Duda con prosecución de estudios

Hola, tengo una duda con la prosecución de estudios y los “movimientos” que puedo hacer entre casas de estudios.
es que estaba leyendo sobre ciertas ingenieras vespertinas de la usach pero no me quedo muy claro los requisitos, en resumen puedo hacer esto?.

CFT Inacap
Ing. ejecución IP inacap
Ing. vespertina USACH
o
CFT Inacap
Ing. ejecución UTFSM
Ing. vespertina USACH

se puede?

En ambas universidades tienen presecución de estudios y son los mejores programas de chile en este ambito, si bien las usach no discrimina abiertamente tu lugar de procedencia la usm si lo hace, por lo cual es muy difícil entrar si vienes de un cft o ip, hay 2 tipos de carreras la prosecución a ingeniería (E) en algo y la ingeniería civil en algo. para la ejecución necesitas ser titulado de una carrera tecnica relacionada y el programa dura 6 semestres, lo mismo es civil para aquellos que hayan cursado ingenierias, esta tiene una duracion de 6 a 8 semestres. bueno estamos hablando que estas universidades son sumamente exigente, el examen de admisión a la prosecución en la usm es bastante difícil, yo estudio en una de la 4 mejores universidades de chile, tengo las ganas de estudiar prosecución a civil industrial en la usm o en la usach, mis compañeros mas antiguos 2 fueron a dar este examen, a todo esto mi casa de estudios es super fuerte las matemáticas, la cosa esque eran 5 dando el examen creo que uno era de una estatal y los otros do eran de la andre bello y mis dos compañeros, bueno cuento corto la prueba tenia desde álgebra de funcion hasta combinaciones lineales, ecuaciones diferenciales, transforamada laplace, osea hay que ser bastante matemático y creo que algo de varias variables, el examen matemático vale el 70% del ingreso, bueno cuento corto solo ingresaron mis dos compañeros de ese día. en pocas palabras este sistema de ingreso pueden postular todos, pero claramente alguien que venga de una privada o un ip es casi imposible que entre. lo mismo la usach pero es más barato.

se me olvido decir que mis compañeros pasaron de ejec informática a civil industrial, no se como sera el caso de los tecnicos, se que en la usm es solo para los tecnicos universitarios de su misma casa de estudios.