Donde estudiar ing. en comercio exterior DUOC o UTEM!?

Hola!
Tengo la gran duda! :S Mi ultimo año y me gusta ing. en comercio exterior o internacional!
Pero nose donde seria mejor estudiar, si en el duoc o en la utem! ¿Cual es mejor? seria recomendable estudiar en la utem sabiendo todos los problemas que esta atravesando en estos momentos. O si el duoc como centro de formación técnica es bueno? y después de salir de ahí saldrás bien valorado?

Espero respuestas! ya que esto me confunde demasiado!!!
Muchas gracias!!! :smiley: :^^:

Respuesta: Donde estudiar ing. en comercio exterior DUOC o UTEM!?

Una tradicional siempre va a ser mejor

Respuesta: Donde estudiar ing. en comercio exterior DUOC o UTEM!?

Independientemente que categorizen las universidades, como lo hicieron en ese ranking, no deja de tener falencias por generalizar, como bien dijeron.
Se está midiendo un total y no una parte, es evidente que hay universidades fuertes en ciertas escuelas, y las demás son regulares o malas, pero se cuelgan de la escuela fuerte. Los rankings se utilizan para ver un estado muy superficial, no sirven para hacer un análisis más profundo en cuanto a carreras (al menos los chilenos), hay parámetros como la ubicación de las universidades, que no se consideran, en ese puro detalle varía mucho el puesto en el ranking de una universidad, partiendo pq en una universidad del extremo norte, o extremo sur, no están los liceos y colegios de gran rendimiento que existen en la más zona central del país, entonces el puntaje de esas universidades baja, también lo socioeconomico, en el extremo norte tendrán carreras muy desarrolladas como las mineras, en el sur lo forestal, y una baja postulación a otras carreras lo que hace que corten más bajo también, sin contar el hecho de que la población es mucho menor, por tanto la demanda también baja. Todo eso influye en los números y no lo contemplan los rankings.
Hay que tener cuidado con confundir rankings cuantitativos con cualitativos. No puedes medir una ingeniería ejecución con una civil, ni una psicología conductista con una psicoanalista, tampoco se contempla la cantidad de investigación por alumno o por carrera, sino que por universidad. Es todo muy general, y categorizarlas no quita esa falencia.

PD: está bastante desviado esto del tema central xD