Donde estudiar comunicación audiovisual

Gracias por todos sus comentarios…
la verdad casi he llegado a la conclusión que ser bueno y busquilla es lo más importante, aunke obviamente uno kiere elegir la mejor institución, pero parece que están bien a la par.

la infraestructura es importante, por el hecho ke se trabaja con las camaras y tiene k haber disponibilidad para que te las presten y eso es una de las cosas ke más me importa.

Ahora una amiga ke vive en viña me dijo ke me valla a vivir con ella y lo estoy pensando entonces, allá en viña es bueno el duoc en infraestuctura???
Tambien vi la carrera de Cine y Comunicacion Audiovisual en la Univ. de Viña del mar…
creo que es bien nueva… no se mucho de camaras y cosas pero dice que tiene; camara de cine arriflex Bl 16mm, camra sony DV cam BX 9000, camara canon DV XL1, camara panasonic DVC mini DV, ekipos completos de DAT, salas de edicion con Mac G4 y G5, con final cut pro affter efects, 3D max, suit macromedia, etc etc…

eso es bueno???
jejeje es ke de verdad no se…

cualquier dato de la carrera en viña lo agradezco…
ahora se me amplió el rango de ciudades jejeje

saludos

yo voy mas alla al hecho de los equipos existentes, estamos de acuerdo, que ya ninguna casa de estudios tiene equipos que sean analogos, de partida nadie ingresaría a esas casas:::::XD
a lo que me refiero es a la malla, y la preparación con la que sales…mas bn es la preparación, no tanto los equipos.

Hey niña, esa U tiene puros minidv la cual no es muy actual, ademas ahora se trabaja con avid,por lo que veo no se ve en la lista, y camradas en HD, y suerte!

en viña no es por ser de camiseta puesta pero atsc me apolla en este sentido, duoc es el mejor equipado y yo encuentro que es importante eso pues si eres creativo solo nesesitas una guia no a que te impongan estilos como los hasen algunos profes,

la uvm no me da mucha confianza por que partio este año en audiovisual, las camaras bolex 16mm son buenas pero tieenen problema de imagen bamboleante, la xl1 esta descontunuada y la bx9000 no es dvcam

Y la universidad de valparaiso??

aunke igual creo ke prefiero comunicacion audiovisual a cine…

con respecto al santo tomas de viña… lo ke pasa es ke mi hermano y mi cuñada estudian en el santo tomas de valdivia y lo unico ke les interesa es la plata, osea mientras tengas todo pagado bien y si no ponen problemas. Hata para una practica mi cuñada tuvo que buscarsela ella en el hospital por ke no tenia profe supervisora, y tuvo ke ingeniarselas para ke la aceptaran en un servicio…
lo ke me gusta es ke es más barata pero si es asi o si tiene mala infraestrutura la sede de viña como lei en un comentario, sera mejor pagar un poco más…

:laugh2:

mi polola estudia en la valpo, no cine, administracion y un amigo estudioa historia, y ambos concuerdan que la valpo es malisima en infra preo pesima…

ahora si queres estar 5 meses al año con vacaciones, adelante

lo que tiene duoc, es que es una fundacion, es decir sin fines de lucro, por tanto toda la plata que uno deja, obvio le pagan a los profes y se re invierte con decir que cada 2 años cambian todos los pc y mac de la sede y la sede tiene como 100 salas cada una con un pc, ademas de unos 80 mac, tonses se nota la infra…

no opino de viñapor que not engo ni pico idea que hay ahy, solamente decirle al ntsc que te falta decir solamente ¡vida duoc mi3rda!

viva duoc mierda¡¡¡¡¡¡¡

[quote=“Katthu, post: 458457”]Y la universidad de valparaiso??

aunke igual creo ke prefiero comunicacion audiovisual a cine…

con respecto al santo tomas de viña… lo ke pasa es ke mi hermano y mi cuñada estudian en el santo tomas de valdivia y lo unico ke les interesa es la plata, osea mientras tengas todo pagado bien y si no ponen problemas. Hata para una practica mi cuñada tuvo que buscarsela ella en el hospital por ke no tenia profe supervisora, y tuvo ke ingeniarselas para ke la aceptaran en un servicio…
lo ke me gusta es ke es más barata pero si es asi o si tiene mala infraestrutura la sede de viña como lei en un comentario, sera mejor pagar un poco más…

:laugh2:[/QUOTE]

Mira, la sede de viña no es mala para nada, tiene muy buena infraestructura, y la enseñanza es buenísia, lo unico malo era es que tenía muy pocos equipos, pero eso por fin se está arreglando, puesto que hubo cambio de jefe de carrrera, el nuevo jefe es Director del Area prensa de Canal 13, y realmente es super bueno.
Este año por fin llegaron y se cambiaron artas herramientas de trabajo, asi que puedo decir que por fin la carrera va por buen camino. Hay convenios con canales y productoras tanto a nivel regional como de santiago.
Aparte que te apoyan kleta cuando quieres hacer tus propios proyectos, yo fui a inca de oro, tercera región, a realizar un documental con fines personales y me facilitaron todas las herramientas necesarias para hacerlo.

[quote=“ntsc, post: 458465”]mi polola estudia en la valpo, no cine, administracion y un amigo estudioa historia, y ambos concuerdan que la valpo es malisima en infra preo pesima…

ahora si queres estar 5 meses al año con vacaciones, adelante

lo que tiene duoc, es que es una fundacion, es decir sin fines de lucro, por tanto toda la plata que uno deja, obvio le pagan a los profes y se re invierte con decir que cada 2 años cambian todos los pc y mac de la sede y la sede tiene como 100 salas cada una con un pc, ademas de unos 80 mac, tonses se nota la infra…[/QUOTE]

No creo que creas que por ser una corporación va a ser sin fines de lucro:::kakjajk, Santo Tomás tambien es una corporación, pero no podemos decir que sea sin fines de lucro, eso es una estrategia mas de marketing.
Ovbiamente tambien reinvierten parte de las utilidades entrantes, pero el decir que es sin fines de lucro??, no existe nada en este mundo que sea asi.

nunca dije corporacion, dije “fundacion” que legalmente es sin fines de lucro, por que tiene que justificar todas sus platas, no digo que no se le paguen a los trabajadores, logico les tienen que pagar pero el grueso de las platas entrantes, se deben reinverir y se comprueba eso por medio de SII… y creanme, se nota que se reinvierten, por que cada 2 años te gastes 400 millones de pesos en computadores e implementar todas las salas con proyectores que se cambian cada 2 años… aparte aca en viña van a construir otro edificio y van a sacar un canal aca…

por ultimo:

corporacion
entidad con fines de lucro. a fin de cada año un grupo de personas reciben las utilidades de la empresa

fundacion
entidad sin fines de lucro, no existen beneficiarios de la empresa

Quizas me equivoque en la lectura de tu cita, estamos de acuerdo.
Pero estas equivocado con las definiciones que has puesto, aca esta la diferencia entre corporacion y fundacion.
-La corporaciones son una agrupacion de personas que se reunen para desarrollar un fin social, ejemplo: Coaniquem (ayudar al niño quemado). Nacen de la voluntad de esos socios que en una reunion formal, que la ley denomina “Asamblea Constitutiva”, en la que expresan que quieren formar una CORPORACION y aprueban un ESTATUTO.
-Fundacion, es un patrimonio (bienes o dinero) que una persona o un grupo de personas aporta a una causa social, ejemplo: Fundacion Chol-Chol. La ley para regular la administracion y destino de los bienes, establece un marco regularatorio para darle reconocimiento a esa institucion.

Por ende ninguna de las dos supuestamente son con fines de lucro, pero en la realidad Educacional es asi??, lo dudo realmente, porque ni Duoc ni Santo Tomás lo son.

haber ntsc acaso cambia la cosa k sea fundacion, corporacion, con o sin fines de lucro?, lindo hace muchos años ya que la educacion es un negocio y hay que invertir en ella para que cada dia mas alla mas estudiantes y de mejor calidad, asi que con buernod gesto no sirve mucho xk en el tema de la educacion no existe, te recomiendo que mejor ni te vallas x ese lado, por que disculpame por lo que dire, pero estas dando bote buscando detallidos para decir que donde estudias es el “ollo del keke”.

miren a fin de cuentas da lo mismo donde estudies, solo preocupate de mandarte las kagas en el ip y no en la pega, por que ahi no existen errores.

lo unico

no quedarce con lo plasmado en este u otro foro, ahi que investigar por uno mismo, en donde uno cree que puede estudiar, hablar con los estudiantes de esa casa de estudios

suerte en todo…

estoy de acuerdo contigo…

total el campo ya esta saturao

uuuuuuuhhh se puso caliente el tema :open_mouth:
no cacho qe onda los post anteriores pero lei una cosa de una mina de conce y le encontre la razon, no es novedad qe la educacion en chile es un negocio :slight_smile:

obviamente es un negocio, pro ak en chile sipo…en otros paises la educacion es gratis y eso lo sabemos toos…pro q le vamos a hacer pu…

Hola, estaba mirando carreras para mi hermana y veo que comentan sobre Uniacc. Yo estudio en la Escuela de Guiones de uniacc y es súper buena y especializada y es la única que hay en Chile. Es verdad que es caro pero te dan súper buenas becas y siendo sincera no conozco a nadie que pague la colegiatura completa. Muchos estudiamos con becas súper grandes. Averigua por la beca de talento o llama a mi escuela…

Gaby

Respuesta: Donde estudiar comunicación audiovisual

HOla…! yo soy del santo tomas stgo… y te dire que esta muy bien equipado, los mejores equipos y ningun drama con pasartelos, solo llenar la ficha y que firme tu profesor…
ademas los docente son muy buenos, estoy en ultimo año de tec. comunicacion audiovisual y te dire que ya estoy preparada para salir al mundo laboral, mi area es post produccion y me manejo muy bien en avid. lo que siginifica que los profesores me enseñaron y aun me estan enseñando muy bien, yo crei q no lo iba aprender pero a las 2 semanas me encontraba editando! te recomiendo santo tomas.
Ademas de manejar muy bien las consolas de sonido y tb CCU direccion etc. de manejar after effect que es muy divertido por cierto.
Un chico en otro foro dijo q era del sto tomas de conce, nada que decir
impecable como el de stgo. es barato, buenos profesores, buen equipaje, etc.
En una charla donde estubimos hablo un alumno frente todos nosotros, nos dijo “en estos dos primeros meses que hé estado aqui(sto tomas) hé aprendido mas de lo que no aprendi dos años en la uniac” ahi esta la respuesta y tu decición. a! y un primo de mi pololo estudia en duoc, la misma carrera q yo, es buena, pero mas cara, y no quiero hablar de mas pq eso no mas se.
Te recomiendo que vayas a las instituciones y veas el equipamiento y ahi podras hablar directamente con alumnos de la carrera… chau!