Donde estudiar pedagogía en Matemáticas?

Hola chic@s!!!

Les cuento mi historia… hace poco deje mi carrera de ingeniería civil bioquímica en Valparaíso,principalmente por que mientras hacia clases particulares como trabajo descubri mi verdadera pasión, no me importo el que diran ni tampoco que haya dejado mi carrera al quinto año, despues de unas dolorosas introspecciónes me di cuenta que la vida vale mas cuando amas con tu ser lo que haces, por eso con el objetivo de ser feliz y estudiar lo que amo les pregunto donde puedo estudiar la carrera de pedagogía en Matemáticas!!!.

Éstas son mis opciones:

  • UC, imparte la carrera de pedagogía en matemicas y física (dos titulos en uno, pero no se si servira de algo).
  • PUC, aun no he visto bien esta opción pero me llama la atención.
  • UMCE la mas prestigiosa en pedagogía pero muchos la critican.

Espero recibir su ayuda y opiniones,mejor aun si provienen de todas estas opciones!

Muchas gracias por su tiempo!!!

¿Has pensado en optar por pedagogía en matemática en la misma PUCV? Además que ya conoces la ciudad y como es la universidad en sí. El IMA es buenísmo, desarrolla bastante el área de didáctica de la matemática, tiene el único doctorado en didáctica de la matemática de Sudamérica, por lo que los profesores de ahí no tan sólo hacen clases, sino que también investigan y bastante en el área, lo que hace que entreguen una docencia viva y actualizada en didáctica. Los profesores se adjudican proyectos fondecyt, también salen a realizar estancias de investigación y/o dictar seminarios en el extranjero.

Lo he pensado, pero en la PUCV se preocupan muy poco por pregrado y lo digo por experiencia propia. Gracias por tu consejo! quizás opte por algún postgrado o doctorado a su tiempo en esta universidad, por el momento me urge una universidad centrada en pregrado.

Hola buenas!

Yo te recomendaría el Pedagógico (UMCE), varios de los que fueron mis compañeros en media se fueron ahí a estudiar pedagogía y me han comentado que es una gran universidad. Profesores de Biología y Matemáticas que he tenido y han egresado de el Peda también la recomiendan.

Tendrás ramos de carrera y ramos pedagógicos de gran calidad, y además, conciencia social.

Es cierto que pasan varios meses en paro y son medios rojos, y eso es lo que más critica la gente, pero tienes que pensar que para el futuro te vas convertir en profesor. Serás quien, además de enseñar matemáticas, apoyará y educará a sus alumnos para crecer como personas, por lo que DEBES estar al tanto del acontecer nacional y mundial para guiar a tus alumnos. Las marchas no son para perder clase (aunque muchos estudiantes así lo vean), sirven para apoyar causas nacionales como la educación de calidad o la investigación pedagógica.

Te ayudará a abrir los ojos y ver que en Chile aún existe desigualdad y que un apoyo directo a cambiar esto es la educación, ahora bien, si no te interesa andar en marchas o los paros puedes simplemente ignorarlos y seguir estudiando (tranquilo, no pasarás todo el año sin clases).

La PUC es una buena opción en lo académico, no tienen paros y el pregrado es muy bueno, pero varios de los profesores que he tenido egresados de la PUC o estudiantes de la misma que conozco parecen ser arrogantes y les falta pueblo (¡OJO: No todos!).

Revisa las mallas e intenta conversar con estudiantes de cada universidad para elegir la que más te guste, yo al menos te recomiendo el Peda.

Espero te haya servido mi respuesta. ¡Saludos!

1 me gusta

Muchas gracias por tu comentario! Hasta el momento la UMCE seria mi primera opción, por lo de los paros estoy mas que acostumbrado (por la PUCV, Universidad a la cual asistí), si son por un bien común no les pongo color político!

Saludos!

PD: Alumnos de la UC y de la PUC por favor necesito sus puntos de vista!!!

Hola Alvaro, bueno, yo soy estudiante de la Chile y no precisamente de la carrera de la cual necesitas información; pero te puedo decir que en esa carrera no solo te licencias en educación, sino también en ciencias exactas (matemáticas y física), por lo que al final de tu carrera te conviertes en profesor de matemáticas y físicas, por ende, tendrías más oportunidades de trabajo.

A mi hiijo le paso o¿lo mismo

ayuda por favor como convalida mi hijo los que ya ha estudiado?
o debe dar la psu denuevo?
gracias

Mami desesperada

Umce o U Silva Henriquez ademas de las tradicionales ya conocidas de siempre al menos en Stgo.