DUDA (?) Becas + retiro de carrera, dar psu denuevo y entrar a primer año :)

Hola! buenas tardes, tengo una pequeña gran duda :c yo estoy estudiando en la UFRO y me quiero cambiar a la UdeC… la cosa es que estoy esperando los resultados del proceso de apelación de las becas porque me ingresaron mal mis datos y asdf >< entonces qiero retirarme o congelar 1er semestre y dar psu denuevo e irme si Dios qiere a la UdeC… que pasa con las becas? se pierden al ingresar denuevo a la u? o que onda? se “suspenden” por el periodo que no estudie?? Gracias de antemano :slight_smile: Chaus!

Respuesta: DUDA (?) Becas + retiro de carrera, dar psu denuevo y entrar a primer año

Mira no estoy segura, yo también soy de primer año de la u de valpo y la asistente social los primeros días de clases fue a dar una charla para informarnos sobre las becas, los créditos y blabla… recuerdo que una compañera que se había cambiado de u le preguntó que pasaba con esos beneficios como las becas y el fondo solidario y la asistente le dijo que si ella volvió a dar la psu para entrar este año a la carrera, ella había perdido todos los beneficios porque sólo se postulaba una vez a estos. No pierdes tus beneficios si haces un cambio o un traslado, pero a mí me quedo la duda de eso de si vuelvo a dar la psu pierdo todo, hasta el fondo solidario. A mi no me gustó mi carrera entonces estoy viendo la opción si me puedo cambiar dentro de la u o tendré que dar la psu otra vez y perder los benefiicios (?).

Espero que alguien nos ayude por fi y nos aclare el tema, alguien que ya ha pasado por esta situación !

Respuesta: DUDA (?) Becas + retiro de carrera, dar psu denuevo y entrar a primer año

eventualmente se pierden y quedas con una deuda con la anterior universidad, acaso crees que es un juego esto de estudiar en chile? “me ingresaron mal mis datos” más vale que sean verdaderos esos “datos” ya que cuando los analicen si no corresponden corres el riesgo que no te den absolutamente nada.