Duda: ¿Cuánto se gana un Ing. en biotecnología?

Respuesta: Duda: ¿Cuánto se gana un Ing. en biotecnología?

Hola a toda la comunidad, bueno si estoy en este trabajo, claramente es porque cumplo con el perfil y tengo las capacidades que requerian en ese momento.
Ahora conozco varias realidades de ing en biotecnologia, que tienen trabajos, estables, con contratos como hay otros con boletas, y buenos sueldos, ahora si deje un post aca es porque claramente se cuando se puede ganar como ing.
Otra cosa no es mi unica epxeriencia laboral, y conozco muy de cerca el trabajo en fundaciones y empresas privadas y todo lo que las involucra con el area de desarrollo de proyectos.

Pd: cambiar llas bombillas o diseñar las redes electricas todos lo pueden hacer, ya que haber estudiado 10 semestres o 4 semestres no significa nada,si no eres bueno en lo que haces no aspires grandes metas.

Saludos

Respuesta: Duda: ¿Cuánto se gana un Ing. en biotecnología?

Solo decirte que esa carrera tiene un futuro enorme.

O sea más futuro implica más plata.
Linda carrera.

Respuesta: Duda: ¿Cuánto se gana un Ing. en biotecnología?

[quote=“kathy2310, post: 436294”]

Pd: cambiar llas bombillas o diseñar las redes electricas todos lo pueden hacer, ya que haber estudiado 10 semestres o 4 semestres no significa nada,si no eres bueno en lo que haces no aspires grandes metas.

Saludos[/quote]

Esos son el tipo de comentario que me hacen dudar de que usted conozca la realidad laboral, no dudo que obre de buena fe y que esté dando su opinión, pero sinceramente con esos comentarios y carente de todo respaldo creo que es mejor pasarlos por alto.

La felicito por su entusiasmo, pero si cree que a cualquiera le van a dar trabajo como Ingeniero eléctrico, lo único que puedo decirle, es que usted es muy ingenua.

Respuesta: Duda: ¿Cuánto se gana un Ing. en biotecnología?

oOLA KIERO PEDIRLES A ALGIEN SI ME PODRIA DECIIR DONDE PUEDO ENCONTRAR LOS PUNTAJES DE CORTE DE LA PSU!!!
PORFAVOR!!! LO NESESITO URGENTE!!!

Respuesta: Duda: ¿Cuánto se gana un Ing. en biotecnología?

Hola a todos, mi nombre es Natalia. Bueno, no se si todavía el tema del sueldo del biotec se esta tratando, pero les voy a dar mi humilde opinion y experiencia. No se si sera correcto dar nombres, pero en realidad es bueno que los biotec nos unamos y manejemos informacion comun. Yo estudie ing en biotec molecular en la fac. de ciencias de la Chile. La carrera es buena, hay que reconocerlo, son los mejores academicos. Y me lo han dicho muchas personas de otras facultades como la de medicina, que optaron por hacer el doctorado en ciencias, recalcando que los profes como babul, guixé, rosalba lagos, ma rosa bono etc etc realmente son secos. La verdad es que de optimizacion y proyectos, bueno, por lo que he conversado con un amigo ing matematico de Beaucheff, alla el curso es igual de pobre y superficial. Solo a los comerciales e industriales parece que les dan fuerte en esa area.
Sobre platas… Bueno yo he estado buscando todo el año pegas y ha sido uuultra difícil. Hay una pagina de bioquimos que se actualiza constantemente donde suelen salir pegas de bioquimicos y biotecs que en gral. no son tecnicas: MENU PRINCIPAL
Bueno, yo busque y busque, y llegue al lab de Jimena Sierralta de la fac. de medicina de la Chile, que tiene unos proyectos grosos. Resulto que acepte porque estaba embaraza y ella ofrecia pagarme 3 meses de post-natal (esto es raro en el ambito academico…), y me pagaba 375.000 boleteando. Yo acepte en realidad porque necesitaba la plata, pero conciente de que no estudie 6 años pa ganar tan poco… Resulto que la señora fue bastante bruja conmigo, prepotente, hasta gritona, decia que yo era “jerarquicamente inferior a ella, por lo cual nunca nos ibamos a llevar bien” PLOP!!! Asi que ojo, hay que tener cuero duro pa trabajar con ella, como ella me dijo una vez cuando le pregunte que onda conmigo. Bueno, renuncie a esa pega… Moraleja: no transar maltratos…
En la UNAB tengo dos amigos que estudiaron biotec molecular que ganan 500 mil como “asistentes de investigación”. Eso es raro para el ambito academico pero herman silva y esposa (lee meisel) se ganaron unas platas estratosfericas del gobierno para el proyecto de mejoramiento genetico de nectarines y tienen muuucha plata para pagar. En cualquier otra facultad de cualquier otra U lo mas probable es que no tengan plata para pagarles un sueldo así, ya que solo tienen Fondecyt que financian tesistas. Aun así el sueldo de 500 lucas es inapropiado. El sueldo segun los años que estudiamos y lo que gastamos deberia ser de 600 a 800 para un principiante.
Ahora, en cuanto a empresas… los ultimos meses Monsanto y Syngenta estan llamando gente. Ellos pagan cerca de 700 mil por lo que me han contado. Syngenta empezaría sus funciones en unos meses más. A mi un dia me escribieron y ni se como supieron mi mail, y me pidieron mi CV y pretensiones. Puse 600 mil, pero creo que la embarre… Deberia haber puesto mas…
Este mensaje es para todos aquellos que han estudiado biotec por mas de 5 años: Ojo con sus pretensiones. Hay que pedir lo que merecemos. De repente uno se apoca para no perder oportunidades. Pero no es la idea, pues despues la plata que pedimos es la plata que efectivamente nos pagaran. Desde ya a enviar las pretensiones de un ingeniero: 700 mil para arriba.
Saludos a todos y suerte en la etapa de busqueda de primera pega, informense N… porque el mundo laboral es realmente “otro mundo”. Como decia un amigo: hay tipos que estan todo el día en una oficina con aire acondicionado jugando a la pelota con una bolita de papel, y ganan 2 palos… Así que: a no apocarse y a creerse el cuento. Todos los que estudiamos valemos, no aceptemos sueldos ridiculos ni gente prepotente

1 me gusta

Respuesta: Duda: ¿Cuánto se gana un Ing. en biotecnología?

[quote=“natyuniv, post: 436322”]
[B]El sueldo segun los años que estudiamos y lo que gastamos deberia ser de 600 a 800 para un principiante. [/B]
Este mensaje es para todos aquellos que han estudiado biotec por mas de 5 años: Ojo con sus pretensiones. Hay que pedir lo que merecemos.[B] De repente uno se apoca para no perder oportunidades. Pero no es la idea, pues despues la plata que pedimos es la plata que efectivamente nos pagaran. Desde ya a enviar las pretensiones de un ingeniero: 700 mil para arriba. [/B]
[/QUOTE]

Natalia muchas gracias por tu comentario, menos mal que aparecio otro biotecnologo molecular de la chile que avale lo que posteamos aca con respecto a sueldos y a tratos. Es muy importante que la gente que pretende entrar a estudiar esta carrera sepa a lo que va, esta bien querer ser cientifico y amar la ciencia pero tambien hay que saber que aca el mundo laboral no es como lo pintan en el discovery, y que pese a que constantemente escuchamos en boca de politicos y empresarios las palabras biotecnologia e innovación, estas no se ven ampliamente reflejadas en un incremento de cupos de trabajo bien remunerados.

Saludos

Respuesta: Duda: ¿Cuánto se gana un Ing. en biotecnología?

hola si hay algun ing. en biotecnologia por hay me podria explicar porq la malla curricular de la usach y la chile son tan distinatas en biotecnologia?¡
y enq afectara esto a la hora de elegir trabajo

si saben respondan porfa

patogarcia…XD

Respuesta: Duda: ¿Cuánto se gana un Ing. en biotecnología?

Hola, estoy de acuerdo en eso de fijarse un sueldo minimo bueno, pero lamentablemente la oferta laboral no es buena, por el contrario. En general a los cientificos nos tienes trabajando x entre 300 a 500 lukas boleteando y super explotados. Para nosotros es muy dificil evitarlo x q algunos lo permitieron en su momento, solo queda saber la verdad y evitar que lo proximos sepan la verdad y elijan con conocimiento y no caigan en cuentos.
Saludos.

Respuesta: Duda: ¿Cuánto se gana un Ing. en biotecnología?

No pretendo menospreciar el debate, pero creo que encontrar la respuesta a esa pregunta resulta inútil, por 4 motivos:

1- La carrera es muy reciente, por lo tanto hay pocos egresados y el campo laboral no es acotado.
2- Los rubros son muy variables. Pueden ejercerse cargos o labores que tradicionalmente eran asimilados por profesionales de varias carreras. Esto tanto a nivel productivo como en investigación.
3- Puede desvirtuarse mucho el sueldo al seguir postgrados o postítulos, o al ser parte de investigaciones con financiamientos privados o estatales en áreas productivas de alto impacto.
4- Si el componente vocacional es preponderante, podemos dejar de lado las patentes o el trabajo industrial en beneficio de la ciencia básica o la investigación menos lucrativa. Creo que el factor económico no es un pro a la hora de escoger esta carrera, pero claramente garantiza un sueldo u honorarios suficientes para subsistir y darse lujos sencillos, muy por encima del nivel de vida de la mayoría de la gente de nuestro país (comentario aparte la manga de flojos que se enriquecen mientras muchos pasan hambre y frío)

Tengo la suerte de estudiar Ing. Biotecnología Molecular en la Universidad de Chile, y se las recomiendo a quienes no han decidido. Mi humilde opinión surge de mi experiencia como estudiante, y mis incipientes interacciones con el mundo laboral (ando en busca de alguna práctica)

Ánimo y suerte en los estudios!

Mauro Canaval

Respuesta: Duda: ¿Cuánto se gana un Ing. en biotecnología?

Me extraña verlos tan perdidos, la verdad es q ya no es una carrera tan nueva como para que no se sepa como es el campo laboral…es cierto que los profes son buenos, pero esta no es una carrera para ganar plata…me acuerdo que en primer año escuche decir a Jerez “aquí no van a ganar plata si eso es lo que creen” o algo así…fue hace mucho tiempo ya xD!

Respuesta: Duda: ¿Cuánto se gana un Ing. en biotecnología?

Hola quiero opinar con respecto al sueldo del Ing en biotecnologia ya que tambien lo soy, aunque no lo crean en el norte la I region tambien esta la carrera pero enfocada a nuestra zona asi que las Mineras en verdad pagan muy bienn pero considero que un ingeniero en biotecnologia exitoso es alguien que pueda tener propuestas de investigacion más que inteligencia, demasiada creatividad poque si no investigas algo o creas algo no eres nada y siempre seras un mandado en las empresas asi que a los ing en biotecnologia les recomiendo tener mucha creatividad e iniciativas de proyectos de investigacion bueno yo busque trabajo empresas me decian y que es tu carrera para que nos puedes servir?? bueno quede plop despues de haber estudiado tantos años y que te digan eso. actualmente estoy trabajando en un centro de investigacion y mis compañeros titulados todos estan trabajando y bueno como dice natalia la U chile es buena tube la oportunidad de ir de intercambio y estudiar ingenieria en biotecnologia molecular e hise microbiologia con la rosalba lagos jajaaj es cuatico pero considero que se van en cosas que nose si en chile se aplicaran porque recordemos que aun somos un pais subdesarrolado y que hasta ahora es importante que se ejecuten este tipo de disciplinas asi que a la persona que pregunta si quieres estudiar esta carrera debes tener vocacion espiritu de trabajo en equipo ya que siempre estaras en contacto con quimicos, bioquimicos e ingenieros, ya que siempre confunden al bioquimico con el biotecnologo pero ahi debes diferenciar que el bioquimico analiza en el lab y el biotec analiza, crea, mejora y aplica y bueno considero que por todo el trabajo deberian de ganar más de 1.000.000 gracias.

Respuesta: Duda: ¿Cuánto se gana un Ing. en biotecnología?

bien dicho compañero
recuerden que somos ingenieros o sea ingeniosos eso

Respuesta: Duda: ¿Cuánto se gana un Ing. en biotecnología?

y cuanto ganaba???
hoy en dia¿?

Respuesta: Duda: ¿Cuánto se gana un Ing. en biotecnología?

coloque esta respuesta arto tarde, pero le puede servir a otras personas, como sea yo conosco un biotecnologo de la chile e hiso un master y ahora esta trabajando para codelco, modificando geneticamente bacterias del cobre y le pagan 2 palos y algo, casi 3 palos, pero tambien tienen que considerar que todo dependera tambien de la empresa,de lo que vallan a hacer y que clase de pega encuentran, si esq la encuentran.

http://www.forbes.com.mx/las-25-companias-con-mejor-salario-en-eu/ miren chicos fue lo mas cercano que pude encontrar cualquier otra cosa que encuentre se las mando :3 espero que les guste y les sirva este articulo ;3

Jajaja"ingeniero" en biotecnología jajajaja si le dices eso a alguien de europa o estados unidos se te ríen en la cara , tengan claro que está carrera no es una ingeniería por que les faltan los ramos de ciencias duras , física , química , cálculo , etc para ser un ingeniero , que cosa de haber cagadas inventadas en chile xd

1 me gusta

yo entreré a estudiar BT en la usach y creeme que si los tiene, incluso, recién el 2do año empezamos a tener ramos del departamento de Biología y son con suerte 2

acá te dejo la referencia

http://www.mifuturo.cl/index.php/futuro-laboral/buscador-por-carrera-d-institucion?tecnico=false&cmbtipos=3&cmbinstituciones=0&cmbcarreras=54