Donde y q curso recomiendan para hablar ingles 100 % bien

eso he estado viendo :

  • Chileno Norteamericano
  • Tronwell
  • Chileno Britanico

Ahora para tener un dominio 100 % del ingles ¿ que curso tendria que tomar? , seria necesario estas certificaciones de TOELF, TOEIC, IELTS. Cual de los mencionado me certifica y me permite hablar 100 % tanto en lo laboral como en lo educacional (pretendo hacer un MBA y en la catolica piden una de estas certificaciones como tambien en otras Universidades piden el dominio del ingles ya que el material viene en ingles) mi base de ingles es basica por no decir nula, gracias

Respuesta: donde y q curso recomiendan para hablar ingles 100 % bien

yo toi tomando los cursos del Britanico, y realment t lo recomiendo, x q los profes son super buenos y los libros q usan son faciles de entender

Respuesta: donde y q curso recomiendan para hablar ingles 100 % bien

Depende del método. Uno puede aprender inglés solo o con curso, pero todo va en cómo te es más fácil asimilar los conocimientos.
Si te gusta tener un régimen de clases regulares, con evaluaciones periódicas, el británico y el norteamericano son buenas opciones. Ojo… el británico no incluye en sus pagos sus libros de estudio, el norteamericano sí.
En cuanto a tronwell, es un sistema mucho más independiente, ya que vas aprendiendo en módulos dirigidos por distintos profesores (dependiendo de la hora en que llegues a clase) y te ofrece más libertad horaria; lo que no ocurre con los cursos de otros idiomas, que sí se dictan como clases regulares.
Saludos, y ojalá te haya servido la información.

2 Me gusta

Respuesta: donde y q curso recomiendan para hablar ingles 100 % bien

Creo que tus expectativas son demasiado altas. Jamás dominarás “100% bien” el inglés, por una razón muy sencilla: no es tu idioma nativo y no tienes un entendimiento profundo de la cultura asociada a su uso nativo.

Sí es perfectamente factible que logres dominarlo MUY bien, de manera tal que no pases vergüenzas al hablar con extranjeros y que puedas desenvolverte bien entre angloparlantes. Para ello, creo que Sakuraita te ha dado buena información sobre los 3 institutos que te interesan.

Saludos

Respuesta: donde y q curso recomiendan para hablar ingles 100 % bien

Hola,

Personalmente, hace poco comencé a trabajar freelance aqui en Santiago, en English for life y English First, en Tobalaba, y son bastante serios. No se cual es tu nivel, pero aqui en Santiago los recomendaría

un saludo,
teacher
Ielts Chile |
TOEIC - Santiago. Chile |

Respuesta: donde y q curso recomiendan para hablar ingles 100 % bien

Opeth

me ha llamado mucho la atencion tu mj
no se si ya encontraste un lugar para estudiar pero
yo estoy estudiando en KOE es un centro de estudios de ingles
excelente
las clases son de mínimo 1 persona y máximo 8
con horarios flexibles
100% desescolarizado y 100% conversacional
usan el método científico Fast and easy, metodo 100% comprobado mediante el aprendizaje natural (como aprendiste a hablar español)
aprendes a hablar, leer y escribir en 9 meses y tienes 3 meses mas para recuperar clases faltadas por viaje o cualquier inconvenientes y si no tienes ningun inconveniente en los 3 meses puedes prepararte para las pruebas T.O.E.F.L o T.O.E.I.C completamente gratis

con el precio unico incluye las clases del nivel básico, intermedio y avanzado, talleres ludicos de Vocabulario, Pronunciación, Coros, Conversación y Lectura y escritura, El kit completo que contiene 3libros para nivel basico, intermedio y avanzado, libro de práctica para cada nivel y 6 cd en mp3 (3 cada nivel)
tiene mas de 200.000 usuarios habladno ingles y es el más económico del mercado chileno y no usa publicidad maciba sino que se preocupa de la publicidad en cadena
excelente no??
avisame si estas interesado a mi correo o a mi celular (89939061), te explico todo mas detalladamente si concretamos una entrevista en tu casa o trabajo te parece?? revisa la pag web para conocernos más

1 me gusta

Respuesta: donde y q curso recomiendan para hablar ingles 100 % bien

Petitdany, me parece RARÍSIMO tu post.

Aquí dices claramente que eres UN(A) ESTUDIANTE DE ESE INSTITUTO:

[quote=“petitdany, post: 517866”]

me ha llamado mucho la atencion tu mj
no se si ya encontraste un lugar para estudiar pero
yo[U][B] estoy estudiando[/B][/U] en KOE es un centro de estudios de ingles
excelente

[/QUOTE]

Pero resulta que aquí publicas tu celular para que llamen PARA CONCERTAR UNA ENTREVISTA EN SU CASA O SU TRABAJO::

[quote=“petitdany, post: 517866”]
tiene mas de 200.000 usuarios habladno ingles y es el más económico del mercado chileno y no usa publicidad maciba sino que se preocupa de la publicidad en cadena
excelente no??
avisame si estas interesado a mi correo o a mi celular (89939061), te explico todo mas detalladamente si[B][U] concretamos una entrevista en tu casa o trabajo [/U][/B]te parece?? revisa la pag web para conocernos más[/QUOTE]

¿No será mucha la desesperación por captar la comisión por ventas? ¿Tanta, de hecho, que ni siquiera te preocupas de mentir con una mínima coherencia? O tal vez eres un pan de dios que quiere compartir su alegría con el mundo, y por eso estás dispuesto(a) a sacrificar tu tiempo visitando gente, todo para que sean tus compañeritos… qué lindo.

No creo que acá te censuren por tratar de vender, pero que pretendas hacerlo engañando a quienes frecuentan este foro es bastante miserable… aunque, por otro lado, dice HARTO de la calidad de personas que manejan este instituto.

Y ya que estamos en esto y que ha quedado establecido que tu fin es captar clientes, ¿podrías por favor explicarnos con argumentos científicos o estudios formales sólidos cuál es el “método científico Fast and easy”? Porque si dices que es un “metodo[sic] 100% comprobado”, supongo que te estás sustentando en alguna publicación seria y esa información es interesantísima para todos quienes nos interesamos por los idiomas.

Saludos

2 Me gusta

Respuesta: donde y q curso recomiendan para hablar ingles 100 % bien

bueno nati
ciento decirte que tu critica es 0 amistosa
te explico
yo no soy vendedora si es lo que quisiste decir con tu post
Soy Ejecutiva de Publicidad
yo no gano ninguna comision por informar
OK
ojala te trages tus palabras
Otra cosa yo si estudio en KOE y me parece el mejor metodo para aprender ingles
tu lo diiste
cuesta aprender ingles por que no es el idioma nativo y en eso se basa el método Fast and Easy
que se basa en aprender ingles como aprendieron a hablar español
deberias investigar para saber que es un metodo 100% efectivo

y otra cosa es muy malo intentar ayudar a una amiga de ventas???
Si no eres solidaria haste ver…

Respuesta: donde y q curso recomiendan para hablar ingles 100 % bien

[quote=“petitdany, post: 517877”]bueno nati
ciento decirte que tu critica es 0 amistosa
[/QUOTE]

Nunca pretendió serlo

[quote=“petitdany, post: 517877”]
yo no soy vendedora si es lo que quisiste decir con tu post
Soy Ejecutiva de Publicidad
[/QUOTE]

O sea que yo tenía razón y efectivamente te pagan por promocionar este instituto, aunque no sea por curso vendido propiamente tal.

[quote=“petitdany, post: 517877”]
Otra cosa yo si estudio en KOE y me parece el mejor metodo para aprender ingles
[/QUOTE]

Puede ser, pero ya consideranto que igual tu sueldo te lo ganas haciéndole publicidad, tu opinión pierde objetividad.

[quote=“petitdany, post: 517877”]
cuesta aprender ingles por que no es el idioma nativo y en eso se basa el método Fast and Easy que se basa en aprender ingles como aprendieron a hablar español
[B][U]deberias investigar [/U][/B]para saber que es un metodo [B][U]100% efectivo[/U][/B]
[/QUOTE]

Falso. Yo no tengo por qué investigar nada. Es [B][U]TU[/U][/B] trabajo como [B]ejecutiva de publicidad[/B] saber exactamente cuál es ese método y en qué se sustenta para explicárselo a las personas interesadas que no se quedan en palabras (o sea, al grupo pensante) y pidan información [B][U]sólida[/U][/B]. Y decir “es aprender inglés igual como aprendieron español” no es información ni científica ni sólida, mucho menos para un método que ofreces 100% comprobado (¿comprobado cómo? ¿por quién? ¿quiénes estuvieron a cargo de la o las investigaciones?).

Ya te veo en la oficina de un ejecutivo exponiéndole el producto y respondiéndole “bueno, averigüe ud. en qué se basa nuestro método, yo no se lo voy a explicar”. La PLR no te la saca nadie.

[quote=“petitdany, post: 517877”]
y otra cosa es muy malo intentar ayudar a una amiga de ventas???
[/QUOTE]

A ver, entonces tú no estás en ventas, pero eres ejecutiva de publicidad y por lo tanto igual te pagan por promocionar el instituto. Pero ahora resulta que en realidad estás haciéndole una paleteada a una amiga que SÍ está en ventas y supongo que gana comisión por curso vendido. Pero la que está ofreciendo ir a visitar a la gente a su casa u oficina eres tú… clarito.

Además, yo dije bien claro que en mi opinión vender acá no tiene nada de malo pero que hacerlo con engaños lo encuentro último. Si miras unos posts más atrás, verás que el forista “teacher” dijo abiertamente y con total HONESTIDAD “yo hago clases en X instituto y lo recomiendo”.

Ahh, otra cosa… malo, malo que ofrezcas un curso [B][U]100% efectivo[/U][/B] para aprender inglés porque NO EXISTE tal cosa. Publicidad engañosa, que le llaman, sobre todo considerando que ni siquiera tú sabes realmente cómo funciona el curso a nivel de aprendizaje/psicológico/neurológico (más allá del dulcecito para guaguas “aprendes igual como aprendiste español”).

Saludos

Respuesta: donde y q curso recomiendan para hablar ingles 100 % bien

nati ganó el round definitivamente!

2 Me gusta

Respuesta: donde y q curso recomiendan para hablar ingles 100 % bien

Para poder hablar 100% debes enseñarle a pensar en nglés a tu cerebro y para eso es recomendable hacer un curso avanzado de ingles en el Britanico y luego irte minimo 6 meses a Londres, te aseguro que lograras un elevado nivel de ingles nunca un 100%, porque para eso el inglés debería haber sido tu lengua madre, pero te acercaras bastante a eso.

Respuesta: donde y q curso recomiendan para hablar ingles 100 % bien

Independientemente de que la niña trabaje o no en KOE y esté tratando de vender ‘a la mala’, o de que realmente sea solamente una estudiante que no sabe expresarse, yo he escuchado re-malos comentarios de personas que han estudiado ahí sobre ese instituto, y también he leído comentarios similares en otros sitios. Por ejemplo:

Buscar | Reclamos.cl

Koe Corporation - Pesima Calidad del curso | Reclamos.cl

Y agrego que también me parece súper malo que promocionen algo como “100% efectivo” porque de verdad es imposible garantizar 100% que alguien vaya a aprender. Por simple lógica, es imposible que en KOE o donde sea se enseñe el inglés “tal como aprendimos español” porque al español estuvimos (la mayoría de nosotros) expuestos desde el día en el que nacimos y las 24 horas del día.

Respuesta: donde y q curso recomiendan para hablar ingles 100 % bien

[quote=“apagón de tele, post: 517896”]nati ganó el round definitivamente![/QUOTE]

Jaja, gracias, aunque honestamente nunca lo vi como pelea (ni siquiera como discusión). Simplemente plantée algo que me pareció muy curioso e importante de destacar, sobre todo porque los cursos del tipo que sean son una inversión cuantiosa y sería lamentable que alguien eligiera mal por leer a la rápida recomendaciones medio dudosas o poco honestas.

Lo que pasa es que -y a quienes me ubican por estos lados y personalmente les consta- no me caliento la cabeza intentando ser diplomática, porque considero que la diplomacia está sobrevalorada. Si a alguien le molesta o le caigo mal por eso, bien por él/ella y está en total libertad de hacérmelo saber… y yo a mi vez tengo pleno derecho a decidir que I don’t give a rat’s ass (o en buen chileno, que me importa una ra**).

Saludos

Off topic: está genial tu avatar, estoy esperando que se estrene la 3a parte

Respuesta: donde y q curso recomiendan para hablar ingles 100 % bien

ok…
mira nati…
m imprta absolutamente nada
que pienses
yo no gano absolutamente nada con dejar un cometario en un foro
piensa un poco si es k no t kansa un poco la neurona
si quiero hacer publicidad en internet facilmente dejo un anuncio en alguna pagina y pago por ella no recibo por ella OK!!
yo se absolutamente toda la informacion por que para recomendaralgo debo estar 100% segura de que aquello funciona y si quiero publicidad y lee bien esto
ocupo el diario para hacer publireportajes
que quiero decir con esto …

que estaba solamente dando una recomendacion y se dio todo para dar informacion y puse que me llamaran a mi celular por quepuedo kontactarme kon la ejkecutiva que puede ir a visitarlo
y ok…
amadora de los idiomas doy fe que es un metodo eficaz por que ami me a ayudado tanto para desembolverme kon extranjeros y tambien para sobrevivir en algun pais
ok…
si no krees que puedan existir metodos efectivos quisas debas visitar KOE para informarte un poco quisas puedas con ese metodo hacer mejor trabajo de traductora y lograr asi que algun pueda aprender de lo que enseñas

adios…

Respuesta: donde y q curso recomiendan para hablar ingles 100 % bien

[quote=“petitdany, post: 517926”]ok…
mira nati…
m imprta absolutamente nada
que pienses
yo no gano absolutamente nada con dejar un cometario en un foro
B piensa un poco si es k no t kansa un poco la neurona[/B]
si quiero hacer publicidad en internet facilmente dejo un anuncio en alguna pagina y pago por ella no recibo por ella OK!!
yo se absolutamente toda la informacion por que para recomendaralgo debo estar 100% segura de que aquello funciona y si quiero publicidad y lee bien esto
ocupo el diario para hacer publireportajes
que quiero decir con esto …

que estaba solamente dando una recomendacion y se dio todo para dar informacion y puse que me llamaran a mi celular por quepuedo kontactarme kon la ejkecutiva que puede ir a visitarlo
y ok…
amadora de los idiomas doy fe que es un metodo eficaz por que ami me a ayudado tanto para desembolverme kon extranjeros y tambien para sobrevivir en algun pais
ok…[B][COLOR=“Red”]
(2) si no krees que puedan existir metodos efectivos quisas debas visitar KOE[/COLOR][/B] para informarte un poco quisas puedas con ese metodo hacer B mejor trabajo de traductora[/B] y lograr asi que algun pueda aprender de lo que enseñas

adios…[/QUOTE]

(1) No es necesario que te alteres tanto, ni mucho menos que intentes insultar. Que recurras a eso deja en claro que no tienes ningún argumento sólido para rebatirme y, de hecho, no has respondido mi pregunta principal. La repito por si no se ha entendido: ¿En qué se sustenta, a nivel científico y formalmente comprobado, el método que tú o tu amiga promocionan?

(2) Te sugiero que en lugar de invertir en un curso de inglés, inviertas primero en uno de nivelación en español porque salta a la vista que te beneficiarías de ello. Yo nunca dije que no haya cursos efectivos… dije que no existen cursos [B][U]100%[/U][/B] efectivos, lo cual es tremendamente diferente. No respondo a todo tu mensaje, simplemente porque no se entiende.

(3) Queda clarísimo que no tienes la más mínima idea de lo que hace un traductor.

El resto se lo dejo a otros colegas que suelen aparecer por acá y que sin duda tendrán mucho que decir sobre tus promesas de efectividad 100% y lo poco que se entiende de tus palabras.

Saludos

Respuesta: donde y q curso recomiendan para hablar ingles 100 % bien

Creo que el gran tema acá es que muy pocas personas logran aprender a hablar un idioma extranjero con el mismo nivel que su idioma nativo y menos cuando aprendes dicho idioma siendo adulto. De hecho hay gente que no domina ni siquiera su idioma materno y que habla y escribe con faltas gramaticales y ortográficas.
Si alguien promete eso, corresponde ponerlo en duda.
Poder tener una conversación, escribir relativamente bien en el otro idioma, manejar el metalenguaje para poder conversar con colegas de trabajo, creo que sí es posible, y depende mucho de la constancia, las habilidades personales y claro si esto está acompañado de un buen método, genial.
Creo que el Norteamericano y el Británico son buenas opciones. He escuchado buenos comentarios del Tronwell.
Lo que no me gusta del KOE y del Apec (creo que se llamaba así) es que tienen un método de venta un poco agresivo y presionan a la gente a comprar el curso y tomar la decisión rápidamente. Lo sé por experiencia y no me gustó la sensación de que me quisieran vender algo sin poder pensar las alternativas. Me sentí como cuando vas a las ventas de tiempos compartidos.
Desconozco los métodos de enseñanza ni el nivel de aprendizaje de los estudiantes.

Respuesta: donde y q curso recomiendan para hablar ingles 100 % bien

Opino lo mismo de KOE. Una vez, mientras estaba haciendo hora para ir a mi clase de francés, quise poner a prueba a un vendedor de esos cursos que estaba en el subcentro.
Antes que me pudiera hablar, le expliqué que era intérprete de profesión y que requería de una preparación más especializada para rendir el TOEFL… y me insistió en que el curso era “integral”, y que tenía que partir en cierto nivel, y blah blah blah… todo para decirme que el curso valía casi 1.000.000 de pesos, pero que si lo contrataba “de inmediato” podía obtener un descuento (que de todas maneras dejaba el curso con un precio exorbitante). ¡HORROR! No será mucho? Tomé cursos en el Norteamericano, y no es tan caro, además de poder pagarse convenientemente.
Tanto esas tonteras de KOE o Técnicas Americanas de Estudio forman parte de un mismo conglomerado… que es bastante chanta, llamado grupo JOM.

Respuesta: donde y q curso recomiendan para hablar ingles 100 % bien

Interesante que ya 2 personas coincidan en que los ejecutivos de KOE son [I]pushy.[/I]. Yo llevo meses recibiendo al menos 2 spam semanales de KOE Corporation a mi correo laboral, pero hasta ahora solamente los he borrado sin siquiera mirarlos.

Tal vez en un rato libre me dé el tiempo de abrir uno y contactarlos, para ver qué tal es la experiencia y en qué se basan para prometerme un curso 100% efectivo.

Respuesta: donde y q curso recomiendan para hablar ingles 100 % bien

El principio de los cursos del KOE se basa en la “hipnopedia” y otros conceptos que apuntan a grabar en tu subconsciente una estructura básica para armar frases sencillas, a saber:

FP (forma personal) + PB (palabra básica) + PA (palabra de acción) + OBJ (objeto)
You________________need_____________to read______________ the book

Y todo ello acompañado de imágenes, sonidos y colores, lo que trata de asemejarse a la manera en que aprendimos nuestro propio idioma.

Ahora, dudo que funcione. Prefiero un sistema más tradicional, ya que acá se dejan de lado demasiados aspectos gramaticales que sí cuentan a la hora de hablar y escribir inglés en situaciones serias.

Respuesta: donde y q curso recomiendan para hablar ingles 100 % bien

Estoy con mucho que hacer. Ahora me relajo, son las 1:41, algo desvelado y mis comentarios pueden sonar algo retrazados, pero me llamó la atención:

[quote=“Nati v.2, post: 517861”] Jamás dominarás “100% bien” el inglés, por una razón muy sencilla: no es tu idioma nativo y no tienes un entendimiento profundo de la cultura asociada a su uso nativo.

Sí es perfectamente factible que logres dominarlo MUY bien, de manera tal que no pases vergüenzas al hablar con extranjeros y que puedas desenvolverte bien entre angloparlantes. Para ello, creo que Sakuraita te ha dado buena información sobre los 3 institutos que te interesan. [/QUOTE]

De acuerdo.

[quote=“petitdany, post: 517866”]Fast and easy, metodo 100% comprobado mediante el aprendizaje natural (como aprendiste a hablar español)
aprendes a hablar, leer y escribir en 9 meses y tienes 3 meses mas para recuperar clases faltadas por viaje o cualquier inconvenientes y si no tienes ningun inconveniente en los 3 meses puedes prepararte para las pruebas T.O.E.F.L o T.O.E.I.C completamente gratis [/QUOTE]

¿En tan poco tiempo? Curioso, porque llevo años estudiando inglés y siento que aún me falta (NUNCA terminaré de estudiar  )

[quote=“petitdany, post: 517866”] tiene mas de 200.000 usuarios [B]habladno[/B] i[B]ngles[/B] y es el más económico del mercado chileno y no usa publicidad [B]maciba[/B] sino que se preocupa de la publicidad en cadena [B]excelente no??[/B]
avisame si estas interesado a mi correo o a mi celular (89939061), te explico todo mas detalladamente[B] si concretamos una entrevista en tu casa o trabajo te parece??[/B] revisa la pag web para [B]conocernos más[/B][/QUOTE]

Qué cómodo y “excelente” me convenciste ¿Quieres conocerme? ¿Tienes la capacidad de conocer personas revisando la “pag web”? ¿Mi perfil psicológico se ajusta para matricularme?

[quote=“petitdany, post: 517877”] Soy Ejecutiva de Publicidad [/QUOTE]

Me encanta leer como aplican el término “Ejecutivo(a)”

[quote=“petitdany, post: 517877”] cuesta aprender ingles por que no es el idioma nativo y en eso se basa el método Fast and Easy
que se basa en aprender ingles como aprendieron a hablar español
deberias investigar para saber que es un metodo 100% efectivo [/QUOTE]

¡¡¡Chuta que te ha costado aprender!!!

Slow and Hard?

Si me ha costado aprender español (L1) ni te cuento el alto precio que he pagado por aprender inglés (L2)

“investigar” “100%” “ Visita XXXX hacer mejor trabajo de traductora” “Etc”

100%: La vida sería tan fácil si todo funcionara en éste porcentaje.

No…”Fast and Easy”…Publicidad…¿Qué diría un publicista? ¿Qué diría un vendedor? ¿Qué más puedo decir? Continuar sería un despilfarro de palabras…

[quote=“Megon, post: 517935”] Lo que no me gusta del KOE y del Apec (creo que se llamaba así) es que tienen un método de venta un poco agresivo y presionan a la gente a comprar el curso y tomar la decisión rápidamente. Lo sé por experiencia y no me gustó la sensación de que me quisieran vender algo sin poder pensar las alternativas. Me sentí como cuando vas a las ventas de tiempos compartidos. [/QUOTE]

Efectivamente, su área comercial es muy agresiva. Como consumidor, me carga enfrentarme a éste tipo de marketing.

Me encantó el ejemplo de ventas por tiempos compartidos:

Almuerzos, piscina por un día para niños mientras papis negocian, almuerzo donde apenas digieres porque un vendedor no para de hablar maravillas, palos blancos, champagne y aplausos al nuevo comprador. Me cuentan que es terrible cuando “firman contrato” o “sueltan credit card” En centros turísticos extranjeros era muy habitual y los guías recomiendan evadir éstas situaciones.

[quote=“Sakuraita_, post: 517941”] Antes que me pudiera hablar, le expliqué que era intérprete de profesión y que requería de una preparación más especializada para rendir el TOEFL… y me insistió en que el curso era “integral”, y que tenía que partir en cierto nivel, y blah blah blah… todo para decirme que el curso valía casi 1.000.000 de pesos [/QUOTE]

Una vez hice lo mismo pero dije que no tenía noción de nada, aprovechan la necesidad del consumidor y utilizan el discurso:

“Aprenda idioma en menos tiempo que con métodos tradicionales”

“Tenemos métodos que lo harán aprender muy rápido”

Meta: Vender y ganar comisión.

Debilidades extremas del cliente:

  • Necesidad de aprender un idioma.
  • Si tiene recursos, no piensa en los costos.
  • Si no los tiene, podría solicitar un crédito.

Definitivamente, me inclino por institutos con prestigio como el Norteamericano y Chileno-Británico de Cultura.

[quote=“Nati v.2, post: 517949”]Yo llevo meses recibiendo al menos 2 spam semanales de KOE Corporation a mi correo laboral, pero hasta ahora solamente los he borrado sin siquiera mirarlos.

Tal vez en un rato libre me dé el tiempo de abrir uno y contactarlos, para ver qué tal es la experiencia y en qué se basan para prometerme un curso 100% efectivo.[/QUOTE]

Spams: Yo los borro inconcientemente. Método de ventas que apuesta la lectura de un 1% a razón del 100% de correspondencia enviada.

Telemarketing: Otra estrategia que puede ser efectiva de un 3 a un 5%. Recuerdo haber consultado sobre cursos de idiomas, cometí el error de dar el número de celular, ni les cuento como me llamaban.