Dónde estudiar Obstetricia en una U privada?

Hola, necesito recomendaciones de ues privadas para estudiar obstetricia en santiago. He leído varios post, en diferentes lugares, y todos concuerdan que las mejores ues para estudiar son la u de chile y la usach, pero me gustaría leer también algunas recomendaciones de ues privadas… Ya que este año daré la psu y quisiera tener varias opciones en caso de no alcanzar los puntajes estimados… De antemano gracias :slight_smile: Saludos! :heart_eyes:

Mi polola estudia obstetricia en la mayor, y creo que puedo ayudarte en base a su experiencia.
Primero, discrepo mucho contigo en cuanto a la posicion de privilegio de la USACH. Al igual que en la chile, hay muchas semanas e incluso meses de clases que deben ser reprogramados sobre la marcha debido a paros y tomas, con la gran diferencia de que en la USACH la calidad de enseñanza se ve afectada enormemente. Generalmente las materias terminan pasandose a la rapida o incluso dandose por pasadas, siendo responsabilidad del alumno estudiarlas sin la guia de un profesor. No soy experto en educacion, ni mucho menos, pero creo que esa inestabilidad académica no puede ser favorable en ningun sentido. Por lo demas muchos de los profesores estandartes de la USACH estan migrando a la umayor y sobretodo a la Portales. Sobre esto ultimo, desconozco si esa migracion se debera a motivos como motivacion por proyectos académicos, sueldos o la inestabilidad que se vive en esa U (a todos los estamentos les afecta un paro, no solo a los alumnos), pero es una realidad.
Las universidades privadas que te nombré son, por lo que entiendo, las mejores de su tipo en esta carrera. OJO! No esperes que es llegar, dar la PSU y entrar… Tienen puntajes de corte bastante altos. Quizás sean mas bajos que los de la USACH y la Chile, pero eso tambien es debido a la cantidad de cupos ofrecidos, y el tradicionalismo al elegir universidades.
Sobre la Portales te puedo hablar por experiencia propia, porque estudio ahí (orgulloso por lo demas jaja). La universidad es tremendamente ordenada, con sistemas (toma.de ramos, tramites, etc) que funcionan bacan. Infraestructura sobre el promedio (probablemente sobre cualquier estatal) y profesores de calidad en todas las facultades. Lo malo es que en obstetricia es relativamente nueva.
De la mayor sé que les exigen enormemente, y por lo mismo salen buenas profesionales de ahí. Tienen profesor@s iconicos y MUY, PERO MUY BUENOS CAMPUS CLINICOS. Si hay algo malo que tiene la universidad, que puta que es malo, es la estructura de la malla curricular. Repleta de ramos anuales y llena de ramos basura.
Ojala nadie se enoje sobre lo que escribí, y si es asi que lo expresen de la mejor manera para poder ayudar a la cabra que necesita info, y no transformar esto en una pelea entre esta y la otra universidad.
Espeeo haberte ayudado! Suerte!

Si crees que la malla de la udp tiene mucho relleno, entonces deberias mirar la de enfermeria de la udd, ni si quiera tienen un ramo de anatomia y esta lleno de ramos como de “emprendimiento”, es basura la malla, (en la de tm pasa lo mismo)

1 me gusta

Si los profesores de las universidades estatales se van a las privadas a trabajar es por temas netamente de dinero. Sin embargo los profesores que se quedan lo hacen por vocación de enseñar a los mejores alumnos de la carrera, no por nada los puntajes de corte siempre están sobre los de las privadas. Ademas, a pesar de que pueden ser los mismos profesores, el nivel de exigencia no es el mismo. En las universidades privadas les exigen a los docente, un porcentaje de aprobación de alumnos por ramos que por lo general debe ser superior al 75%; eso no aplica en las estatales, en donde se puede reprobar a toda la clase sin problema (Eso me paso a mi en calculo I, reprobó el 98% de la clase solo paso 1). Una vez un profesor nuestro nos contó su experiencia de cuando se fue a una privada, al comienzo del semestre les dijo a sus alumnos que les iba a exigir lo mismo que a sus alumnos de la USACH, al termino del semestre todos sus alumnos estaban en examen y muchos ni siquiera con un 7 pasaban. El resultado: bastantes alumnos fueron a congelar y el decano, cuando se entero, llamo a mi profesor para pedir explicaciones y le exigió que les diera un segundo examen en donde debía garantizar que por lo menos 3/4 partes del alumnado pasara. Al profe no le gusto y lo echaron.

Con el tema de los paros, es verdad, tenemos paros y cada dos años salimos de vacaciones en enero, lo cual complica bastante el tema de pasar la materia, pero al final luego de chorreras de trabajos y pruebas se alcanza a pasar casi la totalidad de la materia.

Y por ultimo, si los profesionales que salen de las privadas son mejores que los de las tradicionales, por que la mayoría de sus profesores de planta son de estatales? Es una duda existencial, nada mas.

En ninguna parte dije que los profesionales de las privadas son mejores que los de los estatales, es más, no creo en la superioridad de un profesional por el simple hecho de salir de una universidad u otra. Cuando digo que la Portales y la umayor son las mejores de su tipo me refiero a que son las mejores universidades privadas.
Sobre lo de tu duda existencial, fijate y haz un promedio de cuantos años de egresados tienen la gran mayoria de los profesores de planta en las universidades privadas, compara esa cantidad de años con los años que tienen en promedio las Ues privadas desde su fundacion (26, como maximo). Ahí tendras tu respuesta.
Saludos!!!

1 me gusta

Alguien sabe que tal es la ubo en obstetricia porfavor !!!