Donde estudiar relaciones publicas! aca en santiago! :)

Bueno mi nombre es paula y la verdad que tengo muy claro que esta es mi carrera, se que no es facil pero que en la vida es facil; Este es el perido de ser participe en un 110% sobre el enfoque q se quiere dar a esto, y a la persona q le apasione esto esta en acurdo conmigo…
Bueno aca va una lista de todas las universidades e institutos que imparten dicha carrea como tambien el arancel y matricula… Ahora segun su opinion cual de todas estas opciones enumerandolas seria la mejor para yo poder ingresar a estudiar esta carrera?..

  1. Univ. Uniacc
  2. Univ. Bernardo Ohiggins
  3. Univ. Las Americas
  4. Univ. Pedro de Valdivia
  5. Univ. del Pacifico
  6. Univ. Santo Tomás
  7. Inst. Profesional DuocUC
  8. Inst. Los Leones
  9. Inst. Profesional de Chile

Univ. Bernardo O’Higgins $ 1.225.000 (Matricula $85.000 semestral)
Univ. De Las Américas $1.870.800 (Matricula $204.970 anual)
Univ. Del Pacífico $ 2.890.000 (Matricula $245.000 anual)
Univ. Santo Tomás $ 1.790.000 (matricula $200.000 anual)
Univ. Pedro de Valdivia $ 2.025.000 (matricula anual $200.000 anual)
Univ. De Artes, Ciencia y Comunicación UNIACC $ 4.668.000 (matricula anual $ 465.000)
Instituto Profesional DUOC UC $ 171.000 (matricula semestral $ 73.000)

Segun ustedes!!!
Cual de todas estas es la mejor opcion!!!???
x fis ayudenmee me quda poco para elgir aca les dejo mi mail
para cualquier ayuda:
p.mena.lagos@gmail.com

ya respondo altiiroo si vale, miles
de graciass…

Pauly

Respuesta: Donde estudiar relaciones publicas!!! aca en santiago!!! :slight_smile:

definitivamente las mejores universidades para estudiar esta carrera son la uniacc, el DUOC (que no es universidad pero bien lo vale) y la del pacifico junto con la sto. tomas.

aunque su valor $ pese, la UNIACC es una de las mejores. Es claro, tiene formación laboral desde que ingresas.

le sigue el Duoc con la del pacícifico, debido a sus mallas curriculares, ambas se asemejan pero a mi parecer el Duoc cumple con mejores bases solidas para la formacion.

la santo tomas es buena y además dentro de todo es una de las más alcanzables, pero solo la Uniacc esta acreditada y eso pesa.

estas otras tres son igual de buenas, pero fijense en las mallas según sus espectativas laborales.

Lo mejor es ver su alcance ecónomico pero más aún la malla que te acomoda.

Personalmente este año que viene pretendo ingresar a estudiar esta carrera, y solo estas 4 me parecen buenas, porque son las mas completas en formación.

La uniacc pese a lo cara, tiene beneficios como el talento joven, pero ahi se ve si uno se lo gana

Respuesta: Donde estudiar relaciones publicas!!! aca en santiago!!! :slight_smile:

Oye bien irresponsable tu ranking, ¿quién te respalda?. Además la Santo Tomás cambio su malla que es mucho mejor que la primera que pusiste.
Me da lata que acosnejen mal a las personas, basandose en “encuentas” o “datos” que no son de ninguna fuente importante.

Respuesta: Donde estudiar relaciones publicas!!! aca en santiago!!! :slight_smile:

[quote=“pelusita2, post: 509398”]Oye bien irresponsable tu ranking, ¿quién te respalda?. Además la Santo Tomás cambio su malla que es mucho mejor que la primera que pusiste.
Me da lata que acosnejen mal a las personas, basandose en “encuentas” o “datos” que no son de ninguna fuente importante.[/quote]

mi ranking no es irresponsable… de hecho nisiquiera es un ranking.
la informacion es verídica.
pareciera ser que estudias en la santo tomas… nunca he dicho que es mala, muy al contrario, fue a la primera que consulte y supe de sus aranceles.
por eso digo q es una de las mas alcanzables 1,778.000 o algo asi…
si me inscribi en este foro no es para bajar a una universidad y subir a otras, es solo para aconsejar a los que estan perdidos… y lo mejor es diciendo la verdad.
la mas economica la UBO,le sigue la santo tomas…el Duoc no se sinceramente, despues la del pacifico y la Uniacc… si quieren proyeccion nacional y mas o menos abocado al sector publico mas q al privado la mejor es la sto tomas, ahora si van por lo privado y por el ingles la mejor es la uniacc … de hecho su nombre lo dice R.R.PP. “corporativas”…
el duoc me interesaría saber… quisiera saber si alguien me puede decir ocmo es la experiencia y los ramos y mas aun sus aranceles…
gracias

Respuesta: Donde estudiar relaciones publicas!!! aca en santiago!!! :slight_smile:

[quote=“pelusita2, post: 509398”]Oye bien irresponsable [B][U]tu[/U] [/B]ranking, ¿quién te respalda?. Además la Santo Tomás cambio su malla que es mucho mejor que la primera que pusiste.
Me da lata que acosnejen mal a las personas, basandose en “encuentas” o “datos” que no son de ninguna fuente importante.[/quote]

[FONT=Tahoma]Yo creo que por algo es [B]su[/B] ranking :cool2:

[/FONT][FONT=Tahoma]Es verdad eso de que la Uniacc es lejos la mejorcita… pero cuesta muy caro :S Yo al menos, no tego los recuersos para poder pagarla así que voy por la Santo Tomás (que es verdad que cambió la malla y además le agregaron doble titulación… es decir, estudias un año más y sacas Periodismo). Si por A, B o C motivo no me voy a la Santo Tomás, me voy al DuocUC, ningún drama :smiley:

En cuanto a los aranceles y matrículas manejo esta información:
[B]Duoc:[/B]
-Matrícula: $73.000 (Semestral)
-Arancel: $171.000 (Mensual)

[B]Santo Tomás:[/B]
-Matrícula: $95.000 (Anual)
-Arancel: $1.940.000 (Anual)

PD: ¿La beca de talento joven dura toda la carrera o es sólo para el primer año?
[/FONT]

Respuesta: Donde estudiar relaciones publicas!!! aca en santiago!!! :slight_smile:

de verdad yo tampoco tengo los recursos necesarios para pagar mas de 4 palos… personalmente no naci con papas con arbol de plata…
lo q si te puedo aconsejar , es que si no tienes los suficientes recursos
la santo tomas es super wena opcion … de verdad aun sigo con mi duda de q tal es el duoc… quisiera saber si me lo pueden responder…

ahora por la duda del talento joven… lo q se gana es por los 4 años … es una beca.
ahora tambien, es weno postular pero hay q esperar otro año mas :S porq ya paso… y de ahi a quedar … porque no son mas de 10 cupos que dan HASTA el 50% de dscto.

la mejor es la uniacc… la santo tomas es la mejor para quien quiera proyectarse con la nueva malla y mas aun quien tenga recursos q no vengan de los arboles :stuck_out_tongue:

Respuesta: Donde estudiar relaciones publicas!!! aca en santiago!!! :slight_smile:

[quote=“pelusita2, post: 509398”]Oye bien irresponsable tu ranking, ¿quién te respalda?. Además la Santo Tomás cambio su malla que es mucho mejor que la primera que pusiste.
Me da lata que acosnejen mal a las personas, basandose en “encuentas” o “datos” que no son de ninguna fuente importante.[/QUOTE]

BUENOO SI TIENES PROBLEMAS CON LO QUE INDICO FIJATE EN LA FECHA DE EMISION NIÑA…
PORQUE LA MALLA ACTUAL DE MUCHAS UNIVERSIDADES SALIERON EN NOVIEMBRE PUBLICADAS…

OBSERVAA… LAS FECHAS EMITIDAS… DE TODO ESTO…!

Respuesta: Donde estudiar relaciones publicas!!! aca en santiago!!! :slight_smile:

[quote=“mauricio basualto, post: 509412”]de verdad yo tampoco tengo los recursos necesarios para pagar mas de 4 palos… personalmente no naci con papas con arbol de plata…
lo q si te puedo aconsejar , es que si no tienes los suficientes recursos
la santo tomas es super wena opcion … de verdad aun sigo con mi duda de q tal es el duoc… quisiera saber si me lo pueden responder…

ahora por la duda del talento joven… lo q se gana es por los 4 años … es una beca.
ahora tambien, es weno postular pero hay q esperar otro año mas :S porq ya paso… y de ahi a quedar … porque no son mas de 10 cupos que dan HASTA el 50% de dscto.

la mejor es la uniacc… la santo tomas es la mejor para quien quiera proyectarse con la nueva malla y mas aun quien tenga recursos q no vengan de los arboles :P[/QUOTE]

TE ENCUENTRO MUCHA RAZON EN LO QUE HAS PUBLICADO PERO BUENO
TE DEJO MI MAIL PÑARA VER SI PODEMOS SEGUIR EN CONTACTO SOBRE LA CARRERA EN SI O ALGO PARECIDO? OK?
QUE ESTES BN CHAOP!!

p.mena.lagos@gmail.com

Respuesta: Donde estudiar relaciones publicas!!! aca en santiago!!! :slight_smile:

Hola yo reisen egrese de 4 este año rendi la psu y pucha a mi me interesa enee relaciones publicas,quiero irme por el cmaino largo eso si … onda una universidad eh leido todo lo comentado pero nadie a dicho nada de la pedro de valdivia es posible que me guien igual un poco, si seria buena para la carrera o efinitivamente es la UNIACC la opción ?? gracias :slight_smile:

Respuesta: Donde estudiar relaciones publicas!!! aca en santiago!!! :slight_smile:

Mira tienes que ver la malla,
tu enfoque. etc.
Ve en la universidad cuantos
chicos ingresan a la carrera y
cuentos engresan de ella…
Por ultimo desde cuando se
imparte…
en fin espero que te sirva igual
que estes bn …!

paula

Respuesta: Donde estudiar relaciones publicas!!! aca en santiago!!! :slight_smile:

Esque la malla de la pedro de vasldvia me gusta y arto
ppero no está acreditada y tampoco tiene mucha trayectoria de hecho comenzo hase 4 años si me pueden guiar pofavor ! si tienen referencias de esta o si simplemente entro a DuouC que a pesar de ser instituto tiene muchas buenas referncias?

Respuesta: Donde estudiar relaciones publicas!!! aca en santiago!!! :slight_smile:

[quote=“p.mena.lagos, post: 509418”]BUENOO SI TIENES PROBLEMAS CON LO QUE INDICO FIJATE EN LA FECHA DE EMISION NIÑA…
PORQUE LA MALLA ACTUAL DE MUCHAS UNIVERSIDADES SALIERON EN NOVIEMBRE PUBLICADAS…

OBSERVAA… LAS FECHAS EMITIDAS… DE TODO ESTO…![/QUOTE]

Primero: Si me fije en la fecha de emisión y lo decia porque la información la tenia en ese entonces… y con respecto a lo de tu “ranking” lo critique, ya que tu no eres nadie para encasillar a una universidad debido a que no creo trabajes en algun medio de comunicación destacado como la revista que pasa o seas algun estadista de reconocimiento. Además, entiendo que tu “ranking” lo hiciste con mucho esfuerzo para que una perfecta desconocida para lo critique pero date cuenta que al emitir cierta información un profesional debe acoger las criticas, ya que a futuro te sera de utilidad tanto en lo profesional como personal.

Segundo: Imgina que soy una perfecta desconocida y ya me descalificas entonces como lo sera cuando tu jefe te critique, no creo que lo descalifiques ¿o si?

Tercero: Es obvio que lo que hiciste es un ranking, ya que hiciste una lista enumerada.

Respuesta: Donde estudiar relaciones publicas!!! aca en santiago!!! :slight_smile:

para los que les interesa, yo estudio RR.PP en la Uniacc, la verdad es que hay un muy ambiente para trabajar, traen a buenos profesionales, todos los 2dos semestres hacen una campaña, donde hay que trabajar con empresas reales y todo el cuento, pero sinceramente la educación que entregan no es nada maravillosa, osea yo nose realmente como es el duoc, pero me parece que es mejor en el tema de base profesional. puede que este en lo incorrecto porque no he estado ahi, pero la Uniacc, no es tan “bakan” como la pintan, a mi me hablan maravillas de ella, pero no les compro ninguna porque yo estoy en ella y se lo que realmente es!

1 me gusta

Respuesta: Donde estudiar relaciones publicas!!! aca en santiago!!! :slight_smile:

tengo gente en rrpp en la u del pacífico y 2 que egresaron hace unos meses y los 2 están trabajando en empresas en este momento.
Los profesores de esta u están todos actuales o sea no hay ninguno que sea solo profe también están trabajando o en alguna empresa o institución entonces tienes contacto con lo laboral actual todos los dias. También todos los casos que te mandan son reales, entonces si algun profe ve que lo estay haciendo bien te va a empezar a mover y a hacerte resaltar llevandote a hacerlo real.
en verdad es super fácil sacarte las dudas, yo llamé y me dijeron que fuera y que si quería me podía contar un alumno su experiencia o hablar con el director de carrera para que te cuente.
saludos !

Respuesta: Donde estudiar relaciones publicas!!! aca en santiago!!! :slight_smile:

Holaaaaaaaaaaa@@@@@@@@@@@@
La mejor para estudiar, entender y hacer RELACIONES PÚBLICAS es UNIACC, obvio! No hay otra…Estan ahí los mejores profesores, la malla 2010 está buenísima y muy entretenida. Ahora se está reacreditando por más años y la universidad está acreditada. Creo que eso habla por sí solo. Puede ser cara, pero a largo plazo es una inversión.

Si quieren vean…
Escuela de RR.PP. Corporativas UNIACC|UNIACC

Respuesta: Donde estudiar relaciones publicas!!! aca en santiago!!! :slight_smile:

yo me matrícule en la u del pacifico hace unos días en la carrera de relaciones públicas y los 2 como jefes de carrera que habían que son los que toman los examenes son secos, te aclaran la película en 2 segundos, y tiene una trayectoría super buena, y es en tema de precios super conveniente.

Respuesta: Donde estudiar relaciones publicas!!! aca en santiago!!! :slight_smile:

La u del pacifico SI esta acreditada hasta el 2012 y la nueva malla está mucho más especificada de acuerdo a las necesidades de mercado, no quiero latiarte pero la verdad es q conviene muchisimo ir a esta universidad ya que puedes hacer la prueba de admision que no te amarra a nada y asi aprovechas de preguntar todo lo que quieras ya que la prueba se hace con los jefes de carreras que son secos y reconocidos dentro del mercado !!!

Respuesta: Donde estudiar relaciones publicas!!! aca en santiago!!! :slight_smile:

Respuesta: Donde estudiar relaciones publicas!!! aca en santiago!!! :slight_smile:

yo tambien quiero estudiar RRPP y la malla que mas me termino convenciendo es la pedro de valdivia… igual me preocupa eso de que la carrera existe ahí desde hace cuatro años lo que significa que no hay profesionales titulados trabajando aún pero lo beuno es que te ofrece 8 semestres de inglés en el wall street institute incluido en el arancel y la maya es super buena…

bueno eso opino yo y os precios son razonables.

Respuesta: Donde estudiar relaciones publicas!!! aca en santiago!!! :slight_smile:

en la u del pacifico la maya fue actualizada para responder específicamentea las nuevas necesidades del mercado, quedo buenísima en verdad, tiene varias generaciones de profesionales los cuales ocupan importantes cargos en el área.
Bueno ojalá te haya servido la información.