Donde estudiar Ing.Forestal

tengo dudas en donde sera mejor estudiar ing.forestal , si estudiar en la Catolica o en la Austral , ya que las dos son exelentes universidades solo que la PUC tiene mas tradicion y prestigio , pero la UACh tiene mas areas verdes en las cuales desarrollar y poner en practica todo lo aprendido teoricamente y la cantidad de salidas a terrenos son mucho mas que en la PUC . nose que sera mejor ir a estudiar forestal al sur o a santiago .

Respuesta: donde estudiar Ing.Forestal

Creo que Tejeda se refería a la Universidad Autonoma de Chapingo (que queda en Mexico)…

Laura si quieres estudiar forestal en Santiago debes considerar como opción la Universidad de Chile, entrega una carrera completísima en lo que respecta a las competencias como Ingeniero Forestal, no recomiendo la PUC, ya que forestal sólo es una mencion de la carrera de agronomía por lo tanto no tiene el enfoque ni la profundidad que entrega la Chile.

La Austral es una buenísima universidad con lo que respecta a forestal, pero tiene un enfoque bien definido. La Uach tuvo problemas el presente año con respecto a la evaluación del cierre de la carrera, y de hecho se canceló la matrícula por un año para reestructurar la carrera de Ingeniería Forestal.

Debes saber que las universidades con más prestigio en esta área son la Universidad de Chile, la de Concepción, la de Talca y la Austral.

Espero te sirva la información, saludos!

Macarena F
Estudiante de Ingeniería Forestal de la Universidad de Chile