en vola si tu tienes buenas ideas propias no necesitas esa wea, una u no te enseña a pensar. Lo que si, el duoc esta a la mierda.
puta hermano, suerte po, ojala te vaya bien en la vola que decidas, y cualquier cosa aquí estamos para ayudar:D cuentame que vas a decidir igual.

1 me gusta

Heyyy !! Estoy en las mismas, no se cual de las dos es mejor. Por otra parte, tambien estaba considerando la escuela de cine de chile, desconozco el arancel y si cumplen con los implementos necesario. ¿ Cuanto puntaje tuviste para entrar a U. de Chile? el ultimo quedo con 641 por lo que vi, igual está media alta la vara, deberia tener arriba de 650 en historia y lenguaje pa poder quedar, en el caso de no quedar tenia pensado poner a la U mayor y tercera opcion aun no se. ¿Por qué te arrepentiste de la Chile? Finalmente, ¿Te gusta? . Ojalá puedas responderme antes del 26 ( dia que publican los puntajes) . De antemano muchas GRACIASSS

alqguien cacha como es en IP? duoc? santo tomas?
tenia entendido que la mayor y duoc coincidian en ese enfoque mas “humanista”, cn antropo, teo, socio, etc.
entre los ip: duoc y st, que malla es más… completa? que tiemne una que la otra no por ejemplo?

y en que U finalmente es posible que convaliden ramos de un técnico ? osea pa salir más “high” onda, yo me iria por el técnico y de ahi ver…

se puede??